Surtido
Foto de Nuestras primeras impresiones de Elden Ring

Nuestras primeras impresiones de Elden Ring

Por: El Juguero | 22 - 11 - 2021

Por Augusto “Tuto” Murillo
Twiiter: @undertuto

Elden Ring es el próximo juego de FromSoftware distribuido por Bandai Namco

Siendo un fanático de los juegos Souls (Soulslike, Soulsborne, etc) y de la narrativa de los libros de Canción de hielo y fuego. Había llegado a mis retinas el primer trailer de la próxima obra de Hidetaka Miyasaki con colaboración de Geroge R.R, Martin. Yo me trepé por las paredes aullando como un huargo deseando que el tiempo vuele lo más rápido posible.

Han pasado un par de años y después de ver algunos trailers con gameplay incluido en los cuáles me he llevado las manos a la boca, llegó a mi poder una key para probar la beta cerrada de mi juego más esperado.

Finalmente, cuando pude logear, crear mi personaje, y entrar en el mundo de Elden Ring mis expectativas iniciales fueron violentadas a placer. Quedé asombrado por el mundo abierto, tan grande, triste y hermoso al mismo tiempo. Desolador por momentos y lleno de enemigos por otros. Y como también soy fanático de la exploración en los sandbox, pues me puse a andar por cada rincón del mapa investigando y observando con cautela a los enemigos, ya que no quería entrar aún en combate hasta que se me quite lo asombrado que estaba al correr y saltar por los parajes en el juego.

Al hablar con el primer NPC del juego ya te vas enterando de por dónde va la historia, aunque sigue siendo un juego de FromSoftware, en el cual los eventos son contados crípticamente. De igual manera, nos podemos dar cuenta que Elden Ring va a ser más narrativo con diálogos más detallados.

Somos el Tiznado y tenemos que explorar el enorme mundo en búsqueda de los fragmentos de un anillo. Ahora sí, a la aventura con mi espada y matar todo lo que se me enfrente. Unos pasos más adelante, primer boss. Me mató de un solo golpe.

Gocé de mi muerte a carcajadas y excitación por volver y usar otra táctica como rodar hacia atrás, atacar dando pocos golpes y usar un poco más la defensa. Todos mis esfuerzos fueron inútiles. Decidí ir por la vieja confiable y levelear un poco para que mi próximo encuentro con ese caballero dorado a caballo sea en mejores condiciones.

Seguí explorando, enfrentándome a otros enemigos, muriendo unas cuantas veces, y entendiendo que Elden Ring es un juego muy parecido Darksouls 3, con pequeños toques de Sekiro y con muchas magias. Cada rincón del mapa tiene secretos escondidos y calabozos donde nos esperan minibosses con recompensas para armas, armaduras y hechizos adicionales en los cuales se tienen que destacar las invocaciones, que son una tremenda ayuda significativa, sobre todo cuando te enfrentas a grandes hordas enemigas. Más de una vez me he quedado observando el diseño de los enemigos y escenarios. Los que hemos jugado las anteriores obras de Miyasaki sabemos que el tiene al modelar a cada bicho grotesco y sus detalles a niveles enfermizos que pueden llegar a tener.

Cuando cumplí mis primeras 3 horas, decidí cambiar de personaje e ir por un Profeta, que es el equivalente al Clérigo en las anteriores entregas. Quería aprovechar el poder de las magias e invocaciones y me di con la sorpresa que posee inicialmente un encantamiento llamado Garra de Bestia. Una locura de ataque que lanza un garrazo en forma de abanico de 4 puntas que hace un daño demencial.

Se me hizo más sencillo con este personaje y supe usar mejor las invocaciones (repito: ayuda tremenda) y luego al encontrarme con más NPCs y bosses, por fin pude subir mis stats y obtener la montura mágica llamada Torrent. Pero como todo juego Souls, cuando sientes que te estás haciendo más poderoso, pues más enemigos complicados aparecen.  

Finalmente, pude recorrer cada rincón disponible del mapa abierto de esta beta, explorar cada uno de los dungeons, y acabar con los minibosses, incluido al caballero dorado que me pateó el trasero en un inicio, para que por fin decida ir al hermoso castillo donde supuestamente terminaría esta prueba.

Nuevos enemigos y nuevo escenario donde ya deja de ser un mundo abierto y donde no habrá escapatoria. No más montura y pocas opciones para las invocaciones, vamos… un Darksouls puro y parejo. Igual, con las nuevas mecánicas y opciones, todo se hace más divertido y con alternativas más elaboradas. Tengo que reconocer que el equipo de Miyasaki ha hecho un trabajo estupendo y subir aún más la barra en cuando a la exploración de castillos y calabozos.

Y claro, enfrentarnos a este hermoso sujeto llamado: Margit, el Augurio Caído

Me habrá asesinado unas veinte veces. Una locura de boss que no te da mucha chance de nada. A pesar de que podía usar mi mejor invocación y mis armas, armaduras y magias a top, no pude terminar con él de manera solitaria. Era momento de usar el modo multiplayer y hacer el llamado a otro jugador a que venga en mi ayuda. Con los 2 primeros no tuve mayor diferencia. Hasta que llegó Lonewolf69 (o algo así) y entre los dos nos convertimos en un team invencible contra Margit destruyéndolo con un ataque doble. Me abracé con mi compañero y nos separamos en diferentes rumbos, fue hermoso.

La banda sonora de Elden Ring ha sido compuesta por el mítico Yuka Kitamura, maestro de maestros, quien también se encargó de la música en Dark Souls 2, Dark Souls 3, Bloodborne, Sekiro y Déraciné. Tengo que decir que los compases que escuché en Elden Ring fueron una delicia para mis oídos.

En cuanto al rendimiento, yo probé el juego en una Xbox Series X con una resolución dinámica de 1620p aprox y 60fps. No tuve muchas caídas de frames, pero si tuve 3 desconexiones en las casi 8 horas disponibles que jugué.

Sin duda Elden Ring es el juego más ambicioso de FromSoftware y estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC el próximo 25 de febrero.

Estas impresiones se dan al jugar la Prueba de Red Cerrada de Elden Ring Xbox Series X, gracias a un código digital de Bandai Namco. Esto no afecta la opinión editorial sobre el juego.


El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada