Surtido
Foto de realme C11 2021: el gama baja que entra a romper el mercado

realme C11 2021: el gama baja que entra a romper el mercado

Por: McVicious Moya | 04 - 10 - 2021

El mercado de gama baja de smartphones ha ido evolucionando constantemente, atrás quedó el Moto G de primera generación, que entró con todo a “democratizar” el mercado con un precio bajo para el año 2011 (100 soles el equipo en plan 99).

Después de 10 años, realme lanza el realme C11 2021, un equipo que busca posicionarse con lo básico, frente a equipos de la misma gama que buscan tener más funcionalidades, a más precio obviamente.

Diseño

El realme C11 2021 es un equipo bien delgado, con cuerpo de plástico, tanto en la parte trasera como en los bordes del equipo. El modelo que nos vino es el de color azul, la parte trasera tiene 2 zonas, una zona plana delgada donde resalta el logo de realme, mientras que el resto tiene un patrón que nos favorece para que no se nos resbale el equipo.

Bonito detalle el tener una zona con patrones y otra plana en la parte trasera, resalta bastante el logo de la marca de forma positiva.

También destaca el cuadrado con la cámara de 8 Mpx y el flash led, que debió ser más reducido, pero por algo lo hicieron así, en la parte inferior también tenemos el parlante del equipo.

En el borde de la derecha tenemos el botón de encendido con los botones de volumen, mientras que en la izquierda tenemos el socket de doble chip junto al socket para la tarjeta micro SD.

En la parte inferior tenemos el puerto 3.5mm para los audífonos, el puerto micro-usb para la carga y conexión a la PC.

Punto en contra, volver al puerto micro-USB, asumiré que es por Android Go.
Ese color azul le queda bastante bien y rompe el patrón de ver tantos equipos en color negro.

Funcionalidad

Lo primero que llama la atención en el realme C11 2021 es que viene con Android Go, que es una versión adaptada de Android para móviles con características mínimas, en este caso contamos con las siguientes:

Especificaciones - realme C11 2021

realme C11 2021
PANTALLA 6.52 pulgadas IPS
PROCESADOR UNISOC SC9863A
MEMORIA RAM 2GB
ALMACENAMIENTO 32GB, expandible hasta 256GB via microSD
CÁMARAS TRASERAS 1 Cámara ( Principal de 8 Mpx) con HDR.
CÁMARA FRONTAL 5 Mpx
BATERÍA 5000 mAh
SISTEMA ANDROID 11 en su versión GO
OTROS conector 3.5mm, acelerómetro,, giroscopio, brújula.

Por una parte, al no contar con varios sensores como el tactil o NFC, favorece a la autonomía de su batería de 5000 mAh, brindándonos más horas de funcionamiento, además con el uso de algunos aplicativos en su versión Go (como el asistente, maps, etc), consumen mucho menos recursos al ser sólo accesos directos a sus versiones web. Gracias a esto, he usado el equipo por casi 2 días en uso fuerte y hasta 3 días en uso bajo.

En lo que a potencia se refiere, el equipo viene con un procesador UNISOC SC9863A que está pensado para equipos con características mínimas y 2GB de RAM. A pesar de esto, el realme C11 2021 trabaja decentemente en las operaciones comunes como Whatsapp, correos y navegación web, esto debe ser que estamos usando Android Go, así que el consumo debe ser mucho menor que la versión completa de Android. Esto también es el motivo por el que algunas aplicaciones vienen en su versión Go, que es una webapp de la misma y no la aplicación completa, para consumir menos recursos y además considerando que no son usadas muy seguido, así no estás activadas permanentemente y solo se activan cuando lo requieres. Sin embargo, también tienes la opción de borrar esas versiones y descargar la aplicación normal.

Multimedia

En un mercado donde las marcas buscan donde más meter más sensores y lentes, el realme C11 2021 apuesta por lo básico y nos trae una cámara de 8 Mpx al equipo, bastante decente para ser de un equipo de entrada pero adolece en algunas situaciones como el macro, ya que requiere bastante estabilidad. Entre sus funciones principales tenemos HDR, modo profesional, modo retrato para ambas cámaras, ráfaga y panorámico,

Opciones de la cámara del realme C11 2021

Aquí les dejo algunas fotos tomadas con la cámara del realme C11 2021.

En la parte frontal contamos con una cámara de 5 Mpx para los selfies con modo retrato. aquí podremos regular el efecto bokeh mediante la apertura focal.

Siendo este el resultado de la foto con el efecto:

Aquí una foto tomada con la cámara frontal del realme C11 2021.

Conclusión

El realme C11 2021 logra su objetivo de democratizar el mercado al traernos un equipo decente a un precio bien económico para el mercado en el que compite, en este caso el segmento de los gama baja. Así que si estás buscando ese “primer smartphone”, que te sirva para comunicarte y tomar algunas fotos sin necesidad de gastar demasiado o amarrarte a un contrato de 18 meses, deberías considerar esta opción.

Etiquetas: realme | realme C11 2021 | Review |

Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada