Surtido
Foto de Jimmy Hoffa un ícono de la cultura Pop, por la Llegada de El Irlandés

Jimmy Hoffa un ícono de la cultura Pop, por la Llegada de El Irlandés

Por: Javier Martinez | 11 - 11 - 2019

Jimmy Hoffa, es el protagonista de unos de los misterios sin resolver más grandes del siglo XX, debido a su repentina desaparición un 30 de julio de 1975, sin dejar rastro ni testigo alguno.

La historia de este líder sindicalista que llegó a ser una de las personas más poderosas e influyentes en la política de los Estados Unidos, se verá reflejada en la esperada película de NetflixEl Irlandés’, que tendrá un estreno anticipado en cines 21 de noviembre, para luego estar disponible en la plataforma el 27 del mismo mes.

Ventra de Entradas para las Funciones de El Irlandés

A pesar que parezca una ‘historia recién descubierta’ es muy probable que hayas oído de este personaje en más de una ocasión, ya que el caso de Jimmy Hoffa ha sido mencionado como ‘easter eggs’ en las principales producciones que han trascendido en la cultura pop.

A continuación, te mostramos las referencias a Jimmy Hoffa en las producciones más famosas de las últimas décadas.

  • En 1997 en la película “Titanic”, el personaje de Brock Lovett estaba buscando un diamante y uno de sus ayudantes bromea diciendo que podría estar en el maletín de Jimmy Hoffa.
  • En 1996 en la película “El Profesor Chiflado”, un comediante le dice al profesor (Eddie Murphy) en modo de broma que en su interior se encuentra oculto el cadáver de Jimmy Hoffa.
  • En 1999, en la décima temporada de “Los Simpson”, en el capítulo ‘Homero trabaja demasiado’ uno de los camioneros que persigue a Homero para matarlo le dice “Te haremos lo mismo que le hicimos a Jimmy Hoffa”, luego otro camionero le responde “¡Cállate!”.
  • En un capítulo del dibujo Pinky y Cerebro. Cerebro con Pinky crean tres planes para conquistar el mundo. Uno de ellos era que Cerebro fingiera ser Jimmy Hoffa llegando de vacaciones y así pedirles a los líderes sindicales que lo adoraran y lo convirtieran en su líder, para conquistar las corporaciones internacionales y luego, si era posible, el mundo.
  • En 2003, en la película “Todopoderoso” el personaje de Jim Carrey encuentra el cadáver de Jimmy Hoffa en medio de un campo de entrenamiento canino, producto de sus super-poderes.
https://www.youtube.com/watch?v=zfBMmlR6dXA&list=PLcZVeqZhjLur5El33XMJLHSkySexBt43G&index=10
  • En 1992 se estrenó la película Hoffa, protagonizada por Jack Nicholson y Danny DeVito (también director de la cinta).

Etiquetas: El Irlandés |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada