Surtido
Foto de Nuevas funciones en la actualización de ONE UI 3.1 para los dispositivos Galaxy

Nuevas funciones en la actualización de ONE UI 3.1 para los dispositivos Galaxy

Por: El Juguero | 11 - 03 - 2021

Actualmente, puedes hacer de todo con tu smartphone, desde filmar contenido hasta realizar operaciones bancarias en línea desde cualquier lugar con solo unos pocos toques. Pero siempre hay margen de mejora, y Samsung Electronics está buscando constantemente que la experiencia del teléfono inteligente sea más intuitiva para ayudarte a hacer aún más. Por eso, se ha creado One UI.

Presentado en noviembre de 2018, One UI mejoró la usabilidad de los teléfonos inteligentes para millones de usuarios. Luego de dos años de evolución adicional, Samsung lanzó One UI 3 en diciembre de 2020 basándose en el diseño, la eficiencia y en la experiencia del usuario en varios dispositivos. Ahora, Samsung está subiendo el nivel una vez más con One UI 3.1. Esta última actualización de One UI ayuda a alcanzar una funcionalidad aún más potente para los teléfonos inteligentes existes.

Entonces, ¿qué tipo de experiencia puedes disfrutar con One UI 3.1? Los propios diseñadores de One UI te explican detalladamente aquí.

Los cuatro principios del One UI

Lo primero es conocer los cuatro principios del One UI

  1. Ayudarte a enfocarte
  2. Permitirte interactuar de forma natural
  3. Brindarte comodidad en la visualización
  4. Hacer que las cosas sean más responsivas

Estos cuatro principios han sido establecidos por los diseñadores de One UI para brindar la mejor experiencia posible, siendo el cuarto completamente nuevo, introducido en la última actualización One UI 3.1.

Desde tabletas hasta teléfonos plegables y teléfonos inteligentes comunes, los tipos de dispositivos usados actualmente se ha diversificado y la cantidad de características y funciones también ha aumentado“, dijo el Diseñador Principal de UX, Jeonggun Choi. “Siguiendo esta tendencia, se necesitaban nuevos principios para proporcionar el mejor diseño para nuestros usuarios“. Ya sea que una aplicación se ejecute en el Galaxy S21, Galaxy Tab o en la serie Galaxy Z plegable, la interface del usuario es optimizada para cada dispositivo.

Al usar la aplicación Samsung Notes en teléfonos inteligentes con pantallas de tamaño normal, ahora podrás acceder al menú de la aplicación presionando el botón de navegación en la parte superior izquierda de la pantalla. Pero en las series Galaxy Z Fold y en las Galaxy Tabs, podrás aprovechar la pantalla más grande para tener todo el menú siempre a la vista, sin tener que presionar nada.

Como parte del cuarto principio, Samsung también ha mejorado la experiencia de accesibilidad al recomendar funciones que complementan las que ya están en uso. Por ejemplo, si tienes problemas de visión o debilidad visual y tienes activadas las fuentes de alto contraste, One UI sugiere otras funciones que mejoran la visibilidad como la fuente Bold o el modo Dark en la pantalla ‘Recommended for you’. Reduciendo así la molestia de tener que clasificar varios menús al permitirte desactivar cualquier función de accesibilidad que estés usando desde una sola pantalla.


Las funciones de accesibilidad son tan diversas que a menudo puede resultar difícil utilizarlas en todo su potencial“, dijo Jeonggun Choi. “La función ‘Recommended for you’ aumenta la conveniencia y te ayuda a sacar más provecho de esas funciones al identificar y recomendar aquellas que puedas necesitar. También hemos facilitado el uso de estas funciones solo cuando es necesario permitiendo que cada usuario active y desactive las funciones mientras están usando una página“.

El ecosistema Galaxy permite una conectividad continua entre dispositivos

Otro beneficio que One UI 3 ofrece es la capacidad de cambiar sin problemas entre teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Teniendo en cuenta el mayor uso de tabletas y computadoras portátiles impulsado por un auge en el aprendizaje y el trabajo remoto, la nueva actualización proporciona una “experiencia de dispositivo conectado“. Este ecosistema continuo es fundamental para mejorar la productividad de los estudios y del trabajo.

Se ha agregado una nueva función llamada ‘Continue apps on other devices’ para que los usuarios puedan continuar con lo que estaban haciendo en su celular en su tablet – ya sea navegando en una página web o trabajando en un borrador en Samsung Notes“, dijo la Diseñadora Principal de UX Min-Young Chang. “Los usuarios también pueden copiar texto en su teléfono inteligente y pegarlo en su tableta“.

Además, podrás conectar tu tapa de teclado tanto a tu tablet como a tu smartphone gracias a la función Wireless keyboard sharing. La nueva función Auto Switch también conecta automáticamente los Galaxy Buds con cualquier dispositivo que esté reproduciendo audio, para que puedas cambiar sin problemas entre sus celulares y tabletas.

Las experiencias de dispositivos conectados no solo están disponibles con dispositivos móviles, también están disponibles en electrodomésticos y televisores. A partir del One UI 3, puedes usar Smart View para disfrutar del contenido multimedios de tu teléfono inteligente en tu televisor junto con la transmisión de la cámara desde tu teléfono inteligente. Esto es especialmente beneficioso si haces ejercicio en casa, ya que te permite comparar tus movimientos con los de tu instructor virtual.

A partir de la actualización del One UI 3.1, los usuarios pueden enviar sus videollamadas de Google Duo a su televisor con un solo clic”, dijo Jeonggun Choi. “Con un número cada vez mayor de personas que se conectan con su familia a través de videollamadas y realizan reuniones de trabajo virtuales, esta es una característica especialmente útil“.

Una experiencia Galaxy personalizable para satisfacer tus necesidades

Los smartphones ya no son únicamente una herramienta que brinda a los usuarios el poder de realizar varias tareas; ahora se han convertido en un medio de autoexpresión. Quizás, el mejor ejemplo sea decorar el Galaxy Z Flip con pegatinas para crear tu propio teléfono único. Pero hay muchas formas de crear una experiencia de teléfono inteligente personalizada con las últimas actualizaciones. “Hemos implementado una amplia gama de funciones para permitir a los usuarios utilizar su teléfono inteligente como una forma de autoexpresión“, dijo Jeonggun Choi. “Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia Galaxy personalizada eligiendo un video como pantalla de llamadas entrantes y salientes o cambiando el fondo de pantalla en la aplicación Messages“.

Primero analizamos el uso de cada función disponible en modelos anteriores”, dijo Min-Young Chang. “Después de clasificar las funciones con base en su popularidad, ubicamos las más utilizadas en la parte superior y ocultamos las menos utilizadas para simplificar el panel“.

Ahorro de tiempo, incluso si es solo uno segundo

Otra característica actualizada disponible a través del One UI 3.1 es la integración de la aplicación Clock con el modo Bedtimen de Digital Wellbeing. Después de abrir la aplicación Clock, podrás tocar el See More y luego el botón Set bedtime para establecer tus horas de dormir y despertarte. De este modo ya no tendrás que cambiar entre dos aplicaciones, lo que hace que establecer un horario de sueño diario sea más fácil y rápido.

Es posible que los usuarios no estén al tanto de todas las actualizaciones de diseño del One UI que se han realizado, pero estas mejoras combinadas ayudan a los usuarios a reconocer y reaccionar a varias funciones de manera más rápida y directa. Incluso si ahorra de uno a dos segundos del tiempo del usuario, creo que ha valido la pena el esfuerzo“, dijo Jeonggun Choi. “Los diseñadores de One UI continuarán creando diseños que eleven la felicidad y satisfacción de nuestros usuarios con los dispositivos Galaxy“.

Etiquetas: Samsung Electronics |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada