Surtido
Foto de Películas que se estrenan en los cines de Perú durante el 2024

Películas que se estrenan en los cines de Perú durante el 2024

Por: Javier Martinez Salazar | 19 - 12 - 2023

El año 2024 suena muy bien para el cine a nivel mundial, y es por es que la llegada de nuevas y esperadas películas no será la excepción para los diferentes complejos de cines que hay en Perú.

Es así que acá podrán conocer las fechas y claro también ver los tráilers tanto de los blockbusters de Hollywood como también diferentes cintas independientes y peruanas.

Estrenos Enero

Muerto de Risa

Javi Fuentes, quien es el anfitrión del talk show más famoso del país, y se gana la vida burlándose de los demás. Cuando su padre fallece, Javi pierde su sentido del humor y es reemplazado por un insoportable influencer. 

Elenco: César Ritter, Gisela Ponce de León, Job Mansilla, Daniel Menacho, Gianfranco Brero, Giselle Collao. El director y escritor es Gonzalo Ladines (Los Cinéfilos y Como en el Cine).

Llega a los cines de Perú el 4 de enero.

Aguas siniestras (Night Swim)

Ray Waller, un exjugador de béisbol de las grandes ligas obligado a retirarse anticipadamente por una enfermedad degenerativa, que se muda a su nueva casa

Producida por los nuevos amos del terror James Wan y Jason Blum con sus productoras Atomic Monster y Blumhouse. Es dirigida por Bryce McGuire

En el elenco se encuentran Wyatt Russell, Kerry Condon, Amélie Hoeferle, Gavin Warren, Ben Sinclair.  

Llega a los cines de Perú el 4 de enero.

Priscilla

Cuando Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado: un enamoramiento emocionante, un aliado en la soledad, un mejor amigo vulnerable.

Dirige Sofia Coppola, y en el elenco se encuentran Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Dagmara Dominczyk, Ari Cohen, Tim Post, Lynne Griffin.

Llega a los cines de Perú el 4 de enero.


El Niño Y La Garza

Mahito, un joven de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante informa a Mahito de que su madre sigue viva, entra en una torre abandonada en su busca, lo que le lleva a otro mundo.

Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, junto al Studio Ghibli.

Llega a los cines de Perú el 11 de enero.


Beekeeper Sentencia de Muerte

Cuando Dam Clay, un Beekeeper retirado descubre una conspiración en los niveles más altos del gobierno, tendrá que desbloquear todos los mecanismos de defensa y cumplir con su nueva misión, una brutal campaña de venganza contra quienes mataron a su gente.

Dirigida por David Ayer, protagonizada por Jason Statham, Emmy Raver-Lampman, Bobby Naderi, Josh Hutcherson, Jeremy Irons entre otros.

Llega a los cines de Perú el 11 de enero.


Los que se Quedan

Trata de un instructor cascarrabias en una prestigiosa escuela estadounidense en la que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir. Con el tiempo, establece un vínculo inesperado con uno de ellos, un problemático alumno, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder a su hijo en Vietnam.

Es dirigida por Alexander Payne, y en su elenco se encuentran: Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da’Vine Joy Randolph entre otros.

Llega a los cines de Perú el 11 de enero.


No lo Abras

Sam, una adolescente indo-estadounidense, vive en un suburbio idílico con su madre conservadora y su padre asimilado. Las inseguridades culturales de Sam crecen debido a su amiga, Tamira, quien misteriosamente lleva consigo un tarro de cerámica vacío todo el tiempo. En un momento de ira, Sam rompe el frasco de Tamira y desata una antigua fuerza demoníaca india que secuestra a Tamira.

Dirigida por Bishal Dutta, en el elenco se encuentran Megan Suri, Neeru Bajwa, Mohana Krishnan, Betty Gabriel, Vik Sahay, Gage Marsh, Beatrice Kitsos.

Llega a los cines de Perú el 18 de enero.


Pobres Criaturas

El increíble relato de la fantástica evolución de Bella Baxter, una joven resucitada por el brillante y poco ortodoxo científico, el doctor Godwin Baxter.

Dirigida por Yorgos Lanthimos, en su elenco encontramos a Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youssef, Vicki Pepperdine, Attila Dobai

Llega a los cines de Perú el 25 de enero.


¿Ahora Somos 3? Sí, Mi Amor!

La llegada de su bebé debería ser el mayor acontecimiento para Guille y Bea, pero todo se complica con el inesperado retorno de una suegra distanciada.

En el elenco se encuentran Yiddá Eslava, Julián Zucchi, Nancy Cavagnary, Pietro Sibille, Patricia Portocarrero, Saskia Bernaola, Andrés Salas, Santiago Suarez, Renzo Schuller, Rodrigo Sánchez – Patiño, Mayra Olivera, Eric Varias. Y el director es Pedro Flores Maldonado.

Llega a los cines de Perú el 25 de enero.

Estrenos Febrero

Argylle: Agente Secreto

El mayor espía del mundo, ‘Argylle’, se ve envuelto en una aventura de trotamundos.

Dirigida por Matthew Vaughn y escrita por Jason Fuchs, en su elenco se encuentran Bryce Dallas Howard, Henry Cavill, Bryan Cranston, Catherine O´Hara, John Cena, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, Dua Lipa

Llega a los cines de Perú el 1 de febrero


Ferrari

La vida del empresario italiano de automóviles deportivos Enzo Ferrari.

En el elenco se encuentran Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Jack O’Connell , Patrick Dempsey, es dirigida por Michael Mann, y escrita por Troy Kennedy Martin y Brock Yates.

Llega a los cines de Perú el 8 de febrero


El Color Púrpura

Una historia de las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana que vive en el sur a principios del siglo xx, desde la extraordinaria hermandad de tres mujeres que comparten un vínculo inquebrantable.

En el elenco encontramos a Oscar Taraji P. Henson, Danielle Brooks, Colman Domingo, Corey Hawkins, Halle Bailey, Ellis-Taylor, Fantasia Barrino. Es dirigida Blitz Bazawule, y de productores están Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Scott Sanders y Quincy Jones.

Llega a los cines de Perú el 8 de febrero


Bob Marley: La Leyenda

Celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en pantalla grande, descubra la poderosa historia de superación de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria.

Es dirigida por Reinaldo Marcus Green, y en su elenco se encuentran Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, James Norton, Tosin Cole, Anthony Welsh, Michael Gandolfini, Umi Myers, Nadine Marshall.

Llega a los cines de Perú el 14 de febrero


Madame Web

Thriller de suspenso nos da a conocer a Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan con habilidades clarividentes que deberá enfrentarse a múltiples sucesos relacionados con su pasado, se encuentra ambientado en el universo de Spider-Man.

Ha sido dirigida por S.J. Clarkson, y en el elenco se encuentran Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Moner, Tahar Rahim.

Llega a los cines de Perú el 15 de febrero


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training

Perú es parte del estreno mundial en cines del primer episodio de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – El Entrenamiento de los Hashira, donde también se podrá ver el último episodio del arco de la Aldea de los Herreros.

Llega a los cines de Perú el 22 de febrero


Duna: Parte Dos

Dirigida Denis Villeneuve por y en el elenco se encuentran  Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, con Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Javier Bardem

Llega a los cines de Perú el 29 de febrero


Profesión Peligro (The Fall Guy)

Colt Seavers es un doble de acción y, como todo el mundo en el mundo de los dobles de acción, lo hacen volar por los aires, le disparan, choca, lo lanzan por las ventanas y lo avienta desde alturas mayores, todo para nuestro entretenimiento.

Dirigida por David Leitch, en el elenco se encuentran Emily Blunt, Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham, Stephanie Hsu.

Llega a los cines de Perú el 29 de febrero


Estrenos Marzo

Imaginario: Juguete Diabólico

Una mujer regresa a la casa de su infancia para descubrir que el amigo imaginario que dejó atrás es muy real y está descontenta por haberlo abandonado.

Es dirigida por Jeff Wadlow, y producida por Blumhouse. En el elenco se encuentran Betty Buckley, DeWanda Wise, Verónica Falcón, Matthew Sato, Dane DiLiegro.

Llega a los cines de Perú el 7 de marzo


Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico cuartel de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Ghostbusters originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel.

En el elenco se encuentran Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Paul Rudd, Carrie Coon, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O’Connor, Logan Kim, Dan Aykroyd, Bill Murray. Ernie Hudson y Annie Potts. Dirigida por Gil Kenan, y escrita por Jason Reitman y Gil Kenan.

Llega a los cines de Perú el 21 de marzo


Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Nuevamente tenemos a Adam Wingard como director, y en esta ocasión en el elenco tenemos a Rebecca Hall (“Godzilla vs. Kong,” “The Night House”), Brian Tyree Henry (“Godzilla vs. Kong,” “Bullet Train”), Dan Stevens (“Gaslit,” “Legion,” “Beauty and the Beast”), Kaylee Hottle (“Godzilla vs. Kong”), Alex Ferns (“The Batman,” “Wrath of Man,” “Chernobyl”) y Fala Chen (“Irma Vep,” “Shang Chi and the Legend of the Ten Rings”).

La nueva amenaza que surgirá para Godzilla y Kong, son nada menos que los monstruos conocidos como Shimo y Scar King.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio llega a los cines de Perú el 28 de marzo


Estrenos Abril

La Primera Profecía

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y devela una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

En el elenco principal encontramos a Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la Mujer Araña), Ralph Ineson (El hombre del norte), y Bill Nighy (Living). Es dirigida por Arkasha Stevenson.

Llega a los cines de Perú el 4 de abril


Back to Black

La extraordinaria historia de Amy Winehouse hacia la fama y la creación de su innovador álbum Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales, la película sigue a la extraordinaria mujer detrás del fenómeno y la tumultuosa relación en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.

Back to Black llega el 11 de abril a los cines de Perú.


Chabuca

La vida de Ernesto Pimentel, más conocido por su personaje de La Chola Chabuca llegará a los cines con el biopic Chabuca.

La cinta ha sido dirigida por Jorge Carmona del Solar, conocido por proyectos como La Gran Sangre, Lobos de Mar, Misterio, entre otros. En el elenco de actores peruanos tenemos a Sergio Armasgo, Izan Alcázar, Norka Ramírez, Haydeé Cáceres, Miguel Dávalos, Gina Yangali, Brando Gallesi, Gerson Del Carpio, Erick Elera, Alejandro Villagomez, Gianfranco Brero, Ebelin Ortiz, Rodrigo Palacios, Issa Ringgold.

Chabuca llega a los cines de Perú el 11 de abril.


Vivo o Muerto: el expediente García

En medio de la incertidumbre causada por el supuesto suicidio del ex presidente Alan García, la periodista Carmen Ríos inicia una intensa búsqueda que pretende descubrir el misterio que rodea el caso, y responder la gran interrogante que aún ronda en la mente de todo el Perú: ¿Alan García está vivo o muerto?

Entre los actores que estarán en este intrigante proyecto se encuentran; Omar García, Hugo Salazar, Sergio Galliani, Luis Ángel Pinasco, Tatiana Astengo, Stephanie Orúe entre otros.

Ha sido dirigida por Jorge Prado Alvarado.

Vivo o Muerto: el expediente García llega a los cines de Perú 18 de abril .


Desafiantes (Challengers)

Tres jugadores que se conocieron cuando eran adolescentes mientras compiten en un torneo de tenis para ser el ganador del mundialmente famoso Grand Slam, y reavivan viejas rivalidades dentro y fuera de la pista.

En el elenco principal tenemos a Zendaya, Josh O’Connor, y Mike Faist, es dirigida por Luca Guadagnino, nominado al Oscar y al BAFTA (“Call Me By Your Name”, “I Am Love”) dirige a partir de un guión de Justin Kuritzkes.

Desafiantes llega a los cines de Perú el 25 de abril.


Estrenos Mayo

Kingdom of the Planet of the Apes

La aventura seguirá a Noa un joven simio que buscará venganza luego de ver como Proximus Caesar, acaba con su clan y su padre. Es acá que se juntará a una joven humana Mae, quien guarda un secreto a sus nuevos compañeros.

La película ha sido dirigida por Wes Ball, y protagonizada por Freya Allan, William H. Macy, Kevin Durand, Dichen Lachman, Owen Teague, Peter Macon.

El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino llega a los cines de Perú el próximo 9 de mayo.


Amigos Imaginarios

Una niña que pasa por una experiencia difícil y entonces empieza a ver a los amigos imaginarios de todo el mundo que se han quedado atrás cuando sus amigos de la vida real han crecido, es acá que se unirá al personaje de Reynolds para salvar a todos los Amigos Imaginarios posibles.

Es dirigida y escrita por John Krasinski, en el elenco encontramos a Ryan Reynolds, Cailey Fleming, Phoebe Waller-Bridge, Emily Blunt, Matt Damon, Sam Rockwell, Steve Carell, Vince Vaughn, Awkwafina, Richard Jenkins, Fiona Shaw, Sebastian Maniscalco, Christopher Meloni, Maya Rudolph, Louis Gossett Jr, Liza Colón-Zayas, Bobby Moynihan.

Llega a los cines de Perú el 16 de mayo


Furiosa: de la Saga Mad Max

Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

En el elenco principal encontramos a Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Alyla Browne, y Tom Burke.

Llega el 23 de mayo a los cines de Perú


Estrenos Junio

Observados

La película sigue a Mina (Fanning), una artista de 28 años, que queda varada en un extenso bosque virgen en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por criaturas misteriosas cada noche.

En el elenco tenemos a Dakota Fanning, Georgina Campbell, Olwen Fouéré, Siobhan Hewlett, Alistair Brammer, Hannah Howland, Seán T. Ó Meallaigh entre otros.

“Observados”, llega a los cines de Perú el 13 de junio de 2024.


Un Lugar en Silencio: Día Uno

La tercera película de la saga de John Krasinski nos contará cómo empezó todo en la tierra en el primer día de la invasión de los alienígenas que conocidos en las primeras cintas.

En el reparto encontramos a Lupita Nyong’o, Joseph Quinn, Alex Wolff y Djimon Hounsou

A Quiet Place Day One llega a los cines de Perú el próximo 27 de junio


Estrenos Julio

Mi Villano Favorito 4

Un nuevo capítulo en el que Gru, Lucy y sus hijas dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Gru Jr, quien se empeña en atormentar a su padre. Gru se enfrenta a nuevos némesis: Maxime Le Mal y su novia Valentina, por lo cual la familia se ve obligada a huir.

Mi Villano Favorito 4 llega a los cines el 4 de julio de este mismo año.


Tornados

La película sigue a Kate Cooper (Daisy Edgar-Jones), una ex cazadora de tormentas que regresa a las llanuras abiertas para probar un nuevo sistema de seguimiento junto a su amigo Javi (Anthony Ramos). Allí, se encuentra con Tyler Owens (Glen Powell), una estrella de las redes sociales amante del peligro. Con el aumento de la intensidad de la temporada de tormentas, se desatan fenómenos aterradores y los equipos se ven envueltos en una lucha por sus vidas mientras múltiples sistemas de tormentas convergen sobre Oklahoma.

Dirigida por Lee Isaac Chung (guionista y director nominado al Oscar por Minari), y esta protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Anthony Ramos, Glen Powell, David Corenswet, Daryl McCormack, Katy O’Brian entre otros.

Llega a los cines de Perú el 18 de julio próximo.


Deadpool & Wolverine

Wade Wilson más conocido como el mercenario Deadpool llega por fin al Universo Cinematográfico de Marvel, y en esta oportunidad aprovechará en buscar a Wolverine para que sea su mejor amigo. Todos merecen un final feliz.

Dirigida por Shawn Levy, en el elenco encontramos a Morena Baccarin, Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Jennifer Garner, Matthew Macfadyen, Shioli Kutsuna, Brianna Hildebrand, Rob Delaney, Leslie Uggams

Llega a los cines de Perú el 25 de julio


Estrenos Agosto

Borderlands

Lilith (Cate Blanchett), una vil caza recompensas regresa de mala gana a Pandora, el planeta más caótico en la galaxia. Su misión es encontrar a la hija de Atlas, el ser más despreciable y poderoso del universo. Lilith formará un inesperado equipo de inadaptados: Roland (Kevin Hart), Tiny Tina (Ariana Greenblatt), Krieg (Florian Munteanu), Tannis (Jamie Lee Curtis) y Claptrap (Jack Black). Juntos, estos improbables héroes deberán pelear contra aliens y bandidos peligrosos para descubrir uno de los secretos más grandes de Pandora. El destino del universo está en juego. Basado en una de las franquicias de videojuegos más jugado de todos los tiempos, bienvenidos a BORDERLANDS.

Cinta dirigida por Eli Roth y, con Randy Pitchford de Gearbox como productor ejecutivo del proyecto, con el cual quieren empezar una saga.

La película llega el 8 de agosto a los cines de Perú.


Alien: Romulus

La historia de esta cinta ha sido escrita por Fede Alvarez, y Rodo Sayagues, donde Alvarez también ha sido el director. Conocido por las excelentes Don’t Breathe, Evil Dead (Posesión infernal) del 2013.

Sobre el elenco, el personaje principal esta a cargo de la actriz Cailee Spaeny, y junto a ella tenemos a nuestra compatriota Isabela Merced, como también a Archie Renaux, David Jonsson, Spike Fearn, y Aileen Wu.

Alien: Romulus llega a los cines el 15 de agosto de este mismo año.


Estrenos Septiembre

No Hables con Extraños

Cuando una familia estadounidense es invitada a pasar el fin de semana en la idílica finca de una familia británica con la que hicieron amistad durante las vacaciones, lo que comienza como unas vacaciones de ensueño pronto se convierte en una pesadilla psicológica.

En el reparto encontramos a James McAvoy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi, Alix West Lefler, Daniel Hough y Scoot McNairy.

No Hables con Extraños llega a los cines de Perú el 12 de septiembre


Sube a mi Nube

La película estará basada en la historia no autorizada del conocido programa infantil Nubeluz, y la vida de las dalinas Almendra Gomelsky y Mónica Santa María que se transmitió en Perú durante los años 1990 y 1996 por televisión nacional.

En el elenco se encuentran actores como Silvana Cañote, Alessa Wichtel, Andrés Wiese, Cristian Thorsen, Javier Delgiudice entre otros. En el avance vemos como se prepara el programa para salir al aire, ya que siempre se daba en vivo en televisión nacional.

La película Sube a mi Nube, estará llegando a las salas de cine de Perú el próximo 19 de septiembre.


Transformers One

La historia regresará a Cybertron, nada menos que el planeta de donde provienen la mayoría de los Transformers. Es acá que veremos a los personajes de Orion Pax y D-16 quienes en un futuro serán nada menos que los líderes de los autobots y decepticons.

En las voces encontramos a Chris Hemsworth como Orion Pax (Optimus Joven), Brian Tyree Henry como D-16 (Megatron Joven), Scarlett Johansson como Elita-1, Keegan-Michael Key B-127, Steve Buscemi, Laurence Fishburne, Jon Hamm entre otros.

Llegará a los cines de Perú el 26 de septiembre.


Estrenos Octubre

Terrifier 3

Art the Clown está listo para desatar el caos sobre los desprevenidos residentes del condado de Miles mientras se quedan dormidos pacíficamente en Nochebuena.

Dirigida y escrita por Damien Leone, en el elenco encontramos a David Howard Thornton, Samantha Scaffidi, Lauren LaVera, Elliott Fullam.

Llega a los cines de Perú en octubre


Venom: The Last Dance

En Venom: El Último Baile, Tom Hardy regresa como Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de Marvel, para la última película de la trilogía. Eddie y Venom están huyendo. Perseguidos por sus dos mundos, el dúo se ve obligado a tomar una decisión devastadora que bajará el telón del último baile de Venom y Eddie.

Está protagonizada por Tom Hardy, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans, Peggy Lu, Alanna Ubach y Stephen Graham. La película está dirigida por Kelly Marcel

Venom: The Last Dance llegará a los cines de Perú en octubre de este mismo año


Javier Martinez Salazar
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada