Ferrari y HP Inc. anunciaron un histórico acuerdo de colaboración plurianual. Conectando a dos de las empresas más icónicas del mundo, esta asociación presenta un compromiso compartido para avanzar en la innovación sostenible y acelerar la tecnología con propósito a través del equipo Escuderia Ferrari Formula 1, el equipo Escuderia Ferrari Esports y la Escuderia Ferrari Driver Academy. Además, […]
Leer másEl lanzamiento del HONOR Magic6 Pro ha representado un éxito para la compañía a nivel global. Este dispositivo, que fue presentado en el MWC de Barcelona, ha acaparado el interés del mundo y ha impulsado, junto con el resto de los equipos de la Serie Magic6, los envíos de la marca durante el primer trimestre […]
Leer másBuen noticia para los fanáticos de la tecnología y es que ya se puede conseguir en Perú, el smartphone Magic6 Pro, el nuevo dispositivo de HONOR, la marca icónica de tecnología global que se encuentra desde hace unos años en el país El Honor Magic6 Pro llega con un genial diseño y claro buen desempeño, […]
Leer más
A fines de noviembre se llevó a cabo la ronda final del “Huawei Developer Competition LATAM”, la primera edición realizada en Latinoamérica (México), que contó con la participación de más de 400 estudiantes y graduados de como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México y Perú; logrando este último ser el ganador con 3 equipos finalistas.
La competición tuvo cuatro categorías importantes donde los equipos pudieron escoger para desarrollar sus aplicativos como: PaaS, Database, Enterprise Inteligence, AI. Fueron más de 108 equipos quienes enviaron sus proyectos funcionales desplegados en la nube de Huawei Cloud.
La competición se realizó en diversas fases: referido a la aplicación, donde se recibieron todos los proyectos iniciales; al primer shortlist, donde se seleccionaron 15 equipos que pasaron al denominado Hacking Week, y cada equipo recibió la mentoría de expertos de la empresa en temas técnicos y comerciales. Finalmente, los equipos fueron calificados hacia la última ronda, donde se consideró una rúbrica mixta.
La final tuvo como jurado a un amplio panel experto liderado por MaWei, director de Marketing de Huawei Cloud LATAM, quien anunció que los premios fueron de hasta 15 mil dólares, siendo 3 mil dólares el premio base.
Las ideas presentadas de los equipos fueron las siguientes:
Cabe destacar que los tres equipos peruanos finalistas son de la Universidad Continental (sede Huancayo). De esta manera, Huawei reafirma su compromiso por generar espacios de exposición para jóvenes que desean potenciar la industria de la nube.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada