Surtido
Foto de Microsoft logra almacenar la película Superman en una placa de cristal, conoce a Silica Project

Microsoft logra almacenar la película Superman en una placa de cristal, conoce a Silica Project

Por: Shirley Bacilio | 04 - 11 - 2019

Las grandes compañías cinematográficas han evaluado muchas formas para proteger el tesoro cinematográfico que guarda la humanidad en rollos de películas altamente inflamables que si bien están perfectamente cuidados, su conservación es muy cara y nada asegura que estén expuestas a los hongos y demás riesgos.

Es por eso que Microsoft ha logrado almacenar la primera película de Superman en una placa de cristal de cuarzo que promete conservar a la película por los próximos siglos.

Así como lo lees, la película protagonizada por el gran Christopher Reeve y estrenada en 1978 fue almacenada en una plata de cristal de cuarzo que corresponde al Project Sílica, este pretende conservar documentación valiosa y convertirse en el nuevo modelo de almacenamiento del futuro.

Resultado de imagen para silica project

Se dice que esta plata podría ser resistente al agua hirviendo, rajaduras e incluso expuesto a altas temperaturas.

Esta modalidad de almacenamiento utiliza tecnología de luz infrarroja, con láseres como los de las cirugías, que convierten los datos en vóxeles, que vienen a ser la versión 3D de los famosos píxeles de nuestra generación. Para leer los datos se requiere tecnología de machine learning.

¿Recuerdas los DVD’s y los Blurays?, pues estos permitían tener dos capas, mientras que los cristales de cuarzo del project Silica permite tener 74 capas que podrían aumentar gracias a los esfuerzos de Microsoft.

Resultado de imagen para silica project

Cabe mencionar que el proceso de almacenamiento es carísimo y toma mucho tiempo, además de que se necesita un dispositivo que permita el grabado del cristal de cuarzo. Pero esto no es un problema para Warner Bros que apuesta ciegamente por esta tecnología que dará que hablar en los próximos años.

¿Será que ha llegado la hora de decirle adiós a los píxeles y tarjetas SD?


Shirley Bacilio
Amante de la tecnología sígueme en IG como @micubilfelino | YouTube 📱💻⌚️🚨

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada