Surtido
Foto de Las marcas que obtuvo Amazon con la compra de MGM

Las marcas que obtuvo Amazon con la compra de MGM

Por: Ricardo Quevedo | 26 - 05 - 2021

Jeff Bezos buscaba ampliar el catálogo de Prime video y tras semanas de especulación se confirmó que, con un total de $8,45 mil millones de dólares, se realizó la compra del clásico estudio MGM; y con este varias franquicias y un baúl de clásicos.

Recordemos que esta es la segunda compra más grande de Amazon tras la compra de Whole Foods en 2017 por 13.700 millones de dólares y ahora también se esta rumoreando su ingreso a las farmacias.

Con la presente compra, Amazon adquirió importantes marcas que no solo solventarán su librería cinematográfica (más de 4000 películas y 17000 shows), marcas con las que a futuro podrán realizar nuevas secuelas/remakes/spin-off, sino que además fortalecerán su catálogo para potenciar su oferta digital (la cual ha venido aumentando en los últimos años con IPs como The Boys o futuros proyectos como la serie del señor de los anillos).

A continuación veamos la cartera de franquicias y clásicos que estarian adquiriendo:

Bond, James Bond

En qué orden ver las películas de James Bond - MeriStation
007 es la carta fuerte de la compra, pero no la única

La principal marca que acaba de adquirir Amazon es la del agente 007, con sus 26 películas existentes y futuras (como la tan esperada No time to Die, la última de Daniel Craig). Sin embargo hay que destacar que los derechos son compartidos con  Eon Productions, compañía que es dirigida por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, y que tienen un gran control sobre la marca, por lo que deben aprobar todo lo que se haga al respecto, y según se dice, no quieren estrenos directo a Streaming (lo que ha venido realizando Amazon).

Rocky Balboa y su discípulo Creed

Creed II": el relevo que despide a Rocky Balboa
La exitosa continuación Creed esta incluida

El “semental italiano” Rocky Balboa (protagonizado por el carismático Sylvester Stallone) llegaria con sus 6 peliculas, más las 2 del hijo de Apollo Creed. Tener en cuenta que ya se encuentra en producción la tercera parte, ahora escrita y dirigida por Michael B. Jordan.

Robocop, estas bajo arresto

Cine y Arquitectura: "Robocop (1987)" | ArchDaily Perú

El cyborg favorito de finales de los 80 esta dentro del catálogo de MGM y, aunque en el 2014 su reboot que no tuvo tanto éxito, es una IP muy querida que de todas maneras el conglomerado de Bezzos va a querer explotar en spin-off o secuelas (había una rumoreada haces años).

Legalmente Rubia y la Pantera Rosa

(Si, la pusimos juntos solo por que ambas son rosas)

La querida abogada(Reese Witherspoon) que rompió estereotipos a inicios del milenio (cuya 3ra parte ya se encuentra en producción) es una serie que tenemos claro que la readaptarán en formato serie. Pero, además de ella, tenemos a la Pantera Rosa, no solo el personaje (y sus series animadas) sino a la saga de comedia con el inspector Clouseau (las originales y el reboot con Steve Martin).

Desde Vikingos, pasando por Cuentos de criadas y hasta jovenes lobos

Handmaid’s tale y Vikings un par de franquicias con potencial

En el ámbito de las series, el cuento de la criada que es transmitido por Hulu (que incluso fue promocionado en el investor Day de Disney) es propiedad de MGM y sacar un spin off precuela podría funcionar. Otra series que están dentro seria la epica Vikings, la excelente Fargo y la querida Teen Wolf. Asimismo, dentro de otros contenidos, ellos cuentan con los reality shows: Survivor y the Voice.

No es Starwars ni StarTrek… STARGATE!

Quizás no sea tan popular como otras franquicias de ciencia ficción, pero Stargate siempre ha estado vigente con su basto universo conectado por portales.

Y tambien vienen clásicos…pero no todos

El silencio de los inocentes. Quizás tengamos una nueva adaptación

Al hablar de MGM pensamos en su gran catálogo de clásicos de la era dorada del cine y bueno varias de esto ya está confirmado. Clásicos como: 12 Angry Men, Basic Instinct, Poltergeist, Raging Bull, Thelma &Louise y The Magnificent Seven.

Un momento, pero al decir MGM pienso en clásicos como Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, El mago de Oz… Bueno, estas quedan fuera debido a que son propiedad de WarnerMedia, ya que, en 1986, Ted Turner se hizo con la autoría de todas las películas previas de MGM Films para sacar adelante el canal TCM.

Los proyectos a estrenarse pronto

Ya hay fecha para el estreno de 'House of Gucci' y esta es la primera  imagen del rodaje de Ridley Scott | Telva.com
House of Gucci, el

Hay muchos proyectos que tiene la MGM que estan en distintas etapas de producción como “Respect”, la biografia de Aretha Franklin, “House of Gucci” de Ridley Scott, “Soggy Bottom” de Paul Thomas Anderson y “Project Hail Mary”, una adaptación de la novela de Andy Weir protagonizada por Ryan Gosling.

Todo esto y más estaría llegando a Prime Video, en medio de la guerra del streaming con Disney con IPs que fue adquiriendo por años y Warner, HBO Max ya empezó su expansión global. Esto dejaría a Netflix sin ninguna IP propia de peso.


Ricardo Quevedo
Desarrollador de software apasionado a la investigación, cine y videojuegos.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada