Surtido
Foto de MicroReseñas anime: Sin pena ni gloria… lo que dejó la anterior temporada

MicroReseñas anime: Sin pena ni gloria… lo que dejó la anterior temporada

Por: Tori | 15 - 10 - 2021

Lo que la temporada de verano de anime nos trajo, por Tori

No voy a mentir: esta temporada pasó sin pena ni gloria. Acarreaba grandes animes de la temporada anterior como Tokyo Revengers y Boku no Hero Academia temporada 5 que, si bien comenzó bien, fue cayendo hasta ser considerada para muchos como “la peor temporada de BNHA”.

Pero eso no es lo único que se ha visto. Hubo varios animes que han logrado mantener cierta atención. Y aquí estoy yo para dar mi humilde opinión de una persona que sigue buscando un trabajo y no se puede hacer nada porque no hay muchas opciones de trabajo (¡Maldita pandemia!). Así que no hagamos esto más largo.

El verano estuvo aquí y nos trajo:

Bokutachi no Remake

Al comienzo no pensé que me iba a gustar mucho por la idea de “un joven viaja al pasado para enmendar errores/vivir lo que no vivió”. Pero terminó gustándome. Me trae a la mente recuerdos de Universidad y hasta me hizo añorar esa amistad que uno tiene cuando es universitario. Es verdad que más adelante se pone pesado, sobre todo el protagonista cuando comete ciertos errores, pero es de esos animes que hay que ver y disfrutar.

Cheat Kusushi no Slow Life

Otro isekai… ¿o tal vez no? Nunca vemos al protagonista llegar del otro mundo (lo siento, camión-chan), pero tiene ciertos conocimientos. Pero fuera de ello, es un isekai tranquilo, mas parecido a unas viñetas sobre cómo solucionar ciertos problemas con medicina. No hay mucho más. Para pasar el rato, u hallar algo si deseas dormir.

D-cide Traumerei THE ANIMATION

Go, go, Power Ran— Espera… Show equivocado. Tiene el aire parecido a Power Rangers junto a la idea de vencer a tus demonios, pero el protagonista empieza a cansar y los monstruos son genéricos. Es verdad que empieza lo emocionante más adelante, pero no es la gran cosa. Además, la animación en CGI por momentos no ayuda.

Deatte 5-byou no Game

La idea no estaba mal, pero lo demás… Siento que pudo ser ejecutado mejor. Más allá de que el protagonista es demasiado OP, las peleas son más o menos interesantes y el resto de los personajes son como un mar de pixeles que pasan sin pena ni gloria. Aunque admito que amo a Mion, fue el mejor personaje de todos.

Genjitsu shugi Yuusha no Oukouku

Otro isekai a la lista. Y hasta tenía una buena premisa detrás, bajo la idea de gobernar un reino. Sin embargo, conforme avanza la trama, la emoción va decayendo. Pudo ser uno de los mejores isekai de la temporada, pero aquí, prefiero dar el reino por un caballo lejos de aquí.

Heion Sedain no Idaten-tachi

Este anime… ¡fue INCREÍBLE! Con aires parecido a Dragon Ball en cuanto a las escenas de peleas y en parte su comicidad, este anime no es para niños. Es violenta, no tiene miedo en mostrar ciertas cosas para adultos (basta con ver al personaje de Miku para entender a qué me refiero), y es un disfrute. Al comienzo no es fácil de ver, pero hay que darle una oportunidad. ¡QUIERO MÁS! ¡DENME MÁS!

Jahy-sama wa Kujikenai

Comedia que recuerda a Hataraku Maou-sama, donde la segunda al mando del rey demonio es enviada al mundo humano y debe trabajar para sobrevivir. Es muy divertida, los personajes son increíbles y vas a quererlos a todos. Comedia asegurada.

Kageki Shoujo

Al comienzo pensé que estaría viendo una versión alterna de Shoujo Kageki Revue Starlight de una escuela con chicas que aspiran a ser actrices o grandes estrellas (prácticamente el título me dio esa idea). Pero viendo más allá, te das cuenta que estamos ante un gran competidor a mejor anime del año. Las dos protagonistas, tan opuestas como el día y la noche, son encantadoras, se llevan toda la trama. Las secundarias adornan muy bien la trama. Y en verdad, me dejó con ganas de más. Vale la pena ver este anime sobre esta escuela de teatro para mujeres que existe en la vida real muy famosa en su arte.

Kanojo mo Kanojo

El harem de la temporada. ¿O tal vez la relación poliamorosa? Sea como lo quieras llamar… a mí no me gustó. Es decir, sí. El chico consiguió su harem y es relativamente legal. Sin embargo, los personajes no te llegan a agradar. Las chicas llegan a ser genéricas, el protagonista es uno más del montón además de indeciso, la trama es más de lo mismo… Tal vez a ti te gustó, pero a mí no me agradó.

Kobayashi-chi no maid dragon S

KyoAni ha vuelto y lo celebramos a lo grande (bueno, volvió la temporada pasada con cortos de este mismo anime). Kobayashi y todo el grupo de dragones y humanos regresan junto a nuevos. Y digan lo que quieran, Ilulu es un encanto. Vale la pena verlo, es posible que tengas problemas de insulina después. No me hago responsable.

Meikyuu black company

Este, señores, es el “sáquenme de Latinoamérica” convertido en anime. Cómo salir adelante en una empresa que te explota y solo quieres una vida de vago. Es divertida, tiene personajes que se ganan tu corazón. En un momento se vuelve hasta repetitivo y hasta toca ideas que están quemados, pero es algo que se disfruta.

Night Head 2041

“Night Head Genesis” es uno de los primeros animes que vi, y esta versión te cuenta prácticamente lo mismo, pero con más elementos y una trama mucho más grande con un mundo que te recuerda a Fahrenheit 451. Es posible que el diseño de ciertos personajes no sea atrayente al ojo, pero diría que es un anime para ver con detenimiento. Eso sí, no es algo muy fácil de entender al comienzo.

Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… X

¡Bakarina regresa! Al comienzo parece que sigue la trama donde se quedó, pero pareciera la premisa de una tercera temporada con mucho más drama. Aunque esta temporada no estuvo corta de emociones y risas. Es un “debes verlo”.

Peach Boy Riverside

Lo admito, quería ver la propuesta de un mundo donde hay monstruos y humanos y una nueva interpretación del cuento de Momotaro. Pero la historia está contada en desorden y, si bien se puede entender, su ritmo no logra que te atrape con tanta facilidad.

Re-Main

Anime de deportes, esta vez con el waterpolo. Repitiendo lo mismo de otros spokons de introducirnos en el deporte (lo cual aquí usan el elemento de la amnesia), puede llegar a ser algo aburrido. Sin embargo, los personajes lo logran hacer interesantes.

Scarlet Nexus

Este anime proviene de un juego para celulares. Y, al igual que otros animes de la misma categoría, no logra captar la atención lo suficiente. Tal vez lo interesante es la trama de viajes en el tiempo. ¡Pero por favor! ¡Los monstruos iniciales parecen macetas con patas! ¡Y con mal CGI!

Seirei Gensouki

¡Y otro isekai a la lista! La idea inicial de un chico que, al morir, su mente entra en la mente de un joven sonaba interesante. Posiblemente ver la idea de una lucha de mentes y cosas por el estilo. Pero esa idea se fue por el barranco y terminamos desentrañando una trama de conspiraciones, una más del montón. Junto al protagonista superpoderoso y su harem de chicas, termina dejando indiferencia atrás.

Shinigami Bocchan to Kuro Maid

Una comedia romántica que te recuerda a personajes como Nagatoro o Akagi-san donde el protagonista sufre bullying por la chica que le gusta. Sin embargo, este anime es muy divertido, con personajes entrañables y una trama que es muy bonita de ver. Te trae a los recuerdos animes como High Score Girl con el CGI y en verdad es una que vale la pena ver.

Shiroi Suna no Aquatope

Un anime suavecito, tranquilito para ver. Tiene esa vibra de calma, más allá de los momentos tensos que van a aparecer, donde en verdad deseas lo mejor, que ese acuario quiera sobrevivir. Por momentos tira a lo melodramático, pero es algo que vale la pena ver. Lo visual te va a atrapar y de paso aprendes un poquitito más sobre la vida marina.

Sonny Boy

Lo mejor de lo mejorcito de la temporada. Posiblemente la mezcla de arquetipos pueda ser mucha, por momentos se ponga pesada la trama y tenemos un cast muy grande de personajes, pero no es algo que pueda molestar, porque el arte es muy bonito y te permite enamorarte más, además de desarrollar lo que pueden sentir estos jóvenes entre sus saltos entre las distintas dimensiones que se ven envueltos y cómo salir de estos. Los poderes pueden ser de lo más complejo como de lo más simple, las leyes pueden ser respetadas como rotas.

Tantei wa mou, shindeiru

Quise darle una oportunidad a este anime. Quise hacerlo. Pero Siesta no logró que la quisiera continuar. Prácticamente la trama sigue a un joven con mala suerte y su pasado y presente relacionado con Siesta, resolviendo misterios y cosas así. Sin embargo, tiene parlamentos muy largos y te explica todo. No pude darle mucho, pues se tornaba aburrida y, si bien está interesante el misterio que el título te da (Siesta está muerta), no es como si quisieras soplarte todos los capítulos para saber qué pasó. Lo siento, pero no pude.

Tsuki ga Michibichu isekai douchu

¡Otro isekai! Y sin embargo… muy interesante. Este joven tiene la mala suerte de ser FEO, a tal punto de que la diosa lo rechaza y lo lleva donde los monstruos por ser FEO. Pero quien diría que esa “fealdad” sería lo que le traería la suerte de conseguir más de lo que él hubiera pensado. Tiene buena comedia, la acción es explosivamente buena y los personajes se ganan tu corazón. Es un anime que se disfruta.

Uramichi Oniisan

La depresión y lo que es ser un adulto hecho anime. Uno de los que más esperaba que fuera animado está aquí. Uramichi es divertida a carcajadas; los personajes, tan desafortunados como cualquier persona, se llevan todo el show (que consiste en más que nada viñetas de comedia sobre la vida de perros que puede tener un animador de un programa para niños matutino). Puede que no le esté dando justicia, pero es un anime que TIENES QUE VER.

Vanitas no Carte

De la creadora del manga Pandora Hearts, llega este anime sobre la “amistad” entre un vampiro (mucho más allá de lo que pensamos) y un humano en un París steampunk. Se resuelven misterios, se curan a vampiros convertidos en monstruos y la comedia y los personajes son un gran platillo para disfrutar. Confirmada su segunda temporada para el próximo año, Vanitas y Noé nos hablarán de conspiraciones y secretos enterrados en su trama, algo que la autora ha logrado trabajar muy bien desde su anterior manga.

Sé que hay animes que no he mencionado, pero no me ha dado los ojos. Pero ahí está esta larga lista. Ahora llega la temporada de verano en este clima frío del sur. Y tú, ¿qué animes has visto? ¿Qué opinas? Si quieres que hable de un anime en específico, puedes comentar al respecto. Ahora iré a buscar una manera de ver Kaizoku Oujo de manera pirata.


Tori

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada