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Durante estas semanas, muchas empresas están efectuando el pago de utilidades correspondientes al año 2023. Este dinero es uno de los más esperados por los trabajadores, ya que, en algunos casos, el monto a recibir puede superar los beneficios por gratificación o CTS.
Por este motivo, durante esta parte del año, muchos peruanos realizan compras especiales por las que han esperado varios meses. Dentro de estas, las más comunes están dirigidas a renovar artefactos del hogar, dispositivos o aparatos electrónicos.
Estas compras representan un desembolso significativo para las familias peruanas, por lo que disponer de las utilidades representa el momento ideal para realizarlas. Por ello, expertos en tecnología recomiendan cuidar estas inversiones a través de la adquisición de las famosas «Garantías Extendidas».
Como su nombre lo indica, estos productos «alargan» la garantía original otorgada por el fabricante (las marcas). Esta extensión la ofrecen empresas especializadas en ampliar las coberturas. «Asegurar las inversiones en artefactos electrónicos o electrodomésticos puede ahorrarle a los usuarios entre un 60% y un 80% en gastos por fallas de fabricación«, comentó Diego Sánchez Castañón, gerente general de BLUE Garantías Extendidas.
Según el ejecutivo, durante los meses de marzo y abril, las computadoras portátiles (laptops) son de los productos tecnológicos más vendidos a nivel nacional. Además, los defectos más comunes que presentan estos dispositivos están relacionados con fallas en la placa madre. «Estos problemas tienen un costo de reparación aproximado de S/ 1,750 soles«, declaró Sánchez Castañón. «Estos pagos estarían cubiertos en su totalidad por la garantía extendida, que en el caso de laptops tiene un costo aproximado de S/ 204 soles por año adicional de cobertura«, recalcó.
Otro tipo de electrodomésticos populares durante estos meses son los televisores. Sin embargo, cuando estos presentan fallas, las reparaciones no son las soluciones más recomendadas por los expertos, ya que generalmente su costo supera el del producto en sí. «La compra de un nuevo televisor queda descartada para los usuarios que afilian su TV a una Garantía Extendida. El reemplazo total del producto se incluye en la cobertura, la cual tiene un costo aproximado de S/ 208 soles por año adicional de extensión«, agregó Sánchez Castañón.
«En BLUE entendemos que la compra de electrodomésticos es una inversión significativa para cualquier hogar, por eso cuando presentan fallas, generan una genuina preocupación. Nuestras garantías extendidas están diseñadas para ofrecer a los consumidores la máxima protección y tranquilidad, permitiéndoles disfrutar de sus electrodomésticos sin preocupaciones durante años«, finalizó el gerente general de BLUE.
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