El mercado de equipos de audio continúa experimentando un crecimiento sostenido, especialmente en la categoría de altavoces portátiles, que alcanzó un valor de USD 622,45 millones en Latinoamérica en 2023, y se prevé un aumento del 4,5% entre 2024 y 2032. Ante este panorama, JBL presentó en el mercado peruano su nueva línea Authentics, con el lanzamiento llevado […]
Leer másEl terror sobrenatural se alista para llegar a las salas de cine en el mes de junio con la nueva película «Observados» (The Watchers), la cual será la ópera prima de la joven directora Ishana Night Shyamalan, quien es una de las hijas del aclamado director M. Night Shyamalan. La cinta de terror sobrenatural se […]
Leer másEstamos a solo algunas semanas para la llegada del evento del Día del Cómic Festival 2024, que en esta ocasión será los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo próximo, y se dará en el distrito de Jesús María, exactamente en la Av. De La Peruanidad, la cual se encuentra […]
Leer más
Por: Jose Miguel Espinosa – Gerente de Imagen de Claro
La innovación tecnológica se viene repotenciando en diferentes industrias y el mundo de los Esports y Gaming ha sido uno de los más beneficiados con esta revolución. Son cada vez más las empresas del rubro a nivel mundial que se suman a esta tendencia del presente y futuro virtual en el mundo del entretenimiento.
El concepto de realidad virtual ha tomado mucha relevancia en las últimas semanas, debido a las novedades como la de Mark Zuckerberg con Meta, lo cual hizo que se retomara el debate y controversia del tema de parte de diferentes especialistas tecnológicos en torno a temas importantes como la digitalización y la seguridad.
En la escena gamer, podemos decir que la pandemia le dio a la virtualidad ese impulso para un crecimiento que está tomando cada vez mayor relevancia. Es así que la consultora IDC estima que la industria de los videojuegos y el gaming cerró el 2020 con una estimación global de ventas que supera los 180.000 millones de dólares, llevando a que sus ingresos sean superiores a los de las industrias del cine y la música combinados.
Y es que los últimos años los desarrolladores de contenido han encontrado en la experiencia de la realidad virtual un elemento útil y eficaz como atractivo para los que se dedican a esta industria, la cual representa una tendencia creciente y diferente debido a las funcionalidades: un entorno masivo y virtual dentro de la vida cotidiana, dispositivos con adaptación a diferentes plataformas y la mejora de la experiencia a través de eventos digitales para el usuario.
En el Perú, esos nuevos avances representarán también una adaptación mayor a la que se ha venido dando por parte de los profesionales de este rubro, quienes desde la virtualidad se vienen preparando y desarrollando a nivel profesional en la explotación de estas nuevas tecnologías para la transformación de experiencias.
Pero el desarrollo de estas competencias también requiere de herramientas primordiales para su ejecución, como contar con los implementos necesarios, ya sea desde el aspecto tecnológico como gafas inteligentes o cascos, auriculares y/o equipos adicionales, así como planes de internet acorde a las necesidades y exigencias de esta comunidad.
Finalmente, otro punto resaltante de este avance tecnológico es que posibilitará la migración de esports a estos formatos con nuevas propuestas, así como cada vez más se centrará en la experiencia del gamer como punto de innovación.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada