Surtido
Foto de iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]

iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]

Por: Shirley Bacilio | 19 - 02 - 2021

Antes de estas épocas se hablaba de un solo equipo lanzado al mercado, esto fue cambiando en el transcurso de los años con la llegada de la gama plus, la gama S y la gama pro, pro max y mini. 

El año pasado se lanzaron al mercado los nuevos iPhones y como siempre no pude ser ajena a esto, por lo que tuve que adquirirlo. Aquí te cuento mi experiencia.

Tan plano que se para solo

Veo en primera que el diseño del iPhone 12 pro es completamente distinto a lo que hemos ido viendo hasta el momento en cuanto a diseño de smartphones de la manzana se trata. 

No sorprendería que más tarde otros fabricantes saquen productos con un diseño similar, es decir, plano. Ya no hablamos del diseño semicilíndrico que acompañó a la manzana desde el lanzamiento del iPhone 6, este nuevo diseño parece un homenaje a los memorables iPhone 4, 5 y 5S. Puedes pararlo sobre una superficie y se mantiene en pie, eso es divertido pero nada más.

En cuanto a los bordes de metal quirúrgico, son muy sucios, es decir, se quedan las huellas impregnadas en el equipo, no es algo que me guste personalmente, a diferencia de lo que está dentro del marco que mantiene el vidrio mate que ya conocemos. Algo muy interesante es que la ranura del SIM cambió de lugar, desde la izquierda a la derecha, lo que me causó extrañeza la primera vez. 

Esperaba que en este iPhone esperaba un lector de huellas, sin embargo, no es parte de los planes futuros de Apple para con sus próximos equipos. 

Si hablamos del notch esperaba que sea más pequeño en esta presentación, sin embargo, se mantiene igual a los anteriores. A diferencia de otros fabricantes, vemos que los fabricantes de Apple estan manteniendo el notch desde el iPhone X, lo cual si creemos que ya debe reducirse, Samsung lo hizo, incluso Xiaomi prueba con cámaras detrás de la pantalla para no arruinar el formato de imagen. A pesar de eso se aprovecha muy bien la pantalla, para jugar o ver películas o videos

En síntesis, el teléfono destaca por ser compacto a diferencia de sus hermanos y antecesores. Irradia calidad por donde lo mires, es un dispositivo muy bien diseñado y construido, si lo debo definir en dos palabras es sofisticado y elegante.

Rendimiento

Desde el iPad Air 2020 ya veíamos el despliegue del micropocesador A14 Bionic y ahora lo vemos en esta nueva entrega, hace que los nuevos iPhones sean 16% más potentes, incluso 50% más rápidos  en cuanto a gráfica que cualquier otro chip del mercado.

He instalado apps de realidad aumentada, juegos en línea como Call of Duty Mobile, apps de edición de video, fotos y las he usado todas en paralelo, y no he notado insuficiencias en el equipo, no se ha colgado ni mucho menos se ha puesto lento, lo cual ya es característico de los dispositivos de Apple. Solo podemos destacar que el teléfono se pone un poco tibio pero nada más. 

Software

estos nuevos equipos vienen con el update más reciente que es el iOS 14, el cual tiene mejoras muy interesantes,  después de la activación del true tone vemos que las apps pre-instaladas de siempre permanecen, solo que esta vez podremos eliminarlas si lo queremos. 

En configuraciones, vemos dos opciones nuevas, una de ellas es notificaciones de exposición que para el app radar de covid. 

El buscador también trae mejoras, ya que no solo podemos realizar búsquedas dentro del equipo, sino también en internet. 

Siri también trae una nueva funcionalidad de traducción, la cual esta funcionando bien, el asistente nos entiende y eso basta para disfrutar de esa experiencia que por cierto promete quedarse. 

Más biométrico

El teléfono ahora pide doble verificación al registrar el faceID, ahora podremos usarlo en la oscuridad sin necesidad de tener el teléfono tan cerca, gracias a los sensores liDAR, 

Cámaras

No hay muchas diferencias si comparamos con el iPhone 11 pro, y lo he notado yo que tuve uno, las tres cámaras mantienen sus posiciones formando un triángulo. añadiendo el flash entre lentes. El intercambio de lentes en acción es sútil, no es un cambio brusco como se sigue apreciando en otros dispositivos, es algo que Apple ha ido manteniendo desde el iPhone 11.

  • Sensor de 12 megapíxeles con lente (7 elementos) con apertura f/1.6, estabilización óptica y longitud focal de 26 milímetros.
  • Sensor de 12 megapíxeles con lente gran angular (5 elementos) con apertura f/2.4, campo de visión de 120 grados y focal de 13 milímetros.
  • Teleobjetivo con sensor de 12 megapíxeles y lente (6 elementos) con apertura f/2.0 y focal de 52 milímetros, con estabilización óptica y 2x de zoom óptico.
  • Cámara frontal con sensor de 12 megapíxeles y lente con apertura f/2.2.

El lente principal es probablemente el que trae más innovación consigo, ya que, es más luminoso y porque es el primer smartphone en grabar en HDR y DolbyVision, es decir, calidad de cámaras de índole profesional. Otra cosa interesante es la tecnología LiDAR que permitirá tomar retratos más definidos y detallados. Sin embargo, LiDAR tiene más propiedades, permite que calcules espacios, ambientes y profundidades de forma más exacta.

Ahora permite tomar fotos en ráfaga solo deslizando el botón a la izquierda. Lo más chevere de las cámaras ahora es el Slofie, que permite slowmotion con la cámara frontal. Esta función te da la sensación de estás en una película, muy divertida para momentos en familia, con amigos, en la piscina y más.

Autonomía

Vemos que no hay mucho de diferente con el iPhone 11 pro, sin embargo, debemos destacar las mejoras en colorimetría y un resultado natural. El gran angular es el que más sufre en 4K  o 1080p. Pero de noche, la definición en 4K es increíble. 

Algo que tengo que destacar es que el estabilizador pone a este teléfono por encima de lo que hemos visto hasta el momento, que no solamente es estable, sino también es suave.

Para finalizar, este teléfono  no será lo más perfecto si lo comparamos con sus competidores, pero es un teléfono que cumple,  y eso no debería ser algo bueno, ya que el precio con el que viene y lo que contiene la caja deja mucho que desear, aún así es un buen teléfono.

Para más detalles, cheka este video que hice sobre mi experiencia con el iPhone 12 Pro.

Etiquetas: Apple | iPhone 12 | Review |

Shirley Bacilio
Amante de la tecnología sígueme en IG como @micubilfelino | YouTube 📱💻⌚️🚨

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada