Surtido
Foto de MicroReseñas anime en pandemia Foto de MicroReseñas anime en pandemia

MicroReseñas anime en pandemia

Por: Tori | 07 - 10 - 2020

Por qué me he dormido en esta temporada (y la anterior)

No voy a mentir: apenas he visto anime. Pero no me funen. Tengo una explicación. O al menos tengo a algo a quién echarle la culpa: corona-kun.

Apenas nos enteramos de esta pandemia y los efectos que iba a tener, muchos bromeaban que nosotros los otakus estábamos preparados. Y no es mentira, hemos estado preparados para estar encerrados en casa por mucho tiempo. Nos basta y sobra con nuestras monas chinas (y más ahora que ha salido Genshin Impact) y saber sobrevivir con solo internet.

Yo me había hecho un plan: aprovecharía estas “vacaciones” para ponerme al día con todos los animes que saldrían en la cuarentena y con aquellos que dije “algún día”… Lo cierto es que siguen ahí. Con las justas pude verme un par animes completos de una lista relativamente corta comparada con la de esta temporada. ¡Apenas vi el primer capítulo de Neon Genesis Evangelion! ¡Y eso!

Corona-kun nos ha afectado a todos por igual. Las cosas ya no son como antes. Yo esperaba que del cielo apareciera los ángeles y empezaran a destruirlo todo. O tal vez la gente empiece a mutar y nos convirtamos en personas con poderes. Pero ni uno ni lo otro. Solo encierro y esa sensación extraña de qué estoy haciendo con mi vida.

Pero como me dedico a hacer reseñas (o al menos eso intento), aquí les dejo mis comentarios de los animes de las temporadas pasadas, al menos los que sí pude ver, aunque sea un poco:

Appare Ranman!

Muy bueno, vale la pena. Lo disfrutarás. Y si eres fan de JoJo, te dará toda la vibra a la parte 7, Steel Ball Run.

Arte

Recomendadísimo. El mundo de la época renacentista y el arte está muy bien trabajado. Se toma ciertas licencias, pero se las perdonamos. Y la protagonista es una gran luchadora, deseas que gane en la vida.

BNA (Brand New Animal)

Un anime de Trigger, con todo ese aire que te recuerda a animes como Little Witch Academia y Kill la Kill. La comedia está muy buena, y si bien el desarrollo de Shirou y la batalla final me parecieron medio sacadas de los pelos, lo disfrutarás.

Fruits Basket 2nd. Season

Prepara los pañuelos. Están adaptándolo lo más fiel que se pueda al manga y se acerca momentos que merecen su buena caja de kleenex. Te enamorará.

Gleipnir

Buena, pero con tomas innecesariamente ecchi. Las escenas de peleas y la violencia están muy bien hechas. Por momentos te cae mal la chica protagonista, pero después le ganas cariño. El misterio de la hermana de Clair y la amnesia de Shuichi te mantendrán con la cara en la pantalla.

Kaguya-sama Love is War 2nd. Season

Si te gustó la primera temporada, esta también la amarás. El desarrollo de Ishigami es lo mejor de la temporada. Chika es inocencia que adoras. Kaguya se acobarda más y es muy adorable. La nueva chica del grupo da nuevos aires que mejora la serie. Comedia MUY asegurada.

Kakushigoto

Creo que nunca me había divertido con las ocurrencias del padre por ocultar a su hija sobre su trabajo como con este anime. Además de ver un acercamiento al mundo del manga como lo habían hecho Bakuman antiguamente, pero en un contexto más actual y profesional. Además de que adoras a Hime y su inocencia, que también quieres protegerla.

Tower of God

Lo intenté ver… No pude… Muy lenta y se saltan partes del webtoon. El plot twist final es uno de esos que no te lo esperas y logró que todo el mundo se uniera para odiar a un personaje como Rachel. Wow. No lo sé… ¿intenta verlo bajo tu propio riesgo?

Otome Game no Hametsu Flag shija Nay Akuyaku Reijou ni Tensie Shiteshimatta…

El mejor anime de la temporada. Amén. Bakarina lo fue todo y espero su segunda temporada. No hay más que decir. (Nota del editor : es un isekai que en español es “Reencarné en un juego otome como villana con solo banderas de destrucción…” solo con ese titulo ya me lo vendieron).

Nami yo Kiitekure

Esta tipa no tiene filtro al hablar y ese es su encanto. Verla como comienza en la radio y va creciendo poco a poco es algo que me llenó el alma. Se hace disfrutar.

Monster Musume no Oishasan

El doctor de los monstruos es algo que tiene su cierto encanto, más allá de ser comparado con el anime del tipo que DEBE vivir con chicas monstruos, pero las escenas ecchi le quitan su gracia. Hubiera preferido que fuera más centrado en no irse por escenas tan incómodas como el del primer capítulo y como le ponen a un centauro las herraduras… No sé, no fue de mi agrado.

Maou Gakuin no Futekigousha

Este rey demonio es demasiado OP que me atrapó a la primera. Me arrancó muchas risas y disfruté ver cómo ponía en su lugar a aquellos que lo merecían. Larga vida al rey demonio Anos Voldigoad, espero que me traiga su segunda temporada.

Deca-dence

Seré sincera… no me esperaba este giro de tuerca. Al comienzo me dio vibras a Attack on Titans y esa película que no tuvo éxito sobre ciudades gigantes que se mueven. ¿Pero lo del interior de la ciudad? Mis felicitaciones. Hay, como siempre, ciertos agujeros de guión que saltan a la luz, pero se perdonan. Como amé el personaje de Kaburagi. Los que no lo han visto, denle una oportunidad.

Kanojo, Okarishimasu (Rent-A-Girlfriend)

Lo digo desde ahora… Odio al protagonista por ser tremendo IMBÉCIL. Con letras mayúsculas y todo. Es uno de esos animes que despertaron una pelea de waifus tremenda, una pelea en la que no me quiero meter. Es un anime que podrás disfrutar, pero querrás pegarle de golpes a todos por el imbécil de Kazuya (bueno, eso a mí me pasó… Mi laptop hasta ahora no me lo perdona).

Uzaki-chan wa Asobitai!

Fuera de la controversia del cuerpo desproporcionado de Uzaki-chan, no es divertida. La tipa es insoportable, casi al mismo nivel que Usagi-chan o la protagonista de Aho Girl. ¡Cómo es que el tipo la sigue aguantando! Y luego están los demás personajes… ¿Qué los quieren emparejar? ¡No! Dense un poquito de amor propio y dejen al pobre de Shinichi en paz.

Peter Grill to Kenja no Jikan

Repetiré lo mismo que dije en un chat grupal… La violación es tanto para hombres como para mujeres, no es algo exclusivo para mujeres. Y Peter Grill sufrió de esto, no me lo vayan a negar. El tipo solo quería estar con su amada y todas se le tiran encima. ¡Por favor! Creo que lo único bueno de este anime es que dura muy poco.

Great Pretenders

Si bien es un anime que salió en Netflix, valió la pena cada maldito minuto de espera. Si te gusta las películas como Ocean Nine, este anime te fascinará. Estos estafadores son la crème de la crème. Tal vez el problema es que se demora en contarte todo y el protagonista solo está por estar después del primer caso, pero bueno. Es un anime que no tiene pierde. Véanlo en Netflix.

Si bien la lista es algo más larga de lo que imaginaba, son mis opiniones sinceras. ¡Ahora a darle con todo a la temporada de otoño! ¡Nada nos puede detener! Y a ti, ¿Qué animes has visto? ¿Qué opinas? Si quieres que hable de un anime en específico, puedes comentar al respecto. Yo, por ahora, tengo que terminar de verme Godo of High School.


Tori

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de 5 funcionalidades que te convertirán en un máster en multitasking con el Galaxy Z Fold2
5 funcionalidades que te convertirán en un máster en multitasking con el Galaxy Z Fold2
Leer más
Foto de Cinco motivos para no perderse la esperada miniserie de HBO “The Undoing”
Cinco motivos para no perderse la esperada miniserie de HBO “The Undoing”
Leer más
Foto de 6 beneficios del Galaxy Watch3 para lograr una vida más equilibrada
6 beneficios del Galaxy Watch3 para lograr una vida más equilibrada
Leer más

Reviews


Foto de Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Reseña de The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Leer más
Foto de DC Showcase: Batman: Death In The Family, gran complemento a un clásico
DC Showcase: Batman: Death In The Family, gran complemento a un clásico
Leer más
Foto de Borat 2 es incómoda, ridícula e inteligente para los nuevos tiempos
Borat 2 es incómoda, ridícula e inteligente para los nuevos tiempos
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada