Surtido
Foto de Evil Geniuses es el Campeón de la ESL One New York 2019

Evil Geniuses es el Campeón de la ESL One New York 2019

Por: Javier Martinez | 29 - 09 - 2019

Foto de cabecera de HLTV.ORG

El trofeo se queda en Norteamérica, el equipo liderado por tarik demostró de principio a fin porque son los nuevos campeones de la ESL One New York 2019, junto a Brehze, CeRq, Ethan, stanislaw y su coach ImAPet vencieron a OpTic Gaming, FaZe, G2 Esports y finalmente a Astralis por segunda vez consecutiva.

EG tuvo que jugar un total de cuatro mapas para alzarse con el trofeo de la ESL One 2019, siendo el marcado final 3-1 contra los daneses de Astralis.

Los mapas que se jugaron fueron el siguiente orden: Inferno, Dust II, Train y Nuke.

Inferno

El dominio de Evil Geniuses empezó en inferno en contundente 16-3 donde los europeos no pudieron pasar el bloque defensivo del lado CT de EG sumando 13 puntos para la primera parte del mapa, y en la otra mitad Astralis solo pudo detener una vez el ataque de su contrincante, que con 3 puntos selló el mapa para llevárselo.

Dust 2

Para este mapa ambos equipos estuvieron parejos en cada lado, tanto al ataque como a la defensiva, pero nuevamente fue Evil Geniuses quien saco superioridad y se quedó con el mapa con un 16-13, Astralis estuvo cerca de poder vencerlos.

Train

Este fue el mapa de la serie, EG salió con todo para poder llevárselo y así no ir a un cuarto mapa, pero Astralis no se rindió y empezó a complicarle el mapa a EG, estos últimos lograron en los últimos rounds ir a un total de dos overtime, pero al final los europeos salieron victoriosos llevándose el mapa por un 22-20 y forzando la serie, para seguir jugando en un cuarto mapa.

Nuke

Ambos equipos nos dieron una gran primera parte que quedó a favor de Evil Geniuses por un 8-7, donde los azules empezaron del lado terror, con esto Astralis tendría que salir al ataque en la segunda mitad. Es acá que nuevamente EG hizo una mejor estrategia de defensa, llevando se está parte por un 8-1, sellando la victoria con un 16-8 para salir campeones de la ESL Nueva York 2019.

Cabe resaltar como dato que tarik. Brehze, CeRq, Ethan, stanislaw y el coach ImAPet días antes de empezar el torneo estaban bajo contrato del equipo NRG con el que habían obtenido el tercer lugar en la StarLadder Berlin Major 2019, justamente al perder con Astralis. El mismo día de la competencia se supo del cambio de organización, donde los jugadores contaron que ellos tuvieron la noticia dos días antes de empezar a competir. Desde ya ha sido un gran acierto de Evil Geniuses fichar a estos jugadores para la nueva temporada de CS:GO y su regreso a esta disciplina.

El pase de los jugadores a la nueva organización ha tenido un costo de $ 3 millones de dólares.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada