OPPO, la marca de dispositivos inteligentes líder en el mundo, anunció la disponibilidad del smartphone OPPO Reno11 F 5G. Con un estilo vibrante y llamativo, una triple cámara ultranítida de 64 MP y una pantalla AMOLED sin biseles de 120Hz, el Reno11 F 5G es un modelo insignia que ofrece un diseño con mucho estilo y experiencias […]
Leer másEste smartphone incorpora lentes Sony en tres de sus cámaras, en la principal, la teleobjetivo y la ultra gran angular. OPPO, líder mundial de dispositivos inteligentes, anunció en Perú su nuevo smartphone: OPPO Reno11 5G. Fusionando una llamativa elegancia con un sistema de cámara para retratos ultranítidos, con una cámara principal Sony de 50 MP […]
Leer másSe confirma que la película de fantasía de videojuegos OVERLORD: El Reino Sagrado. Es así que Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment anunciaron en Cinemacon que distribuirán en diferentes cines del mundo esta conocida aventura isekai. Sinopsis oficial de la película: Luego de doce años jugando a su MMORPG favorito, Momonga se conecta por última vez […]
Leer más
on cada vez más las personas que se inician en el mundo profesional de los videojuegos y las que están en la búsqueda constante de herramientas que les permita tener un adecuado performance en la escena a través del medio más usado, las redes sociales.
Es por ello que, Retro toro y Arándana, profesionales del mundo gamer y embajadores de la Campaña Construye tu Nombre de Claro gaming, nos brindan, desde su experiencia como creadores de contenido, los siguientes tips y recomendaciones que deben tener en cuenta quienes se están iniciando en esta profesión:
Otra manera muy efectiva de fidelizar a los seguidores es a través de una comunidad activa, para esto existen plataformas como Discord donde podremos organizar actividades con nuestros fans y crecer de manera orgánica.
La información que compartamos debe representar algún tipo de valor para nuestros fans, esto puede ser desde información útil sobre algún tema de interés, hasta una opinión que evoque algún tipo de sentimiento fuerte en nuestra audiencia.
Por su parte, si estás iniciando en esta especialización, Retrotoro recomienda planear tu tipo y formato de contenido para que puedas replicarlo de manera eficiente en otras redes y que sea un plan a largo plazo para que no te quedes sin recursos.
En esa misma línea, Arándana comenta que puede que al inicio te demores en crecer pero debes crear y subir contenido así tengas pocos seguidores. Asimismo, indica que es importante definir tu red social principal, en donde empiezas y a la que más tiempo dedicas. Una vez tengas bien establecida tu red principal, es importante difundir tu contenido en todas las redes posibles.
Finalmente, en cuanto a plataformas de comunicación los especialistas de Claro gaming consideran que Youtube, Twitch y Tiktok son aquellas que funcionan muy bien para el contenido gamer.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada