Surtido
Foto de La F1 y AWS se juntaron para diseñar con IA generativa el trofeo del Gran Premio de Canadá

La F1 y AWS se juntaron para diseñar con IA generativa el trofeo del Gran Premio de Canadá

Por: Javier Martinez Salazar | 06 - 06 - 2024

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Canadá 2024, la cual es la novena carrera de este temporada en la Fórmula 1. Y desde ya será especial ya que AWS (Amazon Web Services), socio del Gran Premio de Canadá 2024 de la Fórmula 1, estrenará este fin de semana el primer trofeo inspirado en IA generativa. AWS exploró una serie de diseños de trofeos tradicionales y elegantes y aplicó IA generativa para crear el premio perfecto.

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Canadá en vivo en Perú y Latinoamérica

Este resultado llega con lo aprendido en lo que fue una investigación que se llevó a cabo durante el desarrollo de las regulaciones para el auto de F1 en 2022 y que son las actuales con las que se van a correr hasta el año 2025, acá se utilizó la tecnología en la nube de AWS para ayudar a diseñar el auto.

El trofeo representa la estela aerodinámica de un auto de F1 complementada con detalles que celebran el país de origen de la carrera, incluyendo una hoja de arce y el río San Lorenzo de Montreal. El trofeo fue elaborado por un platero con sede en el Reino Unido, fusionando las nuevas tecnologías con las ricas y elegantes tradiciones de la F1.

Emily Prazer, Chief Commercial Officer, de Formula 1 dijo:

“Durante más de seis años, AWS ha sido un socio invaluable, revolucionando el uso de datos para mejorar la forma en que operamos en todo el deporte. Nuestros mundos continúan fusionándose a medida que buscamos tecnologías revolucionarias, como la IA generativa, para mejorar tanto la competencia en pista como la experiencia para los fanáticos. El compromiso de AWS con la innovación nos permite ayudar a impulsar el deporte y estamos entusiasmados de ver el primer trofeo inspirado en IA generativa durante la exhibición en Canadá este fin de semana y dar a los fanáticos la oportunidad de mostrar su amor por la F1 a través del diseño de su propio trofeo”.

Neil Ralph, Principal Sports Industry Specialist de AWS, dijo:

“Los autos de Fórmula 1 generan más de un millón de puntos de datos por segundo y eso es solo el comienzo. La F1 captura datos adicionales sobre los pilotos, los circuitos, el clima y la increíble historia de la propia F1. Nuestra asociación está centrada en la capacidad de extraer información valiosa de todos estos datos. Con las capacidades de IA generativa de AWS, la F1 elevará su narrativa a medida que los datos históricos se analizan sin esfuerzo junto con eventos en tiempo real para atraer a los fanáticos con comentarios más dinámicos y oportunos. Juntos, estamos redefiniendo la forma en que se ve y se maneja el deporte”.


Javier Martinez Salazar
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada