Surtido
Foto de [CON SPOILERS] Reseña de ‘La Viuda’: una película de suspenso desesperante… pero no en el buen sentido. Foto de [CON SPOILERS] Reseña de ‘La Viuda’: una película de suspenso desesperante… pero no en el buen sentido.

[CON SPOILERS] Reseña de ‘La Viuda’: una película de suspenso desesperante… pero no en el buen sentido.

Por: Juan Pablo Peña | 09 - 07 - 2019

Hace unos días vi ‘La Viuda’ (Greta, 2019) del director irlandés Neil Jordan. Es entretenida, pero no me encantó. La película empieza con una joven llamada Frances McCullen (Chloe Moretz) encontrando un bolso en el metro de Boston. Ella decide que debe devolverlo a su dueña original, a pesar de que su mejor amiga le dice que se lo quede. Frances argumenta que “en su pueblo no hacen esas cosas” y va. Aquí aparece Greta Hideg (Isabelle Huppert), una solitaria señora bordeando los 50 o 60 años que agradece la recuperación de su bolso. Tan pronto como se conocen se vuelven amigas cercanas debido a la reciente pérdida de la madre de Frances, pero ella no cae en cuenta de los terribles planes que Greta tiene para esa futura tortuosa relación.


Esta cinta me generó bastante conflicto. Es una película de suspenso bien hecha, pero que no aporta nada nuevo al género. De hecho, más que crear suspenso, siento que quienes hicieron la película buscaban desesperar al espectador con escenas largas pero, para mí, predecibles. ‘La Viuda’ está llena de los típicos clichés de este tipo de largometrajes, como el de la víctima noqueando a su secuestrador y no fijándose si realmente está inconsciente. Ya sabes lo que se viene después de eso, no es muy difícil anticiparlo. No me gustó la actuación de Moretz porque noté a su personaje plano, con un par de sobreactuaciones que volvieron a su personaje poco verosímil. Por su parte Isabelle Huppert actúa perfecto como esa maniática mujer que busca chicas jóvenes para someterlas a una tortura psicológica terrible. 
‘La Viuda’, como ya lo mencioné, es desesperante. Demasiado, diría yo. Las decisiones tontas de algunos personajes influyen en esto porque tú, como espectador, piensas en decenas de soluciones que hubiesen funcionado mejor que la que tomaron los personajes. Dos ejemplos claros: Frances tiene muchos momentos para vencer a Greta luego del secuestro que son desperdiciados de manera increíble. Ya verán en la película a lo que me refiero. No construyen bien al personaje de Frances y eso se ve reflejado en estos momentos. El otro ejemplo es el final. La amiga de Frances, Erica (Maika Monroe), logra engañar y noquear a Greta en una de mis escenas favoritas de la película. Bueno, ya, la atrapaste y liberaste a tu amiga: ¡llama a la policia rápido! Eso es muy fácil, piensan, así que deciden encerrarla en un cofre y, como no tiene candados, usan un juguete de la torre Eiffel (recontra fragil) para retenerla. Dejan el final abierto con una toma del cofre apunto de abrirse porque, obviamente, la miniatura no iba a aguantarlo. 

A pesar de todos los problemas que encontré debo invitarlos a que la vean y saquen sus propias conclusiones. Disfruté mucho la película porque, al fin y al cabo, es entretenida. Eso sí, no vayan solos porque, en mi caso, me tuve que aguantar todas mis críticas hasta escribir esta reseña porque no tenía con quién comentarlas.

‘La Viuda’ se estrena este jueves en nuestro país y les dejo el trailer para que se vayan familiarizando con lo que les espera:


Juan Pablo Peña
Periodista Digital. Apasionado por el cine y la música.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Words 2020: Se definieron las llaves para las semifinales
Words 2020: Se definieron las llaves para las semifinales
Leer más
Foto de Smart TVs: El reto de adaptarse a las tendencias actuales de contenido streaming
Smart TVs: El reto de adaptarse a las tendencias actuales de contenido streaming
Leer más
Foto de Tráiler: El terror llega de la mano de Disney, con la cinta The Empty Man
Tráiler: El terror llega de la mano de Disney, con la cinta The Empty Man
Leer más

Reviews


Foto de Borat 2 es incómoda, ridícula e inteligente para los nuevos tiempos
Borat 2 es incómoda, ridícula e inteligente para los nuevos tiempos
Leer más
Foto de Reseña: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
Reseña: Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
Leer más
Foto de Reseña Super Mario 3D All-Stars, pura nostalgia, que no es para todos
Reseña Super Mario 3D All-Stars, pura nostalgia, que no es para todos
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada