El Nuevo Mustang llega a Perú en el mes de sus 60 Aniversario con un diseño renovado, una propuesta orientada a la conectividad e importantes innovaciones en cuanto a su motorización, tecnología y desempeño. Todo lo anterior destaca el trabajo del equipo de Ford Performance para realzar la vigencia de su herencia y conquistar a […]
Leer másProciencia, institución consagrada al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Perú, presenta a Prociencia Podcast. Este espacio tiene como objetivo principal dar a conocer a la comunidad los resultados de los proyectos financiados por la institución, así como las oportunidades de financiamiento disponibles para impulsar nuevas investigaciones científicas. Prociencia Podcast se convierte […]
Leer másLa forma de ver televisión está cambiando en todo el mundo. Los usuarios demandan cada vez, más control sobre el contenido y cómo disfrutarlo. Por esta razón, Claro lanzó su servicio de televisión Claro TV+ que integra una excelente selección de contenidos en vivo y streaming con innovadoras funcionalidades. Roberto Bellido, Subdirector Comercial de Mercado Residencial de […]
Leer más
En el segundo episodio de Nissan ON AIR, el podcast de Nissan América del Sur, entrevistamos a Cintia Perazo, periodista argentina especializada en tecnología que escribe para diversos medios.
Esta entrevista que publicamos en esta nueva entrega,“La generación de contenidos: medios de comunicación y redes sociales», fue grabada en San Pablo, Brasil, en el marco de Nissan Innovation Week, y ya se encuentra disponible en Spotify, Youtube, Apple podcast y en todos los canales de podcast.
Con Cintia Perazo conversamos sobre los medios de comunicación, la generación de contenido, las fake news, el uso de la inteligencia artificial y la influencia de las redes sociales como fuentes de información.
“Se vienen muchos más cambios, pero es el turno de la transformación de los medios y de la forma de comunicarnos. Creo que falta mucho, los medios están probando las opciones en digital, cómo volver más dinámica la lectura, pensando en las nuevas generaciones que nos desafían continuamente, que destinan poco tiempo a informarse, y utilizan las redes sociales especialmente para hacerlo».
“El gran desafío es educar a los usuarios para que sepan distinguir lo verdadero de lo falso. La sobrecarga informativa depende del consumidor: tenemos que hacer un balance entre la vida, la información que recibimos, elegir los medios de los cuales queremos recibir información, pero no sobrecargarse, leyendo todo el día noticias. Es responsabilidad del usuario poner un límite».
Para escuchar y ver la entrevista completa, click aquí.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada