Surtido
Foto de Klip Xtreme: 5 ventajas de la tecnología TWS en audio

Klip Xtreme: 5 ventajas de la tecnología TWS en audio

Por: El Juguero | 20 - 08 - 2021

Klip Xtreme, marca fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle, nos comenta las ventajas de la tecnología TWS (True Wireless Stereo) en audio, la cual permite emparejar dos dispositivos de audio a través de la conexión Bluetooth; y de esta manera poder transmitir de forma separada el canal izquierdo y derecho para conseguir un sonido estéreo.

Actualmente en el mundo de los auriculares Bluetooth existen dos terminologías muy utilizadas: Wireless y True Wireless. Los auriculares Wireless, en español llamados inalámbricos, son los que no necesitan cable para conectarse a la fuente de audio. Este puede verse en los auriculares in-ear o puede ir oculto en la diadema de los auriculares. Mientras que los auriculares True Wireless no tienen ningún cable, lo cual ofrece al usuario una sensación de mayor libertad.

KlipXtreme ofrece al mercado peruano la Tecnología TWS no solo en audífonos sino en sus parlantes portables e incluso en algunas referencias de Party Speakers”, los cuales tienen características y funciones con una mejor calidad de sonido y sensación estéreo. Además, garantizan el entretenimiento con total autonomía”, afirmó Angelo Oritte, Regional Territory Manager Perú y Bolivia de Klip Xtreme”.

Cabe destacar que Klip Xtreme cuenta con modelos novedosos que tienen TWS como:

Parlantes portátiles:

  • Nitro KBS – 025: es sumergible en al agua y es perfecto para usarlo en la piscina, playa o mientras llueve. Además, permite hasta 20 horas de reproducción de música, Lo cual es mucho más tiempo que productos similares en el mercado, se puede gestionar llamadas con manos libres. Por su diseño compacto es fácil de trasladar y se puede emparejar con otro igual. Este parlante Nitro, a pesar de su tamaño, tiene un sonido sorprendente gracias a su radiador pasivo que logra mejores tonos bajo con lo cual te da una mayor sensación de audio. Al emparejarlo a través de TWS se obtiene un sonido estéreo de mayor calidad.

  • Vibe 360 KBS – 800: es un parlante inalámbrico 2 en 1. Es un producto versátil porque se puede usar de manera compacta o dividir en 2 parlantes. Cuenta con sonido envolvente con radiadores pasivos en cada uno que asegura efectos de graves impresionantes. También es resistente al agua, ya que cumple con la clasificación IPX7, que permite sumergirlo a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Y lleva una batería que puede durar hasta 14 horas más de reproducción que el promedio del mercado. Si se está viendo una película o escuchando música favorita, al colocarlos de extremo a extremo hay una sensación mucho más clara de los sonidos.

Party Speakers:

  • Allure II KLS – 661: es un parlante portable, tiene un asa para fácil transporte y su batería interna dura hasta 10 horas. Además, incluye conector de 12V para agregar una batería externa e incrementar el tiempo de duración. Un punto que lo hace muy peculiar es que tiene 2 entradas para conectar instrumentos musicales (guitarra eléctrica o acústica, batería eléctrica, bajo) y/o un micrófono inalámbrico, una característica de los productos de Big Audio de KlipXtreme.

A su vez, lleva un práctico control remoto y perilla giratoria tipo DJ. También cuenta con tecnología Megabass para acentuar los sonidos bajos para escuchar los graves de forma clara y profunda. Sin duda, el party speaker ofrece una diversión asegurada y si se cuenta con espacios amplios, como casas de campo, es posible emparejarlo con otro parlante de la misma serie para una sonido mucho más alto y envolvente.

Audífonos:

  • Litetouch KTE – 005: estos audífonos no tienen cables por lo que ofrecen una verdadera conexión inalámbrica y total comodidad si uno corre, escucha música, mira series o está en llamadas. No hay necesidad de preocuparse por enredarse con ellos. Incluso, si se quiere compartir con otra persona lo que se está reproduciendo simplemente se le pone el auricular en su oreja, esto es muy útil en video llamadas o lives.  Por otro lado, tienen botones táctiles y gracias a su tecnología Smart touch logra reproducir e interrumpir el audio, ajustar el volumen, cambiar de pistas y contestar o concluir llamadas con un solo toque.

¿Cuáles son las Ventajas de los auriculares TWS?

1.       Libre de cables y ataduras: los auriculares TWS son muy cómodos. Hasta que se prueba uno no se das cuenta de cuánto odia los cables del resto de auriculares.

2.       Suficiente calidad de audio: hay que tener en cuenta que las versiones antiguas de Bluetooth eran mucho más limitadas en cuando a la capacidad de transferencia de datos, pero las nuevas versiones son mucho más capaces y pueden ofrecer una calidad de audio bastante buena (incluso audio de alta resolución en algunos casos).

3.       Precios bajos: aunque el precio depende de muchas otras cosas (calidad de fabricación, durabilidad, tamaño, duración de la batería, etc.) los dispositivos TWS usan tecnologías y componentes muy populares y económicos. Por lo que es posible encontrar altavoces y auriculares TWS por precios muy razonables.

4.       Fáciles de configurar: los dispositivos TWS tan solo necesitan ser capaces de conectarse entre sí y para ello basta con mantenerlos a una distancia cercana.

5.       Compartir con otros: Si se está realizando un live o conferencia, las personas se pueden prestar fácilmente lo auriculares o si un amigo tiene un parlante igual al de uno, se puede unir en la reunión al emparejarlo.

Hoy por hoy, la tecnología TWS también se encuentra en los parlantes, lo que permite reproducir audio en forma inalámbrica, a través de ambas unidades simultáneamente desde la misma fuente de salida, sin la necesidad de depender de cables.

Es importante señalar que esta innovación ofrece un rendimiento más que satisfactorio en altavoces y en auriculares bluetooth, ya que el sonido estéreo resulta mucho más agradable y más natural que la música reproducida en un mismo lugar o canal.

Finalmente, los nuevos modelos de Klip Xtreme tienen un sonido nítido y envolvente. Cuentan con más de 1 año de garantía y están disponibles en tiendas La Curacao y EFE.


El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada