Surtido
Foto de Olija, un deleite de Pixelart que se nos queda corto Foto de Olija, un deleite de Pixelart que se nos queda corto

Olija, un deleite de Pixelart que se nos queda corto

Por: Fernando Paredes Rios | 29 - 01 - 2021

Devolver Digital nos presenta en esta ocasión a Olija, un juego bastante interesante, con una buena historia, buen sonido, un diseño de niveles bien hecho pero, ojala que durara mas.

La Historia

Faraday es un lord de una tierra lejana, esta ha caído en la desgracia y el se embarca en una misión para poder salvar a su gente, pero el naufraga y se queda solo y varado, es aquí que empieza su aventura, en la cual tiene que encontrar a su tripulación y regresar a casa, con ayuda de un arpón legendario, Faraday tendrá que recorrer este mundo para abrir la puerta de las sombras y lograr su objetivo.

La puerta de las sombras

Jugabildad

Olija es un juego plataformero, con una gran dosis de puzzels por donde lo veas, además de darle mecánicas muy divertidas que hacen que el combate no sea monótono o tan repetitivo, ya que tendrás distintas formas de acabar con todos los enemigos, para esto el Faraday contara con distintas armas, tanto de corto como de largo alcance, que le ayudaran en su misión.

El Arpón

Tu arma principal es el legendario Arpón, este además de funcionar como arma de cuerpo a cuerpo, nos ayuda a resolver los puzzels que nos pone el juego, ya que además de arrojarlo a los enemigos podemos usarlo una vez arrojado como punto de transporte, esto como mencionamos antes le da cierto estilo al combate lo que hace que varíe bastante en la forma de derrotar a los enemigos.

EL juego cuenta con jefes finales en cada nivel y enemigos con no mucha variedad, pero cuando se juntan pueden ser un problema para Faraday.

Esbirros

Dentro del mapa nos estableceremos en Marearroble, una isla en la cual los náufragos se quedan a recuperar fuerzas y en donde Faraday se establece para ayudar a los náufragos.

Marearroble

Asu vez en Marearroble tendremos a nuestros aliados, como el sombrerero al cual rescatamos en una de las misiones y nos proporciona de sombreros los cuales nos ayudaran dándonos distintas habilidades para poder lidiar con nuestros rivales o el alquimista el cual nos ayudará a subir nuestra barra de vida.

El Sombrerero

Sonido y Gráficos

Esto es de las cosas mas bonitas que tiene el juego ya que gráficamente se ve precioso, si te gusta el pixelart y el estilo retro en los videojuegos, Olija va a ser un deleite para sus ojos, también nos muestra distintas cinemáticas en este formato.

El apartado sonoro de este juego me parece muy bien trabajado, tanto en los efectos como en la música que rodea al juego, hasta al romper una piedra suena tan bien y es muy inmersivo,

Después de naufragar

Objetos y Durabilidad del juego

Esta es quizá una de las partes de las que el juego flaquea, ya que en 3 horas siento que me falta muy poco para terminarlo, habiendo desbloqueado casi todas las armas y completado casi todo el mapa, quizá podía haber sido un poco mas largo con mas contenido que le sume a la aventura, pero probablemente los desarrolladores lo quisieron contar de esta manera en el tiempo establecido y eso se respeta mucho, no vamos a ahondar en detalles de los coleccionables y armas que puedes conseguir, pero si les mencionamos que hay buena cantidad de cosas que podemos obtener.

Menú de navegación

Conclusiones

Como ya comentábamos,, si te gustan los plataformas, el pixelart y los juegos con una buena historia, este es tu juego, Olija no nos va a dar las cosas en las manitos, nos deja explorar las mazmorras para poder descubrir que es lo que hay en este mundo, cómo hemos llegado hasta acá y el objetivo principal, el como volvemos a casa.

Esta odisea está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, viéndose genial en todas las plataformas, y por el precio que tiene lo vale definitivamente.

Esta reseña fue realizada gracias al código digital que fue provisto por Devolver Digital para PC (Vía Steam). Esto no afecta la opinión editorial sobre el juego.


Fernando Paredes Rios

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de WhatsApp si limitará funciones importantes si no aceptamos sus nuevas políticas
WhatsApp si limitará funciones importantes si no aceptamos sus nuevas políticas
Leer más
Foto de Chun-Li y Ryu de Street Fighter ya se encuentran en el universo de Fortnite
Chun-Li y Ryu de Street Fighter ya se encuentran en el universo de Fortnite
Leer más
Foto de Elenco de la segunda temporada de Modern Love
Elenco de la segunda temporada de Modern Love
Leer más

Reviews


Foto de Review Samsung Galaxy A21S
Review Samsung Galaxy A21S
Leer más
Foto de iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]
iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]
Leer más
Foto de Reseña: Citizen Kane (1941)
Reseña: Citizen Kane (1941)
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada