Surtido
Foto de La PS5 fue la consola más vendida el pasado mes de mayo en los Estados Unidos

La PS5 fue la consola más vendida el pasado mes de mayo en los Estados Unidos

Por: Javier Martinez Garralda | 10 - 07 - 2025

Dentro de los mercados en el mundo, el de Estados Unidos es uno de los más grandes para los videojuegos, por lo que el hecho de que la PS5 haya sido la consola más vendida el pasado mes de mayo es una excelente noticia para Sony, y más aún si se compara al año pasado, un 3% más.

Estos datos los ha revelado la organización Circana, quien además ha revelado que ha existido una caída del 13% al gasto del dinero en hardware referente a videojuegos por parte del consumidor norteamericano.

Con relación a la Xbox Series X/S, esta tuvo un descenso del 30% en ventas, mientras que Nintendo Switch cayó un 44% con relación al año pasado, algo que tiene lógica ya que ha sido lanzada la Switch 2.

Cabe resaltar que se han vendido un total de 77,8 millones de PS5 en todo el mundo.

Etiquetas: PlayStation 5 | PS5 | Sony |

Javier Martinez Garralda

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada