Surtido
Foto de Evil Geniuses y son los Campeones de la ESL Cologne 2020 de Counter-Strike: Global Offensive

Evil Geniuses y son los Campeones de la ESL Cologne 2020 de Counter-Strike: Global Offensive

Por: Javier Martinez | 30 - 08 - 2020

Uno de los torneos de esports más importantes de Counter-Strike: Global Offensive ha terminado, nada menos que la ESL Cologne 2020. El formato de este año ha sido online dada la pandemia mundial que se vive hasta estos momentos. La ESL agrupo a todos los equipos invitados y clasificados en sus respectivas regiones que fueron; Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía

ESL Cologne 2020 Final Norteamérica

Team Liquid y Evil Geniuses nos han dado una de las mejores series de partidos en lo que va del año, las dos potencias del CS:GO de la región de NA se vieron las caras nuevamente para fortuna de sus fanáticos y los espectadores de esta final que fueron nada menos que 143 363 mil personas, desde las plataformas de Twitch y YouTube.

Con un marcador de 3-2 EG logró vencer a Liquid, al jugar un total de cinco mapas, donde los resultados fueron; Nuke (19-16), Vertigo (9-16), Inferno (16-12), Mirage (6-16) y Dust2 (16-12).

Desde el primer mapa ya se notaba que los teams dejarían el todo por el todo para llevarse el trofeo y los $65,000 mil dólares que se llevaba el primer lugar.

Es así tarik, Brehze, stanislaw, ethan, cerq junto a su coach zews lograron vencer nuevamente a su contrincantes y con esto haberlos vencido consecutivamente 5-0 desde junio de este mismo año.

ESL Cologne 2020 Final Europa

El team Heroic ha dado la sorpresa del torneo en la región de europa ya que desde los playoff solo perdió un mapa contra G2, para luego llegar a la final por un contundente 3-0 al favorito Team Vitality.

El logro que han conseguido stavn, b0RUP, cadiaN, TeSeS, niko junto a su coach HUNDEN es algo fuera de lo común, ya que hace unos meses estos jugadores eran vendidos para el nuevo equipo de CS:GO de la organización FunPlus Phoenix. Pero unas semanas después de este aviso se daba a conocer que la vente no se daba y volvían a Heroic con algunos cambios y la incertidumbre de verdad si la organización seguiría con el equipo.

Con un marcador de 3-0 Heroic logró vencer a Team Vitality, al jugar un total de tres mapas, donde los resultados fueron; Mirage (16-7), Inferno (16-13) y Nuke (16-9). Con este resultado se llevan el codiciado trofeo y los $150,000 mil dólares del prize pool.

Esta final tuvo a 239 381 mil personas viéndola.

Por otro lado los ganadores en otras regiones fueron:

  • Asia: TYLOO – $10,000 mil dólares.
  • Oceanía: Renegades – $10,000 mil dólares.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada