Sitúa un nodo en todos los rincones del hogar y expande la señal de internet. Con el sistema Mesh se puede lograr hasta 372 mts2 de cobertura Wi-Fi. Tener una buena conexión de internet en la actualidad es algo imprescindible. Estamos conectados permanentemente a través de dispositivos ya sea por el teletrabajo, las clases online, […]
Leer másDesde el anuncio de Windows 11, toda la atención se la han llevado las funciones avanzadas que ofrece, así como las mejoras en la experiencia del usuario. Pero si hablamos de los beneficios para gaming, sin duda Windows 11 tiene nuevas y emocionantes características. Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria […]
Leer másLa nueva Chromebook ofrece un rendimiento potente en un diseño duradero, delgado y liviano. Acer presentó su nueva Chromebook convertible y duradera Acer Chromebook Spin 514 de alto rendimiento, impulsada por los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 C-series, basados en la arquitectura AMD “Zen 3” y gráficos AMD Radeon. “La asociación continua de Acer con […]
Leer más
Actualmente, los televisores inteligentes de Samsung ofrecen la opción de Ambient Mode en los QLED y de Art Mode en The Frame, a través de las cuales se puede exhibir diversas imágenes cuando no se está viendo televisión. No obstante, el equipo de investigación de Samsung Electronics quiere llevar esta experiencia al siguiente nivel al brindar la opción de reproducir música seleccionada especialmente para cada usuario en función del análisis automático de la imagen que se muestra en la pantalla.
La investigación presentada en el documento está en revisión para su posible comercialización en los productos insignia de Samsung, incluidos los televisores Neo QLED recientemente anunciados, junto con productos de Lifestyle como The Frame. De tal modo que cuando se cargue una imagen, como una obra de arte o una fotografía los algoritmos propios de IA evalúan la imagen para recomendar música a través de un proveedor de streaming suscrito como usuario de Samsung. El trabajo futuro que se está realizando con esta tecnología incluiría la integración de otros parámetros en el algoritmo, como el clima, la hora, la geolocalización y la actividad de cada usuario, además de la imagen que se muestra. Samsung está proyectando el algoritmo para que sea capaz de adaptarse a las preferencias individuales de sus usuarios.
“El trabajo descrito en este documento conecta dominios como IA, UX y computación afectiva con el objetivo de brindar una experiencia de usuario enriquecedora emocionalmente, uniendo obras de arte y música de una manera poco convencional”, dijo Anant Baijal, Ingeniero del Equipo de Samsung (Grupo de I&D Avanzado) y autor líder del artículo.
Este año, se aceptó un total de 190 artículos de investigación, siendo los investigadores del área de Exhibición Visual de Samsung Electronics los ganadores del Premio de Mejor Artículo por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos en la Conferencia Internacional de Electrónica de Consumo (ICCE 2021) por su artículo técnico titulado “Análisis de imágenes para recomendación musical».
«En el Grupo de I&D Avanzado de Samsung, nos esforzamos continuamente por brindar una experiencia de pantalla más dinámica mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras que complementan los estilos de vida en constante cambio de los consumidores», dijo el Dr. Danny Hyun, Vicepresidente Corporativo y Líder del Grupo de I&D Avanzado de Samsung Electronics y coautor del artículo.
La investigación del Grupo de I&D Avanzado abarca áreas multidisciplinarias como IA, Big Data y conectividad, y también es responsable de la creación de conceptos futuristas y prototipos de productos. Samsung Electronics ha presentado varias solicitudes de patentes internacionales que cubren el concepto, los componentes y los escenarios del usuario de la tecnología.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada