Surtido
Foto de Entrevista a Gianfranco Rosas, Parte de la Organización Peruana de Esports Supremacy Gaming

Entrevista a Gianfranco Rosas, Parte de la Organización Peruana de Esports Supremacy Gaming

Por: Javier Martinez | 28 - 08 - 2019

Los esports o deportes electrónicos ha estado en Perú desde hace más de 18 años, y en estos se han visto diferentes equipos, torneos nacionales e internacionales.

El fin de semana durante el Claro Mas Gamers Festival se dio a conocer al nuevo equipo peruano de Counter-Strike: Global Offensive que es parte de Supremacy Gaming una nueva organización de esports peruana.

Pudimos conversar con uno de los con-fundadores, nada menos que Gianfranco Rosas conocido en la comunidad de CS:GO como Pock y que ha sido un jugador que ha pasado por los mejores equipos peruanos, logrando tanto logro nacionales como internacionales

¿Cómo nace la idea de crear la organización Supremacy y quiénes te acompaña detrás de ella? 

La idea nace como iniciativa de poder hacer una organización 100% peruana, autosustentable y exitosa, donde nuestros equipos/jugadores son nuestra prioridad principal, queremos brindarles la seguridad y herramientas necesarias para que puedan destacar y poder representar al Perú de la mejor manera.

Me acompañan en esto, Stephane Cazottes, actualmente capitán de nuestro equipo de Counter-Strike: Global Offensive, Luis Pajares conocido en la escena como Lobockz, encargado junto conmigo de la administración y marketing de Supremacy. Y por último a un amigo de hace años que vuelve a introducirse a los e-sports Roger Amuruz, accionista principal. Y sin olvidar mencionar a nuestros colegas Strange Studios y Epic.

¿Por qué elegir CS:GO como primer equipo de esports de la organización?

Como sabrás, el Counter strike, en su momento fue el e-sport bandera de nuestro país y actualmente esta olvidado por el mercado peruano, tenemos mucho talento y jugadores cada vez mas jóvenes que sobresalen, por eso queremos y estamos decididos a sacarlo adelante y volver a destacar internacional-mente. Nosotros como organización somos fanáticos de este juego y en su momento hemos competido viajado, entablado muchas amistades y a la vez  queremos elevar las expectativas y demostrar que si pueden haber jugadores profesionales de CS:GO en Perú.

¿Cuáles son las razones para haber elegidos a los jugadores y coach por el que han optado? 

El equipo tiene como base a Stephane “guepard” Cazottes (IGL – Sniper), Antonio “zock” Montañez (Support) y Joel “tor1towOw” Manrique (Entry Fragger) como base, ellos tenían tiempo jugando juntos, representando al Lan center Niknexus. Hace 2 meses ingresaron Renato “Pacman” Morales (Support) y Jomer “JOMAN” Montoya (Coach). Como último complemento decidimos integrar a Bruno “BRUNO” Hernandez (EntryFragger), dejando en claro que contamos con los mejores jugadores de la escena y con un alto margen de diferencia a los equipos que nos siguen.

Cada uno de los integrantes, son jugadores experimentados (Desde 6 a 10K Horas de juego aproximadamente), con alto potencial y habilidades sociales que permitan entablar un buen ambiente de trabajo, para poder resolver y afrontar los problemas y retos que con lleva este estilo de vida tan exigente y de bastantes sacrificios.

¿Cuál es el compromiso de la organización con los jugadores qué han fichado? 

Nuestro compromiso es satisfacer sus necesidades para que se puedan concentrar en mejorar grupal e individualmente. Apoyarlos, motivarlos y enfocarnos en poder conseguirles cada vez más beneficios y oportunidades, siempre demostrando transparencia total. Que se sientan protegidos y sin miedo de poder expresar lo que necesitan, demostrando que estamos acá juntos y no para aprovecharnos de su esfuerzo. Esta mentalidad la obtuvimos por nosotros mismos ya que su momento nos encontrábamos en la posición de ellos y hemos presenciado que es totalmente obligatorio este tipo de trato hacia tus jugadores para poder alcanzar el éxito.

¿En qué competencias tanto nacionales como internacionales participarán?

Acabamos de conseguir el primer puesto de la Copa Acer Predator 2019, que tuvo lugar en el Claro MasGamers Festival, el fin de semana pasado. Dejando el claro que somos el nuevo campeón nacional. 

En inicios de setiembre estaremos participando en la liga ESEA división main (Principal) donde nos comprometemos con nuestros fans en ser el primer equipo peruano en ascender a la división advanced (avanzada). 

Para inicios de octubre en la Clutch Lan League Season 1 que tiene como premio viajar a brasil para participar en la siguiente etapa. Y luego en un evento nacional que aun no tengo permiso para poder anunciarlo pero hemos recibido confirmación de los organizadores de que va ser algo muy interesante para la escena de CS:GO. Esperamos que nos sigan apoyando.

Aquí dejamos sus redes sociales:


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada