Surtido
Foto de La Lavandería: Los Panamá Papers en toda su expresión

La Lavandería: Los Panamá Papers en toda su expresión

Por: Junior Vidal | 24 - 10 - 2019

Por: Junior Vidal

La nueva película de Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven) habla sobre el escándalo sucedido en el 2016, cuando se filtró documentos sobre evasión tributaria que era realizada por diversos millonarios en el mundo, entre ellos, gente del espectáculo, deportes y hasta presidentes.

La cinta se desarrolla desde el punto de vista de los abogados que asesoran a los multimillonarios para esconder bien sus riquezas, los cuales son interpretados por los reconocidos Antonio Banderas (Rubén Fonseca) y Gary Oldman (Jürgen Mossack). Estos cuentan su versión de los hechos, plagados de sátira y con el desparpajo de sentirse ofendidos ante los acontecimientos.

Para hacer más dinámica la situación, se muestran diversos sketches, algunos mejor desarrollados que otros, resaltando el de Meryl Streep, quien es una abuela que va de paseo en lancha con su esposo y tras un accidente en el bote queda viuda. Ella luego se entera que no puede cobrar el seguro de su esposo, debido a que la aseguradora responsable fue absorbida por otra y esta por otra más, al final ninguna se hará cargo de la póliza.

Los pequeños sketches se ven opacados por el que protagoniza Streep, ya que, está mejor desarrollado el personaje, además de la gran interpretación de la actriz. Ella va desde la ingenuidad al no obtener la póliza, a la astucia al investigar los hechos alrededor de su desgracia.

Los que no se quedan atrás son el dúo Banderas – Oldman. Estos le dan un carisma natural al film, con un tono burlón y siendo por momentos ridículos en sus accionares. Oldman con un acento ruso caricaturesco y Banderas con una actitud más pulcra y sintiéndose indignado porque los descubrieron, tienen momentos brillantes que hacen digeribles las injusticias que cometen.

Para concluir, la cinta es entretenida y tiene chispazos en los cuales destacan los consagrados Oldman, Banderas y Streep. Muestra de manera ligera las irregularidades de las cuales eran parte muchos millonarios en el mundo y usa el sarcasmo de una manera inteligente ante un hecho delictivo que trajo la caída de muchas personas.

El film ya está disponible en la plataforma de Netflix.


Junior Vidal

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada