Surtido
Foto de HBO Max: Las serie The Last Of Us comienza con un intenso y emotivo episodio

HBO Max: Las serie The Last Of Us comienza con un intenso y emotivo episodio

Por: Javier Martinez | 16 - 01 - 2023

Por fin HBO ha estrenado el primer episodio de la primera temporada de la serie live action The Last Of Us que ha sido creada por Neil Druckman y Craig Mazin.

Esté primer episodio nos ha presentado a Joel Miller (Pedro Pascal), Tommy Miller (Gabriel Luna), Sarah Miller (Nico Parker), Theresa ‘Tess’ Servopoulos (Anna Torv), Marlene (Merle Dandridge), y Ellie Williams (Bella Ramsey).

Esté primer episodio lleva por nombre When You’re Lost in the Darkness, (Cuando estás perdido en la oscuridad), y es acá que vemos como se definiran las personalidades de los protagonistas que son Joel (Pascal) y Ellie (Ramsey).

Es acá que empieza un emocionante y vertiginoso viaje en lo que será un cambio en la humanidad gracias a una pandemia a nivel mundial que se muestra desde el lado de los Estados Unidos y que empieza por un hongo llamado Cordyceps, el cual infecta y posee a millones de personas.

Algo que me ha gustado de la escena inicial donde dos epidemiólogos son entrevistados en un programa durante el año 1968, donde uno de ellos habla de posibles pandemías virales, mientras uno de ellos que el Dr. Neuman, es acá que nos dan los primeros detalles de las amenazas que representan los hongos para las diferentes especies que están en la tierra, incluyendo la humana. También será la primera vez que se habla del Cordyceps.

Luego de esto nos muestran unos créditos impresionantes que llegan con la canción original del juego, compuesta por por el gran Gustavo Santaolalla.

A partir de acá nos vamos directamente al 2003, y es el punto clave en el futuro de Joel y el comienzo de una pandemia a nivel mundial que llevería a Estados Unidos a la creación de la Federal Disaster Response Agency (FEDRA), de acá Druckman y Mazin hacen un salto de 20 años.

En pleno 2023 todo Estados Unidos se encuentra militarisado por la FEDRA, y la ciudades que sobrevieron al caos y pandemia son ahora zonas de cuarentena. Joel se ha convertido en un contrabandista, y también acepta cualquier tipo de trabajo en su zona de cuarentena, esto junto a su compañera Tess.

Es acá cuando entra a tallar el personaje de Ellie, del que veremos más su actitud en la vida a una historia de como llegó a estar en manos del grupo de los conocidos Fireflies. Acá tendremos un punto de inflección en estos dos personajes que en su momento harán un viaje en el que se descubriran como seres humanos, y no como las herramientas en las que los ha convertido toda está nueva sociedad.

Desde ya la serie logra cumplir su objetivo, el cual es darnos una adaptación legitima en idea y sentimientos de los que fue la primera parte del videojuego. Y claro con esto estamos ante otra gran serie de la cadena de HBO, por lo cual podríamos ver algunos premios para ella y sus actores en un futuro.

El segundo episodio se estrena el próximo domingo 23 de enero.

Etiquetas: HBO Max | Review | The Last of Us |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada