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Recientemente, Australia derrotó 2-1 a los Emiratos Árabes en el partido por el repechaje asiático, por lo que será el rival de Perú para disputar el ansiado cupo al Mundial Qatar 2022. Dicho encuentro, sin duda alguna, llevará a los peruanos a apostar por la bicolor en casas de apuestas deportivas, tal y como se ha dado en anteriores partidos.
Y es que, a raíz de la pandemia por el coronavirus, el mercado de apuestas deportivas online ha crecido en cuanto a búsquedas y tráfico en la web, inclusive más que el doble. En lo que va del año, este tipo de apuestas en el país ha tenido uncrecimiento de búsqueda de 187% en comparación al 2019, además que el 90% de ellas corresponden a la predilección por el fútbol.
Brand VS No Brand
De acuerdo con el último estudio de visibilidad realizado por Attach, consultora en negocios digitales, los peruanos realizaron más búsquedas sobre las propias marcas de casa de apuestas (Brand), logrando alcanzar alrededor de 97% a diferencia del 2% de aquellos que solo buscan temas generales acerca de este rubro (No Brand).
No obstante, con respecto al segmento No Brand sobre apuestas deportivas, este ha ido aumentando en 1,300 millones de búsquedas hasta el momento. Asimismo, el estudio evidencia que el pico más alto se obtuvo en el marco de las Eliminatorias Mundial Qatar, el Final de la Champions y la Copa Libertadores.
Por su parte, el segmento Brand mostró un notable crecimiento del 311% durante el 2021, mientras que en el presente año 2022 está presentando un aumento en searchs de más del 180% en comparación a las cifras pre pandemia. Cabe resaltar que en el último mes, en donde se presenció la Final de la Champions, las marcas del mercado de apuestas fueron las preferidas en la web, llegando a 11 millones de búsquedas.
Top 3 del mercado
Entre las marcas más preferidas se encuentran Betsson, Te apuesto y Apuesta Total, las cuales lideran el top of mind del mercado peruano con un 60% en búsquedas online. Estas marcas mantienen una relación directa con su inversión publicitaria en medios masivos de eventos deportivos con gran nivel. Tal es el caso de Betsson, y su estrategia de inversión en los partidos de las eliminatorias para el mundial Qatar 2022.
Sin embargo, en la medición de tráfico web proveniente de Perú las marcas Doradobet, Betsson, e Inkabet son las marcas de casas deportivas con mayores cifras, las mismas que llegan a los 8 millones.
Marcas potenciales
A pesar que las marcas como Bet365 y Olimpo Bet no están ubicadas como las más buscadas, estas vienen creciendo con más fuerza, ya que han conseguido searchs de más 573K y 477K, respectivamente. Incluso, Bet365 está posicionado en el top 5 por su tráfico en la web en cuanto a búsquedas orgánicas.
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