Surtido
Foto de Claro busca inspirar a los nuevos talentos de la escena gaming en el Perú

Claro busca inspirar a los nuevos talentos de la escena gaming en el Perú

Por: El Juguero | 30 - 09 - 2021

El crecimiento y la transformación en la industria de los videojuegos ha generado que muchos entusiastas quieran convertirse en gamers profesionales y vivir de lo que les apasiona. Es por ello que Claro presenta la campaña “Construye tu nombre” que busca incentivar a los gamers y contribuir en el primer paso de construir su nombre y desarrollar sus habilidades en la escena competitiva.

De acuerdo a una infografía de GamesIndustry* en el 2020, la industria de los videojuegos a nivel mundial produjo  produjo US$174,9 mil millones, incluyendo las ganancias que provienen de diferentes plataformas como PC, consolas, celulares o navegadores; con lo que se alcanzó un crecimiento de 19,6% respecto a 2019.

Esta iniciativa busca dirigirse a todos los perfiles profesionales que conforman la industria de los videojuegos  como son los pro players, desarrolladores de videojuegos, creadores de contenido, casters y streamers. Es por ello que para llevar este mensaje a los gamers peruanos se unieron talentos representativos en el Perú y mostrar con su ejemplo qué tan lejos se puede llegar tras construirse un nombre además de compartir sus mejores experiencias, tips  e inspirar a los jóvenes talentos de la comunidad.

La profesionalización de los diferentes gamers, se muestra como algo aspiracional pero posible de alcanzar de acuerdo a las habilidades que se quiera desarrollar. Un nombre en el mundo gamer, así como el real, construye una reputación y a medida que pasa el tiempo se hace más reconocido.

“Desde Claro buscamos inspirar a los nuevos talentos a través de la experiencia de aquellos que ya viven de su pasión y sobre todo formar nuevos conocimientos para un excelente desempeño dentro del rubro. Con esta campaña buscamos que desde el inicio los nuevos talentos vean a la escena gamer como una carrera de valor”, indica José Miguel Espinosa, gerente de imagen de Claro.

Es así, que Claro continúa apostando por el desarrollo de estos profesionales e impulsando a través de diferentes iniciativas la profesionalización. A la fecha desde Claro Gaming, se ha apostado por los espacios con el Circuit Stream Rooftop y el Centro de Alto Rendimiento. Asimismo, ha optado por mejorar la experiencia de juego a través de planes gamers de internet, habilitación del Carrier Billing y la mejora en la evolución de dispositivos móviles.A nivel de torneos se ha logrado grandes acciones junto con ESB y la Liga de Videojuegos Profesional generando nuevos espacios de competencia y marcando hitos en el desarrollo de la escena gamer local.

*Fuente: El Comercio.pe

Etiquetas: Claro Gaming |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada