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El Edge Computing es una nueva estrategia que busca acercar los recursos informáticos y el contenido digital al usuario final, brindando una experiencia más fluida y eficiente.
En el panorama digital actual, la distancia entre los servidores y el usuario final se reduce significativamente gracias a la tendencia emergente del Edge Computing. Esta innovadora estrategia redefine la forma en que se consume y se distribuye el contenido digital, proporcionando una experiencia de usuario más fluida y eficiente.
Frente al cambio marcado hacia una distribución más cercana de contenido, en respuesta a la creciente especialización y exigencias de los usuarios de internet, especialmente en sectores como el gaming y la transmisión de video en línea, el Edge Computing descentraliza los servicios de internet y la ubicación de los recursos informáticos más cerca del borde de la red.
“Antes los grandes generadores de contenido ubicaban sus servidores en data centers Hyperscale en Estados Unidos y Europa, generando altos niveles de latencia para los usuarios en América Latina. En países como Colombia y Perú, por ejemplo, la latencia podía alcanzar entre 60-100 milisegundos. Con la evolución del negocio hacia una orientación más local, los proveedores migraron sus contenidos a data centers en ciudades principales como Lima, Bogotá, Santiago y Sao Paulo, buscando acercar el contenido al usuario final”, explicó Diego Laverde, product manager de InterNexa.
Con el aumento de la demanda de usuarios especializados, la proximidad de los contenidos se vuelve crucial. Por ello, para Laverde, el Edge Computing no solo es una herramienta para mejorar la experiencia del usuario, sino que brinda las siguientes ventajas:
“Esta tecnología de procesamiento de datos en tiempo real marca una nueva era en la experiencia del usuario, distribuyendo el contenido de forma más eficiente, segura y cercana al usuario final. Esta evolución redefine la forma en que se consume y se distribuye el contenido digital, proporcionando una oportunidad y ventaja competitiva significativa a los Proveedores de Servicio a Internet (ISP) y empresas de Telecomunicaciones, que cuentan con infraestructura en áreas intermedias, para convertirlos en nodos de distribución de contenido que ofrezcan una experiencia de servicio mejorada a sus clientes finales”, enfatizó el experto de InterNexa.
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