Surtido
Foto de Dota 2: Movistar se suma al OGA Dota Pro Circuit liga regional Sudamérica

Dota 2: Movistar se suma al OGA Dota Pro Circuit liga regional Sudamérica

Por: El Juguero | 27 - 01 - 2021

Movistar ha sido la marca que ha impulsado el crecimiento de los Esports en el Perú de manera sostenida a largo de estos últimos dos años y medio tras el lanzamiento de la Movistar Liga Pro Gaming el 2018-2019, llevando los esports a la televisión y promoviendo la competencia profesional a nivel local a todo nivel. Cumpliendo los sueños de los fans como sucedió el 2019 en el festival Lima Games Week siendo el presentador del evento que hizo realidad la llegada de Johan “N0tail” Sundstein, el bicampeón mundial de Dota 2.

Este año suma una nueva plataforma de contenido a su parrilla de esports al participar del OGA DPC Liga Regional Sudamérica, que cuenta con un 75% de equipos peruanos en competencia y será el evento que determinará los clasificados a las Majors y The International, que a la fecha lleva acumulado 40 millones de dólares en premios.

Al respecto de este nuevo contenido, Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenido de Movistar señaló: “Hoy los esports se han consolidado como una de las audiencias más relevantes de nuestra categoría; nuestra presencia en las Ligas Regionales de Dota 2 es la reafirmación de nuestro compromiso de seguir contribuyendo en el crecimiento del talento gamer peruano como lo hemos hecho en la Movistar Liga Pro Gaming, apostando por distintas disciplinas en la competencia local. Ahora queremos apoyar el camino de los equipos peruanos al mundial de Dota 2”.

El Dota Pro Circuit es la competencia oficial de Valve Corporation, creador del juego Dota 2, que reúne a los mejores equipos del mundo en seis regiones, una de ellas es Sudamérica con dos divisiones, Superior e Inferior, que tiene a One Game Agency de Croacia como Tournament Organizer y a Live Media Esports Entertainment como broadcast oficial en español. “Es un privilegio trabajar con Movistar, una organización de distinción a nivel global, que entiende que los eventos de esports son la nueva frontera de los patrocinios de marcas innovadoras. Con Movistar, la OGA DPC Liga Regional SA tiene un socio que trabajará codo con codo con para transmitir un evento emocionante del que los fanáticos de Dota 2 en Sudamérica puedan estar realmente orgullosos “, dijo Ivan Marusic, CEO y fundador de One Game Agency (OGA).

Este contenido se sumará a la parrilla de Movistar Deportes a través de highlights de 30 minutos que serán emitidos semanalmente con resúmenes de las partidas, entrevistas y estadísticas de cada semana de competencia.   


El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada