Surtido
Foto de Los futuros juegos de Bethesda estarán solo en la plataforma de Game Pass

Los futuros juegos de Bethesda estarán solo en la plataforma de Game Pass

Por: Javier Martinez | 11 - 03 - 2021

Hoy se dio un evento especial entre Xbox y su nuevo studio de desarrollo, nada menos que Bethesda. En este roubdtable que se dio en las oficinas principales de ZeniMax Media estuvieron presentes Pete Hines (Global Marketing & Comunications de Bethesda Softworks), Sarah Bond (Head de Xbox Gaming Ecosystem), Erin Losi (Global Marketing & Comunications de Bethesda Softworks), Phil Spencer (Head de Xbox), como también Aaron Greenberg (Xbox Games Marketing) y Todd Howard (Productor Ejecutivo de Bethesda Game Studios).

El evento ha servido para despejar muchas dudas sobre la reciente compra ZeniMax Media por parte de Xbox y cual será el futuro de la desarrolladora.

Lo primero es que se confirmo que Deathloop, Ghostwire: Tokyo y Doom 3 VR siguen siendo juegos exclusivos para PlayStation, dado que los contratos con estos fueron antes de la adquisición de Microsoft.

En varios momentos se tuvo videos de los directores de los studios que ahora pertenecen a Xbox, que son Alpha Dog Games, Arkane Studios, Bethesda Softworks, id Software, MachineGames, Roundhouse Studios, y ZeniMax Online Studios en ellos comentaban lo genial que será el futuro y desarrollo de juegos con toda la tecnología que tendrán del lado de Xbox y Microsoft.

En un momento Phill Spencer dio a conocer que el viernes 12 de marzo llegarán directamente a Game Pass 20 juegos de Bethesda Softworks, entre los que se encuentran: Doom Eternal, Dishonored 2, Fallout, The Elder Scrolls, The Evil Within, Skyrim, Wolfenstein: Youngblood entre otros.

Algo que se ha respondido pero que ha dejado una especie de vacío, es el tema de la exclusividad. Ya en algunos momentos Spencer comentaba que deseaba ser muy claro con eso, pero al mismo tiempo aún hay obligaciones de estos studios de llevar juegos a diferentes plataformas; y también que según parece hay juegos no anunciados que están contractualmente obligados también a llegar la competencia.

Los que si pudo confirmar es que a futuro todos los nuevos juegos que se desarrollen, solo estarán dentro de la plataforma de Game Pass, con esto solo podrían jugarse en Xbox Series X/S, PC y algunos smartphones gracias a la opción de la nube que da Game Pass.

Etiquetas: Bethesda Softworks | Xbox |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada