Surtido
Foto de Cinco razones que convierten a una pick-up en la aliada ideal de los deportes

Cinco razones que convierten a una pick-up en la aliada ideal de los deportes

Por: El Juguero | 18 - 12 - 2023

Gran capacidad de carga, economía, eficiencia y ser una todo terreno; son algunos de los atributos de este vehículo que quedaron demostradas en reconocidas competencias deportivas como ‘Caminos del Inca 2023’.

Hoy en día, al hablar de movilidad también se hace referencia a la búsqueda de eficiencia, calidad, diseño, sostenibilidad, entre otras características que debe tener un aliado estratégico no solo para las empresas, sino también para los deportistas. Bajo ese contexto, la pick-up es uno de los vehículos que se ha consolidado como una excelente alternativa debido a su potencia, versatilidad y durabilidad.

De acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), hasta setiembre del 2023 el segmento de las pick-ups avanzó un 3.3% en comparación al mismo periodo del 2022. Y es aquí donde nacen las siguientes interrogantes: ¿A qué se debe este resultado? ¿Por qué los amantes del deporte como el rally y el off-road pueden elegirla? Tras su experiencia, Raúl Velit, piloto oficial de Peugeot y ganador de la categoría Rally 4 de ‘Caminos del Inca 2023’, nos revela cinco (5) razones que convierten a esta camioneta en la compañera ideal de aventuras, considerando que puso a prueba a la Peugeot Landtrek durante los diez días de la edición 51 de la reconocida competencia automovilística:

  • Confort. – El objetivo de las pick-ups es que el usuario tenga una experiencia única de manejo en cualquier lugar. Por ello, Velit no dudó en utilizar este modelo para trasladarse por todos los terrenos durante las pruebas y el desarrollo de la carrera, donde cumplió el objetivo de velar por el bienestar de todo el Velit Racing Team y el desplazamiento de todo el equipo de soporte que utilizó durante la carrera más importante del Perú.

  • Tolva de gran capacidad. – Una de sus características principales es el tamaño y tonelaje, lo que permite contar con un remolque que favorece el transporte de objetos pesados como motos, grandes maletas, baúles u otros, sin reducir la potencia durante la conducción. En ese sentido, para el reconocido ‘Chatín’, la Peugeot Landtrek logró trasladar con éxito a su equipo junto a todos los implementos de asistencia técnica como llantas, herramientas mecánicas, aceites, entre otros. Cabe resaltar que, las dimensiones del modelo bandera de la marca del león se ajustan a los límites del mercado, convirtiéndola en una de las pick-ups con el área de carga trasera más grande del segmento y con una capacidad de carga de hasta 1 tonelada.

  • Economía y eficiencia. – Si de ahorrar se trata, la Landtrek es el vehículo perfecto, ya que es muy económica en consumo de combustible. Eso lo sabe muy bien Velit ya que la utilizó durante los diez días de ‘Caminos del Inca’, donde comprobó la eficiencia y el gran performance del vehículo que lo acompañó todo el trayecto camino a alcanzar el podio de su categoría y a posicionarse en el Top5 de los mejores tiempos de la clasificación general.

  • Hecha a prueba para cualquier terreno. – Si lo que se busca es dejar de lado las preocupaciones de maltratar el vehículo por el clima o el terreno, las pick-ups están preparadas para superar las inclemencias de las diversas geografías, resistir a las condiciones de cualquier camino y contar con elementos fundamentales como las tracciones 4×2 o 4×4 (4H y 4L). Es acá donde la Peugeot Landtrek demostró su gran resistencia en ruta desde Lima a Arequipa donde se expuso a terrenos complicados y diferentes niveles de altura.

  • Potencia. – Es una de las principales fortalezas de la pick-up, pues permite un alto rendimiento tanto en la ciudad, como en un deporte con las exigencias de un rally automovilístico. Es en este tipo de deportes donde la Peugeot Landtrek destaca con su motor 1.9 turbo-diesel con una potencia de 150 HP y 350 NM de torque a muy bajas revoluciones ofreciendo altos niveles de eficiencia y economía.

Desde mi experiencia, la pick-up es un vehículo en el que se puede confiar. La Peugeot Landtrek fue el complemento perfecto que me permitió superar de forma intacta los diversos desafíos que se presentaron en la ruta de más de 2 mil kilómetros que recorrimos por las siete ciudades del Perú” , precisó Raúl Velit.


El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada