Ferrari y HP Inc. anunciaron un histórico acuerdo de colaboración plurianual. Conectando a dos de las empresas más icónicas del mundo, esta asociación presenta un compromiso compartido para avanzar en la innovación sostenible y acelerar la tecnología con propósito a través del equipo Escuderia Ferrari Formula 1, el equipo Escuderia Ferrari Esports y la Escuderia Ferrari Driver Academy. Además, […]
Leer másEl lanzamiento del HONOR Magic6 Pro ha representado un éxito para la compañía a nivel global. Este dispositivo, que fue presentado en el MWC de Barcelona, ha acaparado el interés del mundo y ha impulsado, junto con el resto de los equipos de la Serie Magic6, los envíos de la marca durante el primer trimestre […]
Leer másBuen noticia para los fanáticos de la tecnología y es que ya se puede conseguir en Perú, el smartphone Magic6 Pro, el nuevo dispositivo de HONOR, la marca icónica de tecnología global que se encuentra desde hace unos años en el país El Honor Magic6 Pro llega con un genial diseño y claro buen desempeño, […]
Leer más
En el año 2021, se vendieron más de 895 millones de dispositivos a nivel mundial.
La llegada de los asistentes de voz hace más de seis años, generó un nuevo interés en los usuarios: la interconectividad en el hogar. En el año 2021, se vendieron más de 895 millones de dispositivos a nivel mundial, y a pesar de una ligera baja tras la pandemia, se prevé un crecimiento en el mercado desde 2023.
“Los peruanos están cada vez más familiarizados con estos dispositivos. La implementación de la inteligencia artificial en electrodomésticos y televisores, hará que poco a poco los usuarios interconecten su hogar sin necesidad de gastar de más”, comenta Brenda Alzamora, Subgerente de Marketing de LG Perú.
El internet de las cosas, conocido también como IoT, es la red de objetos físicos que cuentan con sensores y tecnologías que permiten que sean conectados por medio del wifi. En América Latina, se distribuyeron aproximadamente 40 millones de dispositivos inteligentes en el 2022, un 13% adicional que el año anterior.
A continuación, los expertos de LG cuentan cuáles son los más preferidos por los peruanos:
Si bien estos cuatro dispositivos son los que cuentan con mayor presencia en el Perú, las cámaras de seguridad inteligentes y robot aspirador han tenido un crecimiento en los últimos años. Según International Data Corporation (IDC), la categoría de iluminación inteligente es una de las que más va a crecer a nivel mundial, sin embargo, los electrodomésticos, como lavadoras, aire acondicionado o refrigeradoras, han tenido una participación de mercado del 35% en el 2021, cifra que aumentará en los próximos años.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada