Surtido
Foto de La Esports World Cup da a conocer como formar parte de este gran evento de videojuegos

La Esports World Cup da a conocer como formar parte de este gran evento de videojuegos

Por: Javier Martinez Salazar | 01 - 02 - 2024

El camino para lo que será un nuevo evento de esports que será anualmente en Arabia Saudita por el momento, y dónde producción estará a cargo de la compañía Gamers8 Esports que es parte de las conocidas empresas ESL y FACEIT.

Como dato la industria de los videojuegos mueve más de $200 billones de dólares anualmente, y si a esto le sumamos a los esports como parte de un nuevo entretenimiento para el espectador y hasta los propios jugadores estamos ante un crecimiento muy superior al de Hollywood.

Es así que llegamos a un nuevo evento y torneo de videojuegos competitivos a nivel profesional al que se le ha denominado Esports World Cup (EWC), y desde ya para crear un ecosistema interesante y competitivo se ha confirmado que se tendrán los conocidos Partner Team.

Serán un total de 28 clubes / organizaciones que podrán ser parte de la EWC, de las cuales 22 tendrán una invitación directa, y las seis restantes serán elegidas mediante solicitudes abiertas a Gamers8 Esports.

Las solicitudes se abren el 1 de febrero de 2024 y cierran el 15 de febrero de 2024, se pueden hacer a través de este link ewcclubprogram.com

Ralf Reichert – CEO of Esports World Cup Foundation

El programa de clubes EWC permite a los clubes crear un canal sostenible para el crecimiento tanto de sus equipos existentes como de sus programas adicionales. Nuestro objetivo es ayudar a los clubes con los que colaboramos a aumentar la visibilidad de su marca, competir en una competencia de clase mundial y elevar los deportes electrónicos como un deporte global.

Junto a lo comentado por el CEO de EWC los equipos elegidos recibirán pagos anuales de seis cifras para respaldar sus operaciones. Esto muy a parte de los premios que se tengan en los diferentes torneos de juegos dentro de la Esports World Cup.

Por el momento no se ha confirmado que juegos serían parte de este torneo mundial, pero los rumores apuntan a que serán Dota 2, Mobile Legends, League of Legends, Counter-Strike 2, Rocket League y algún fighting games.

Ahora un punto interesante es que las organizaciones aceptadas en el programa no clasificarán de frente a los diferentes torneos que se tendrán, ya que tendrán que hacerlos como otros equipos jugando clasificatorias regulares.

Desde ya veremos como funciona este nuevo evento que se une a las ligas profesionales de Riot Games (League of Legends, Valorant), diferentes ligas de Dota 2 para llegar al evento principal de The International, las ligas de Blast TV de Counter Strike 2, y Rocket League. Como también las ligas de ESL de CS2, Dota 2 y otros juegos.

A esto hay que sumarle que la etapa principal de la EWC tendrá una duración de 8 semanas con diferentes torneos y actividades, las cuales serán en la ciudad de Riyadh, Saudi Arabia.


Etiquetas: Esports World Cup | EWC - 2024 |

Javier Martinez Salazar
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada