Surtido
Foto de Cómo nuestros televisores sustentan nuestro estilo de vida

Cómo nuestros televisores sustentan nuestro estilo de vida

Por: El Juguero | 25 - 04 - 2021

Actualmente, los televisores son mucho más que un simple dispositivo para el consumo de contenido, ya que pueden adquirir nuevas funciones, además de crear un ambiente ideal para el hogar. Al analizar los estándares de estilo de vida de los usuarios y brindarles sus nuevos productos, Samsung ha ofrecido durante mucho tiempo una variedad de opciones de televisores atractivos que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Con sus innovadoras soluciones, Samsung, líder del mercado mundial de televisores durante los últimos 15 años consecutivos, busca contribuir a que los usuarios puedan disfrutar de “Una mejor normalidad” en su vida diaria.

Cómo los televisores Lifestyle reflejan nuestro estilo de vida único

Los usuarios contemporáneos pasan mucho tiempo con sus televisores. Por lo tanto, es importante que seleccionen un televisor que coincida con su estilo de vida individual. De acuerdo con su filosofía de desarrollo de productos, que prioriza el “respeto por las preferencias de todos los usuarios”, Samsung ha creado innovaciones en campos que van desde el diseño de pantallas hasta la experiencia del usuario, abriendo la puerta a una era de televisores Lifestyle más flexibles y personalizables.

Un aspecto inicial que Samsung ha analizado fueron los distintos estándares en diferentes generaciones y estilos de vida, los cuales se han considerado para desarrollar productos que se ajusten a una variedad de necesidades. Por ejemplo, The Sero, un televisor Samsung capaz de alternar entre las orientaciones vertical y horizontal, se lanzó para satisfacer las necesidades de una generación Millennial que disfruta consumir contenido móvil. Asimismo, The Serif, un televisor con un diseño icónico, ha sido desarrollado para satisfacer a quienes valoran el atractivo estético. The Frame, un televisor que puede colgarse como una obra de arte, es para aquellos que priorizan el atractivo artístico.

The Premiere, un proyector de distancia ultracorta (UST) que transforma el hogar en un cine, es el primer proyector de láser triple de la industria con resolución 4K y la interfaz de usuario de Smart TV que ofrece una experiencia de visualización de cine en casa extraordinaria. Samsung ha ido aún más allá para satisfacer una variedad de necesidades de los usuarios con The Terrace, un televisor para exteriores que permite a los usuarios ampliar sus experiencias de entretenimiento en el hogar al aire libre. 

Más grande es mejor: las tendencias detrás de la evolución de los televisores premium

Las facetas de nuestras vidas que antes eran menores, como el entrenamiento en casa, el teletrabajo y el aprendizaje remoto, se han convertido recientemente en partes importantes de nuestras rutinas regulares. Como estamos obligados a pasar más tiempo en interiores, más personas trabajan y juegan desde casa, lo que hace que nuestras pantallas sean nuestras ventanas para el resto del mundo. Así, cada vez más los usuarios están invirtiendo en pantallas más grandes y televisores premium, con la popularización de varios servicios OTT contribuyendo para este avance. El año pasado, los expertos pronosticaron que las ventas de televisores de pantalla grande (de más de 75’’ de tamaño) y televisores con resolución 8K aumentarían un 22% y un 118%, respectivamente, durante el 2021.

Por ello, Samsung también ha tenido en cuenta esta tendencia al diversificar su línea de modelos de televisores QLED para incluir opciones de 85, 75, 65 y 55 pulgadas.

Para satisfacer aún más a los usuarios con diversas expectativas de funcionalidad de televisores de pantalla grande, Samsung también ha implementado una resolución máxima de 8K y ha mantenido un gran énfasis en la calidad del sonido. En particular, la tecnología Object Tracking Sound (OTS) de Samsung – una función de sonido dinámico que corresponde al movimiento de los objetos en la pantalla – permite a los usuarios experimentar sonidos más realistas mientras consumen su contenido; mientras que para los amantes de los videojuegos, Samsung ha trabajado para ofrecer un rendimiento de juego aún más optimizado, a través de su alianza con AMD desarrolló los primeros televisores con soporte Freesync Premium Pro para PC y juegos de consola en su línea 2021 Neo QLED y QLED.

Actualmente, los usuarios pueden experimentar lo mejor en pantallas desde la comodidad de sus hogares. Por ejemplo, el modelo MICRO LED de 110” que Samsung presentó en diciembre del 2020 abre nuevos caminos en el dominio de las pantallas premium al mostrar a los usuarios lo atractivo que puede ser un televisor de pantalla grande. La MICRO LED utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. Se ilumina automáticamente y produce colores y brillo increíblemente reales a través de sus 24 millones de LEDs controladas individualmente. El diseño Monolith del televisor, definido por su relación pantalla-cuerpo de más del 99%, además le permite encajarlo de forma natural en cualquier lugar de la casa. La nueva función Multi View, que permite a los usuarios ver hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente, también está disponible en las MICRO LEDs de Samsung.

Ecológico: desde la fabricación hasta la eliminación

Con respecto al medio ambiente, Samsung ha adoptado políticas ecológicas que cubren el ciclo de vida de sus productos de televisores, comenzando con la etapa de fabricación. El uso de materiales plásticos reciclados se ha aplicado a ciertos productos en el proceso de fabricación, y se ha implementado el Eco-Packaging (Empaque Ecológico) de la empresa, que recicla los materiales de embalaje previamente desechados. Usado por primera vez para televisores Lifestyle 2020, Samsung ahora está extendiendo este sistema de empaque a toda la línea de televisores 2021.

La compañía también ha introducido controles remotos de células solares, que pueden recargarse con luz interior, luz exterior o mediante USB. Estos controles remotos se incluirán en todos los modelos Neo QLED 2021, eliminando la necesidad de baterías desechables.

La visión de Samsung “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” tiene como objetivo no solo proporcionar la mejor experiencia de pantalla para todos los usuarios, sino también contribuir a lograr un futuro sostenible. Mirando hacia el futuro, Samsung Electronics continuará trabajando para proporcionar soluciones de visualización ideal y crear innovaciones centradas en las personas mientras atiende a entornos y tendencias en constante cambio.


El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada