Surtido
Foto de Girls4Tech: El programa de Mastercard que busca capacitar a 1 millón de niñas en el mundo

Girls4Tech: El programa de Mastercard que busca capacitar a 1 millón de niñas en el mundo

Por: Carmen Dionisio | 11 - 10 - 2019

Mastercard realizó por segundo año consecutivo Girls4Tech, el programa educativo que tiene el objetivo de estimular el interés en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus iniciales en inglés) en las niñas entre 9 y 11 años.

A través de talleres prácticos dictados por colaboradores de Mastercard y expertos del rubro, se proyecta sembrar el interés de las niñas de diferentes partes del globo para acortar la brecha que hay entre hombres y mujeres en la industria de la tecnología.

En esta oportunidad, Mastercard se unió con Kantaya, una organización sin fines de lucro que brinda educación de calidad y creativa a niños menores de 15 años, con el fin de estimularlos a construir un futuro diferente y más inclusivo en la sociedad.

Girls4Tech se creó en el 2014 y hasta el 2018 se habían capacitado a 400,000 niñas de 25 países, sobrepasando su meta de capacitar a 200,000 al 2020. Ahora, Mastercard ha ampliado su meta para capacitar a 1 millón de niñas en el mundo.

Etiquetas: Girls4Tech | Mastercard |

Carmen Dionisio
Gestora de profesión, auditora de pura casualidad y sportlover por pasión. En busca de nuevos sonidos, sobre todo de la escena musical independiente en el Perú.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada