Atención gamers que gustan de la acción y las plataformas en 3D, Fireshine Games ha revelado que Duskfade estará llegando el próximo año para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Este título basado en los clásicos juegos del género, llevará a todos los jugadores a vivir una gran experiencia encarnando a Zirian, un joven […]
Leer másEstamos a tan solo dos semanas para el lanzamiento de Clair Obscur: Expedition 33, y su campaña de marketing sigue adelante, por lo que se ha revelado un nuevo tráiler de este videojuego en el que conoceremos a un nuevo personaje, Monoco. En el caso de Monoco, este personaje posee la capacidad de robar y […]
Leer másCada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que nació a raíz del beso más largo registrado en la historia y que, con los años, se ha convertido en una excusa perfecta para recordar la importancia de los gestos de afecto en nuestras vidas. Si deseas celebrar este día de […]
Leer más
Elden Ring es uno de los títulos que representa la cúspide dentro del genero de los soulslike. Un título que logro coronarse como el juego del año 2022 y que luego nos trajo uno de los DLC´s más completos durante el 2024. Sin lugar a duda, hablar de Elden Ring hoy en día es hablar de un gran referente dentro del mundo de los videojuegos. Una entrega por más difícil de superar dentro de si misma, pero que aun tiene mucho que ofrecer.
Carta de presentación
Hace unos meses durante la celebración del pasado The Game Awards, el equipo de FromSoftware y Bandai Namco anunciaron que la franquicia Elden Ring nos traería una nueva e interesante propuesta dentro de su universo. Pues una nueva entrega haría su arribo a modo de un spin-off. Un título que busca explorar nuevas mecánicas y a la vez que presentar cambios dentro de su propia estructura de juego. Una entrega ahora titulada: Elden Ring Nightreign.
Lo primero
De primera mano quiero comentarles que Elden Ring Nightreign no comprende ser una secuela o DLC adicional de Elden Ring. Este se presenta como un título independiente con diseño y construcción bajo un nuevo enfoque.
El enfoque
Elden Ring Nightreign deja de lado la aventura de un solo jugador y las mecánicas alternativas de juego cooperativo dentro de una única historia. Pues ahora el equipo de desarrollo de FromSoftware apuesta por centrarse en mecánicas de multijugador cooperativa y combate PvE, o como se le conoce: jugador contra el entorno.
Durante los días 14, 15 y 16 de febrero pudimos participar en una beta cerrada llamada Network Test Ver. en donde pudimos probar de que trata esta nueva propuesta y sobre todo si se diferencia mucho o no del galardonado soulslike de mundo abierto.
Nuevo
Como ya lo habíamos mencionado líneas arriba, Elden Ring Nightreign comprende ser un titulo enfocado enteramente en el multijugador cooperativo, donde un equipo de hasta 3 jugadores deberán conquistar un único territorio compuesto por enemigos y jefes conocidos dentro de las franquicias de FromSoftware. Esto lo harán a través de tres tipos diferentes de raids o asaltos divididos en días. Donde en el tercer día deberán abatir a un único jefe poderoso y asi completar el match.
Eso no es todo pues a modo de Battle Royale, y dentro de cada uno de los días un enorme anillo compuesto por flamas azules, llamado “Marea de la Noche”, el cual se ira cerrando a través del terreno, obligando a los jugadores a replegarse a un área especifica del mapa, donde se llevará a cabo el enfrentamiento.
Durante la partida el equipo de tres jugadores deberá buscar armas, equipos, items y subir de nivel lo más rápido posible antes del enfrentamiento al final del día. Para ello Elden Ring Nightreign ha preparado una serie de cambios dentro de las mecánicas antes conocidas del juego. Por ejemplo, los personajes ya no sufren daño por caída y muchos de ellos presentan mecánicas de escalada vertical, facilitando la movilidad y sobre todo el desplazamiento vertical a la hora de alejarse de la zona del anillo o marea de la noche.
Héroes
Con respecto a los personajes disponibles la beta presento hasta cuatro tipos diferentes de héroes. Estos personajes ya se encuentran predefinidos y no presentan la posibilidad de cambiarlos o edítalos. Salvo su armamento e items. Ellos son: Wylder, un personaje equilibrado provisto de una garra retráctil que presenta la habilidad de lanzar un proyectil que causa una gran explosión; El Guardian, una especia de ave humanoide con capacidades defensivas y provisto de un escudo y la habilidad de poder volar y precipitarse enérgicamente sobre los enemigos desde el aire; la Reclusa, una especia de maga que tiene la habilidad de poder utilizar magias elementales, a la vez que puede absorber energía de los enemigos; y por ultimo The Dutchess o la duquesa, un personaje rápido que tiene la habilidad de poder repetir el ultimo daño hecho a la vez que puede volver invisible a la party de miembros.
Una serie de hasta cuatro héroes inicialmente presentados pero que presentan movimientos equilibrados y sobre todo la posibilidad de poder complementarlos entre ellos.
Aventura
Al inicio del tiíulo podremos explorar una especie de castillo, donde podremos, iniciar la excursión en una mesa redonda, entrenar, seleccionar items y armas o forjar equipo. Luego iremos al mapa del juego transportados por halcones espectrales para proceder a descender al terreno como si de un battle royale se tratase.
Dentro del mapa podremos eliminar enemigos, equiparnos con armas, también runas que permitirán subir de nivel dentro de los lugares de gracia. Si un compañero es abatido en el campo podremos revivirlo golpeándolo. Eso permitirá poder mantener al equipo integro hasta el final del día. Si los tres personajes caen la partida se pierde.
Dentro del mapa de juego también encontraremos jefes, subjefes, cofres, armas, tiendas y una serie de accesorios que nos ayudaran a completar el día. Solo que ninguno de estos elementos se mantendrá en nuestro inventario al término de la incursión. También dentro de cada partida tanto los jefes como items y armas cambiaran de ubicación. Aportando también parte de la esencia roguelike a esta entrega.
El juego
Con respecto a la experiencia de juego que presento la ultima beta se pudieron notar una gran cantidad de desconexiones durante las partidas y problemas de red, obligándonos en muchas ocasiones a reiniciar las partidas. Esperemos que esta información ayude al equipo desarrollador en fortalecer este aspecto técnico ya que constituye la columna vertebral de la propia experiencia de juego.
Conclusión
Elden Ring Nightreign propone una muy interesante vuelta de tuerca a las mecánicas de clásicas que componen Elden Ring, Enfocándose en una propuesta multijugador con mucho lore de la receta original, pero con cambios que agilizan y convierten al título en una aventura de compuesta por sesiones cortas, pero con un buen nivel de reto cooperativo.
Elden Ring Nightreign obliga a los jugadores a trabajar en equipo, a ser rápidos y coordinados durante la exploración antes del cierre de la marea de la noche, abatir rápidamente al jefe y subir el nivel necesario para poder completar la partida. Todo ello mediante generaciones procedurales dentro de un mismo escenario.
Sin duda un título que aún se encuentra en desarrollo, sobre todo con respecto a la estabilidad del juego en red. Y que conforme pasen los meses no dudamos que irán agregando mas elementos nuevos a esta experiencia dentro del universo de Elden Ring.
El acceso a la prueba de Elden Ring Nightreign fue gracias a un código enviado por Bandai Namco para consola PlayStation 5.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada