Foto de Call of Duty: Modern Warfare 3 (Análisis)

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Análisis)

Por: Carlos Porras | 27 - 11 - 2023

El anuncio de Call of Duty: Modern Warfare 3, como continuación en la saga reiniciada, tomó a muchos por sorpresa tras el éxito de su predecesor, el Modern Warfare 2. Esta revelación generó una mezcla de emociones y expectativas entre los seguidores acérrimos de la franquicia. Concebido inicialmente como una expansión, este lanzamiento ha suscitado debates sobre la capacidad de la serie para preservar su esencia mientras se aventura en territorios novedosos.

Desarrollado por el equipo de Sledgehammer Games, reconocido por su incursión más reciente en la Segunda Guerra Mundial con Vanguard, Call of Duty: Modern Warfare 3 presenta una estructura de campaña para un jugador que oscila entre la linealidad característica y la incursión en misiones de combate abierto. Aunque la propuesta es interesante, en el apartado multijugador se aprecia una tendencia hacia lo familiar al incluir mapas del Modern Warfare 2 original, lo que podría interpretarse como una falta de audacia en la innovación para esta entrega.

En términos visuales y sonoros, Modern Warfare 3 exhibe un meticuloso nivel de detalle y un rendimiento estable que contribuyen significativamente a una experiencia inmersiva. La calidad del sonido y los efectos visuales se mantienen consistentes con su predecesor, ofreciendo un estándar satisfactorio en cuanto a presentación y coherencia estética.

La campaña para un jugador se distingue por sus valores de producción cinematográfica y decisiones narrativas interesantes. Aunque el comienzo no alcanza cotas espectaculares, demuestra mejoras técnicas en el motor de juego y un sistema de combate más refinado que promete una experiencia más pulida y satisfactoria.

La campaña se inicia con una misión nocturna en el Gulag de Warzone, presentando el nuevo motor de juego. Desde la llegada en submarino hasta los efectos climáticos, como la lluvia y la caída en rappel, se despliega un espectáculo visual impresionante. Sin embargo, aunque estas misiones resultan entretenidas, la campaña en su totalidad parece una amalgama de misiones poco inspiradas y tradicionales, entremezcladas con otras de naturaleza más abierta. Estas últimas ofrecen mapas expansivos, variedad de armamento y secretos por descubrir, pero a veces interrumpen la cohesión narrativa.

En conclusión, Call of Duty: Modern Warfare 3 intenta fusionar innovación con elementos conocidos, pero no alcanza completamente esta ambiciosa meta. A pesar de sus sólidos elementos visuales y un multijugador diverso, la campaña para un jugador parece breve y las misiones de combate abierto, aunque entretenidas, carecen de la profundidad y coherencia narrativa deseada. La falta de evolución en la inteligencia artificial afecta la inmersión y autenticidad del juego, planteando dudas sobre su justificación a su precio de venta.

Nota: 6.5