Foto de Infinity Strash DRAGON QUEST: The Adventure of Dai (Análisis)

Infinity Strash DRAGON QUEST: The Adventure of Dai (Análisis)

Por: Carlos Porras | 10 - 10 - 2023

Infinity Strash: Dragon Quest – The Adventure of Dai es un emocionante juego de rol de acción desarrollado por Game Studio, Kai Graphics y publicado por Square Enix. El juego está disponible en diversas plataformas, como PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series. Se basa en el manga y el anime «Dragon Quest – The Adventure of Dai» y transporta a los jugadores a un mundo asediado por las fuerzas del mal, donde Dai, un joven espadachín, se esfuerza por convertirse en un héroe y enfrentar al resucitado Señor Oscuro Hadlar.

Historia y Narrativa:

La historia de Infinity Strash se centra en la emocionante travesía de Dai y sus camaradas mientras se enfrentan al Señor Oscuro Hadlar, quien ha resurgido para sembrar el caos en un mundo azotado por el mal. La narrativa del juego se mantiene fiel a los eventos del manga y el anime «Dragon Quest – The Adventure of Dai,» cubriendo solo la primera mitad del anime, equivalente a los primeros 41 episodios. Esto brinda una experiencia auténtica para los seguidores de la serie. La trama gira en torno a la promesa de Dai a su mentor y su batalla contra las fuerzas de la oscuridad, lo que añade profundidad a la narrativa.

Jugabilidad:

A diferencia de otros juegos de la saga Dragon Quest, donde la acción es por turnos y el género es de rol, Infinity Strash ofrece una experiencia de juego más dinámica. Los jugadores no solo controlan a Dai, sino que también tienen la oportunidad de jugar como otros tres personajes principales del anime: Maam, Popp y Hyunckel. Cada personaje tiene sus propias habilidades y estilo de lucha, lo que agrega profundidad y diversidad al combate y la estrategia. Además, los jugadores pueden equipar hasta 3 hechizos por personaje y mejorarlos durante su aventura, lo que añade una dimensión estratégica adicional al juego. La jugabilidad incluye elementos de combate estratégico y numerosas escenas de vídeo que enriquecen la narrativa. Aunque las peleas son más dinámicas, el juego mantiene un enfoque claro en la narrativa, donde las misiones están bien definidas para seguir una historia determinada. A pesar de este cambio en la jugabilidad en comparación con las entregas anteriores de la serie, Infinity Strash logra mantener la esencia y el espíritu de Dragon Quest.

Gráficos y Presentación:

Infinity Strash impresiona con su representación visual. Los gráficos son vibrantes, detallados y capturan de manera excepcional el estilo artístico del manga y el anime. Los personajes y escenarios están diseñados meticulosamente, sumergiendo a los jugadores en la atmósfera del juego. Los escenarios son diversos y visualmente atractivos, contribuyendo a la inmersión en el mundo de Dai.

Banda Sonora:

Respecto a la banda sonora, Infinity Strash: Dragon Quest – The Adventure of Dai ofrece música adecuada que complementa la acción y la narrativa del juego. Aunque la música cumple su propósito y se ajusta al ambiente general, no alcanza la trascendencia de las entregas principales de la saga Dragon Quest. Estos juegos se caracterizan por contar con composiciones musicales inolvidables que han dejado una huella perdurable en los jugadores. A pesar de ello, la música de Infinity Strash no es negativa y cumple su función.

Contenido Post Juego:

Una vez completada la historia principal, Infinity Strash presenta emocionantes desafíos posteriores al juego. Los jugadores pueden explorar una mazmorra con 21 capas, cada una compuesta por 5 pisos y un jefe final. Esta mazmorra es completamente aleatoria en términos de enemigos y jefes, lo que agrega un elemento de sorpresa y estrategia. Además, el juego ofrece un modo «Boss Rush» donde los jefes principales de la historia se presentan como desafíos consecutivos. Los jugadores pueden mejorar sus personajes y recolectar más objetos para enfrentar estos desafíos y poner a prueba sus habilidades.

Duración del Juego:

Es relevante mencionar que Infinity Strash: Dragon Quest – The Adventure of Dai es un juego relativamente breve, con solo 7 capítulos divididos en aproximadamente 15 a 20 partes de novelas visuales y combates breves. Esto da como resultado una duración total del juego de aproximadamente 5 horas, aunque su contenido post juego, que incluye una mazmorra con 21 capas y un modo «Boss Rush,» proporciona un incentivo adicional para prolongar la experiencia.

Conclusión:

Infinity Strash: Dragon Quest – The Adventure of Dai ofrece a los jugadores la oportunidad de vivir la emocionante aventura de Dai, Maam, Popp y Hyunckel en su búsqueda para convertirse en héroes. Con gráficos impresionantes, una jugabilidad emocionante y una narrativa cautivadora, el juego captura fielmente la esencia del manga y el anime. Aunque presenta un enfoque de jugabilidad diferente con la exploración de mazmorras aleatorias y misiones más definidas, esta elección añade variedad y sorpresa a la experiencia. La posibilidad de controlar a los cuatro personajes principales del anime agrega una dimensión adicional al juego.

Nota Final: 7