Surtido
Foto de Conoce los primeros cambios para la temporada 2022 de la Flow FiReLEAGUE de Counter-Strike: Global Offensive

Conoce los primeros cambios para la temporada 2022 de la Flow FiReLEAGUE de Counter-Strike: Global Offensive

Por: Javier Martinez | 11 - 05 - 2022

La escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive de Latinoamérica volverá a recibir el torneo / liga que ha logrado cambiar varias cosas en los esports de Latam, hablamos de la Flow FiReLEAGUE, la cual es producida por FiReSPORTS.

Dicho esto la temporada 2022 tendrá algunos cambios que van a sorprender a equipos, jugadores y claro toda la fanaticada que sigue esta liga que ha puesto los ojos del mundo en varios jugadores y equipos de Latam.

Acá traemos los cambios más importantes para la temporada de este 2022.

  • Se lanza oficialmente la Regular Season Argentina que contará con ocho instancias de Open Qualifiers a partir de mayo.

Dichos qualifires se dividirán de la siguiente manera:

Luego de estas clasificatorias, se tendrán 8 clasificados, estos accederán a una Closed Qualifier en el mes de junio, donde se enfrentarán a ocho equipos invitados, en un Swiss Format, con un total de 16 equipos.

Equipos invitados

De Closed Qualifier 10 equipos pasarán a la gran final en el mes de Julio, ahí se encontrarán con los 6 Partner Teams de FiReSPORTS, los cuales son: 9z Team, Isurus Gaming, Leviatán, Furious Gaming, River Plate Games, más un equipo invitado que no se ha dado a conocer aún.

Esta etapa se jugará mediante un formato de 4 grupos de 4 equipos cada uno, y tendremos sorteo televisado por el canal de Twitch de FiReSPORTS donde las cabezas de dichos grupos son: 9Z, Isurus, Leviatán y Furious.

La etapa final de esta Regular Season Argentina clasificará a los mejores 8 equipos a disputar en Julio la final presencial en el FiRe Gaming Center en busca del campeonato local, un importante prize pool, los cupos a la Blast Premier y la Global Final en España. A ver, vamos de vuelta:

  • La Regular Season Argentina tiene un prize pool de 3M de pesos (AR$).
  • Entrega 4 slots para el Latin Power qualifier de la Blast Premier Fall Showdown.
  • 3 clasificados para jugar la Global Final de la Flow FiReLEAGUE.

Estos se sumarán a los mejores equipos latinos del mundo, quienes disputarán tres importantes QualiFiRe. Uno en Brazil, otro en NA y el último en Iberia.

Los ganadores de la Regular Season de Argentina, de los distintos QualiFiRe’s, un invitado a definir, más 9Z por haber ganado la Flow FiReLEAGUE 2021, disputarán la Global Final en el mes de Octubre de este año en Sevilla, España. El prize pool de esta Gran Final es de U$S 150k.

En el medio de tantas novedades, les contamos que en esta edición sumaremos co-streamers que podrán transmitir distintos cruces, una modalidad que evolucionará durante el calendario y posteriormente pasará a ser un formato mixto desde los estudios de FiReSPORTS, en el Gaming Center ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

A días de comenzar con los Open Qualifiers, invitamos a todos los equipos del país a anotarse y formar parte de nuestro circuito competitivo (consultar bases y condiciones de las distintas regiones). Apostamos fuertemente por Argentina, porque creemos que es una de las cunas de talentos de CS:GO con más proyección en el mundo, lo que quedó demostrado luego de importantes logros en torneos en el exterior y la reciente clasificación de 9Z al PGL Major de Amberes.

Sin olvidarnos que la Regular Season Argentina, junto a los QualiFiRe por países y la Global Final en España, son una clara muestra de nuestro propósito como organización integral de esports: empoderar a una nueva generación de latinos que quieren conquistar el mundo.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada