La IA de HONOR identifica con precisión varios movimientos corporales, lo que la hace perfecta para capturar momentos A partir del 2024, los lanzamientos de dispositivos HONOR están acompañados de una poderosa estrategia impulsada por inteligencia artificial (IA) que maximizan las características de cada equipo y su colaboración en ecosistema. El nuevo HONOR Magic6 Pro […]
Leer másEl 35% de refrigeradoras, 25% de lavadoras, 20% de televisores y 15% de las laptops presentan defectos dentro de los cinco años de haber sido adquiridos. La vida útil y durabilidad de los electrodomésticos es una preocupación constante para los consumidores peruanos, ya que en los hogares estos artefactos son esenciales para facilitar las tareas […]
Leer másBetty la Fea es sin dudas una de las series más vista en Latinoamérica desde que se estrenó en el 25 de octubre de 1999, donde su historia fue contada en un total de 335 episodios. Luego llegó a diferentes plataformas de streaming donde fue furor también. Actualmente la serie puede ser vista en la […]
Leer más
Huawei es una de las empresas de tecnología, infraestructura y soluciones digitales más grandes del mundo, con presencia en 170 países y más de 3 décadas de operaciones. La firma está consciente de su relevancia dentro del mercado internacional y, por lo mismo, prepara una exhibición superior en calidad y extensión a todas las versiones anteriores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
Si bien la empresa internacional siempre ha tenido espacios relevantes en esta feria, para este año cuenta con un módulo inmersivo con diversas secciones y dos pisos, que abarca prácticamente todo el Hall 1 del recinto Fira Gran Via.
“Sabemos que hay expectación sobre qué hará Huawei en la feria de este año, luego de 3 temporadas de pandemia y con altibajos en el mercado internacional. Por lo mismo, nuestra apuesta es superarnos a nosotros mismos y tendremos un stand de casi una hectárea de extensión, el más grande en la historia del MWC, incluso superando a los expositores europeos”, explica Marcelo Pino, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Huawei Latinoamérica y Caribe.
El despliegue de la firma pasa de 6 mil metros cuadrados en 2022 a más de 9 mil, donde los focos temáticos serán conectividad e infraestructura, empresas y transformación digital, y dispositivos inteligentes para consumidores.
“Este año el concepto ancla de toda la feria es la Velocidad, como eje tecnológico del mañana. Dentro de esa perspectiva nosotros apostaremos al futuro inteligente y conectado, para exhibir nuestras últimas soluciones para distintas industrias ligadas a las redes 5G y sus potencialidades, sin descuidar a las personas y los servicios. Sabemos que Chile es líder en el continente en desarrollo del 5G, por lo tanto, para nuestro mercado esta feria y nuestro stand es clave para ver, entender y vivenciar las tendencias en esta área”, agrega Marcelo Pino.
Los distintos módulos de la exhibición de Huawei apuntarán a demostrar las bondades del 5G y qué lo diferencia de sus antecesoras: más rápidas, más eficientes, mayor capacidad de conexión simultánea y más inteligentes, teniendo como marco además diversos estudios internacionales que aseguran que para 2025 un cuarto del mercado mundial de conexiones a internet será en este tipo de red.
La relevancia de las presentaciones de Huawei radica en que actualmente es la empresa número uno del mundo en cantidad de patentes de tecnología 5G, con un 15.39% del total, superando por más de 4 puntos a la estadounidense Qualcomm, la que es seguida por ZTE, Samsung y Nokia, de acuerdo con el último reporte de Statista correspondiente al año 2021.
El MWC -feria que se realiza desde el año 2006 en Barcelona- considera cuatro días de actividades intensas, donde se entremezclan exhibiciones, charlas, lanzamientos de dispositivos de última generación, paneles y reuniones con dos temas centrales: conectividad y comunicaciones. Este evento es catalogado como el más importante del año en su tipo, ya que congrega a las 50 marcas más relevantes del mundo tecnológico y más de 2.000 empresas en total, ligadas al ecosistema de las telecomunicaciones, la digitalización y la innovación. En su versión anterior asistieron más de 60 mil visitantes y para este año los organizadores esperan al menos duplicar ese número, considerando el fin de las restricciones por Covid-19.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada