Surtido
Foto de Adiós vaqueros: Sony cerrará para siempre las tiendas de PS3, PSP y PS Vita

Adiós vaqueros: Sony cerrará para siempre las tiendas de PS3, PSP y PS Vita

Por: Shirley Bacilio | 23 - 03 - 2021

Después de 15 años de muchos juegos. Finalmente, Sony ha decidido cerrar definitivamente las tiendas virtuales de PS3, PSP y PS Vita.

A pesara de que Sony es caracterizada por ofrecer un servicio de mantenimiento duradero, parece que la nueva estrategia de venta es la que impacta en los productos del pasado para mirar íntegramente al futuro.

Las tiendas online de PlayStation 3, PSP y Vita cerrarían, los juegos se  perderán para siempre

Asimismo, Sony también confirmo que dejará de vender películas en su PlayStation Store juntamente con las tiendas más antiguas de la marca.

Según The Gamer, esto sucedería a inicios de Julio, juntamente con PlayStation Portable. Aunque Sony no lo ha confirmado al 100%, todo indica que esta información será oficial este mes.

Se dice que una de las razones por las que se ha tomado esta decisión se debe a la caída de usuarios de dichas plataformas. Como sabemos PS3 fue lanzada en el 2006 y desde ese momento ha sido una de las tiendas más exitosas de la marca de forma ininterrumpida, teniendo en cuenta que la PS3 dejó de fabricarse y de recibir soporte técnico desde hace 4 años, su éxito fue notable hasta hace poco.

El adiós de PS Vita: ¿por qué fracasó la última portátil de Sony? -  MeriStation

Lo mismo sucede con la PSP que desde su lanzamiento en el año 2005 vendió casi 86 millones de unidades en todo el mundo, pero no todo es tristeza, ya que algunos juegos para PS3 estarán disponibles en PlayStation Now, el servicio de Streaming de Sony y otros también podrán adquirirse a través de la PS Store para PS4.

El tiempo pasa y el avance de la tecnología y adaptación a ella es inminente, ningún cambio debería ser radical al menos por ahora que dichas tiendas tienen una cantidad grande de usuarios activos de momento.

Por eso, si tienes alguna de estas cónsolas y las usas aún no estaría nada mal que echaras un ojo a estas tiendas para descargar los juegos que te faltan o algunas dijiste que ibas a descargar y no lo hiciste, porque puede que luego sea demasiado tarde.

Etiquetas: PlayStation | ps vita | ps3 | psp |

Shirley Bacilio
Amante de la tecnología sígueme en IG como @micubilfelino | YouTube 📱💻⌚️🚨

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada