El competitivo de Counter-Strike 2 se pone interesante en nuestra región y es que desde mañana jueves 18 de abril tendremos el torneo Global Esports Tour Rio de Janeiro 2024 (GET Rio) de manera presencial con un total de 8 equipos, entre los cuales están tres invitados internacionales que son Metizport, Monte, y OG. Mientras […]
Leer másLuego de muchas idas y venidas por fin Netflix comparte un primer avance e imagen oficial de uno de sus proyectos más importantes para Latinoamérica y el mundo de la conocida plataforma de streaming, se trata de Cien años de soledad, la serie basada en la novela magistral de Gabriel García Márquez. En el elenco […]
Leer másReseña Guerra Civil la abrumadora, película de Alex Garland con Kirsten Dunst, Cailee Spaeny y Wagner Moura La película «Guerra Civil», producida por A24, ha irrumpido en la escena cinematográfica con un estruendoso éxito, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno de taquilla en su estreno en Estados Unidos. La película ha superado todas las expectativas al […]
Leer más
Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció el récord histórico de market share de la marca en América Latina, según el IDC Mobile Phone Tracker 1Q21, informe que contiene el análisis del primer trimestre de 2021. De enero a marzo, Motorola Mobility alcanzó 20.9% en volumen (cantidad de unidades), gracias a un crecimiento regional de 67% año contra año, mientras que la industria sólo creció 19%. La empresa se encuentra en la segunda posición del mercado de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.
En el caso de Perú en particular, Motorola creció un 106% en el trimestre de enero a marzo de este año, en una industria que creció 59%. Al cierre de marzo, la compañía cuenta con 12.6% de market share según IDC, lo que representa un crecimiento interanual de más de 2.9 puntos porcentuales. Comparado con el trimestre anterior, de octubre a diciembre de 2020, el crecimiento fue también de más de 5 puntos porcentuales.
“Pese a que en Perú los primeros meses de la pandemia las ventas se desplomaron, tanto los consumidores como las empresas nos fuimos adaptando a esta nueva realidad, y logramos volver a crecer. En nuestro mercado en particular, a pesar de una competencia cada vez más fuerte, los desafíos económicos y la pandemia, logramos adaptarnos rápidamente redefiniendo nuestra estrategia comercial y ofreciendo más opciones a nuestros usuarios. Estos resultados se deben a los esfuerzos de Motorola, que ha trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que todas las personas se puedan mantener conectadas. Siguiendo esta premisa, durante el último trimestre Motorola lanzó en el país la renovación de su familia moto g, con la llegada del moto g 5G, y los moto g20, moto g30, y moto g100.”, comentó Héctor León, quien recientemente fue anunciado como gerente general de Motorola Perú.
Según el anuncio de resultados financieros de Lenovo a nivel mundial, realizado el 27 de mayo, el trimestre de enero a marzo en particular fue el mejor desde que Lenovo adquirió Motorola: los ingresos del Mobile Business Group (MBG, Motorola) obtuvieron un gran crecimiento de 86% interanual, logrando US $ 1,54 mil millones, e ingresos antes de impuestos (pre tax income) de US $ 21 millones. La expansión de las relaciones con los operadores y retailers en todas las regiones, y un sólido portafolio de productos, con smartphones 5G, hicieron que los volúmenes de teléfonos inteligentes crecieran a una tasa de tres dígitos en América del Norte, Europa y Asia Pacífico, y que la compañía alcance el market share más alto históricamente en LATAM. De cara al futuro, MBG seguirá impulsando su crecimiento con un portfolio de productos renovado e impulsando iniciativas estratégicas, que incluyen hacer que 5G sea más accesible que nunca, y lanzando nuevas experiencias y servicios, incluidos la plataforma “ready for” y ThinkShield para dispositivos móviles.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada