Surtido
Foto de Lima Major 2023: Entrevista con «Swadow» López y «Flapjack» Carbajal de la productora 4D Esports.

Lima Major 2023: Entrevista con «Swadow» López y «Flapjack» Carbajal de la productora 4D Esports.

Por: Javier Martinez Salazar | 25 - 01 - 2023

Cada día estamos más cerca de la esperada Lima Major 2023, el evento internacional de Dota 2 que todo Sudámerica espera y especial los fanáticos peruanos de este esports de Valve. Como sabemos el evento tendrá 2 etapas de grupos, y la de playoffs donde en está última tendrá por lo menos más de 8000 mil personas siguiendo las partidas por un total de 6 días en el conocido Arena 1 del 28 de febrero al 5 de marzo.

Durante estás semanas también se han tenido dos fecha de venta de entradas, donde se han dado sold outs, pero con algunos problemas que han dado a conocer las personas que deseaban comprar estas entradas desde Perú o un país internacional.

Es así que tuvimos una entrevista con Ramón «Swadow» López, COO (director de operacione) de 4D Esports, y también tuvimos una conversación (video) con Julián «Flapjack» Carbajal analista de la productora 4D Esports.

1. ¿Hace unos días por las redes sociales de una parlamentaria andina se supo que están en conversaciones con PromPerú, nos podrías comentar como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ayurada a la comunicación del Lima Major tanto en Perú, como internacionalmente? 

No podemos comentar mucho al respecto aún pero sí podemos decir que estamos en conversaciones con distintas instituciones del gobierno y esperamos tener noticias pronto al respecto. 

2. Mucho se habla del lugar donde será el evento principal (Arena 1), y se saben los problemas tanto de accesibilidad como se seguridad que hay, uno de los más graves es que las personas practicamente para salir o bajar lo hace de manera insegura trepando el «cerro de la costa verde», como también no usan el puente peatonal. ¿Se tendrá algún tipo de seguridad en estos puntos, ya que en conciertos pasados esto no se prevee? 

El Arena 1, como cualquier local, presenta características positivas y negativas. Estamos muy al tanto de aquellas que hay que cuidar más y trabajando con todo un equipo de expertos para que no sean ningún inconveniente, mientras aprovechamos al máximo todas las cosas tan impresionantes del local – como su aforo gigantesco, las opciones de producción que tenemos y la posibilidad de hacer el mayor espectáculo de esports que se ha visto en el país hasta la fecha.

3. Otro punto es la movilidad, en entrevistas y streamings de personas que trabajan en 4D se habla de esto, pero hasta cierto punto. ¿Están viendo de que sea algo privado o han tenido conversaciones con la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao)?


Es otra cosa en la que estamos trabajando – somos conscientes de que los doteros vivimos en todos lados y queremos facilitar el acceso al evento a cualquier persona. Por ahora no estamos listos para comentar nada pero queremos ofrecer una solución a todo aquel que quiera venir al evento. 

4. Mucho se está hablando de los problemas para comprar las entradas en las primeras fases que se han lanzado, y algunas personas están pidiendo que se vendan de manera presencial (sabemos que joinnus si tiene manera de hacerlo en algunos puntos de Lima), se dará esta posibilidad para el Lima Major, o en todo caso se podrán comprar entradas presencialmente los mismos días del torneo en la entrada a Arena 1. 

El problema de hacerlo presencial en el Arena 1 es que mas de 65.000 personas intentaron comprar una entrada en los primeros 20 minutos del día 1 y se agotaron en 2 minutos. Imaginate si decimos a la gente ‘¡Quizas hay entradas disponibles!’ eso haría que muchísima gente fuera al evento para que al final, la mayoría se quedase sin entrar (lo cual es una experiencia horrible para la gente y encima es una pesadilla logística – especialmente para defensa civil). 

Un problema similar se extiende a la venta en físico general – si reservamos un % de las entradas para que la gente pueda ir en físico lo que acabará sucediendo es que crearemos colas horribles, posiblemente de horas, para que el resultado sea el mismo. Si mucha gente se quejó por no poder comprar su entrada y ponerlo en cola de 30,000 personas imaginate si esa persona tuviese que esperar una o dos horas para enterarse de que no quedaban entradas. 

5. 4D Esports ya tiene 4 años haciendo eventos online de Dota 2, y bueno uno presencial que es la Lima Major. Hay planes para comenzar a producir torneo de otros juegos como Valorant, Mobile Legends, o CSGO.

Expandirnos a otros juegos es algo que siempre hemos querido estudiar, pero al final siempre nos hemos centrado mucho en el proyecto actual. Desde que arrancamos siempre teníamos ‘el siguiente evento’ que nos ocupaba toda nuestra energía. Queremos expandir la empresa para poder trabajar con otras publishers como Riot o Tencent y sería un buen objetivo para el próximo año. 

Aqui el video conversando con Flapjack.

Etiquetas: Dota 2 | Lima Major 2023 |

Javier Martinez Salazar
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada