Surtido
Foto de Borat 2 es incómoda, ridícula e inteligente para los nuevos tiempos Foto de Borat 2 es incómoda, ridícula e inteligente para los nuevos tiempos

Borat 2 es incómoda, ridícula e inteligente para los nuevos tiempos

Por: Javier Martinez | 25 - 10 - 2020

Hace unos días gracias a Amazon Prime Video pude ver la esperada película Borat Subsequent Moviefilm pero a la que todos llaman Borat 2.

Para muchos ha sido una sorpresa como Sacha Baron Cohen junto a su producción han podido grabar la cinta en secreto y hasta en plena pandemia y cuarentena en los Estados Unidos. Han tenido que pasar 16 años para volver a ver al periodista de Kazakhstan.

La cinta llegó a la plataforma de stream de manera mundial el pasado 23 de octubre, justo un día antes de que empiecen las elecciones en Norteamérica.

Estamos ante una secuela que sigue una nueva línea, ya que ahora tenemos una especie de road movie familiar, ya que Borat Sagdiyev esta siendo acompañando en su travesía por Estados Unidos con su reciente conocida hija “Tutar Sagdiyev” interpretada de una manera formidable por la actriz búlgara Maria Bakalova.

La cinta es políticamente correcta para demostrar como el sistema americano ha cambiado desde la última visita de Borat a suelo americano debido a las redes sociales, el sistema político de la era de Donald Trump esto sumado el debate del aborto y el coronavirus.

La premisa es muy interesante ya que el periodista de Kazakhstan tendrá que entregarle a la administración Trump a su hija “Tuta” y los personajes elegidos para recibirla son nada menos que el vicepresidente Mike Pence o a Rudy Giuliani, el cual tiene la escena más polémica en este “documental”

El punto central de Borat 2 es justo, tener un personaje femenino al lado de un personaje como Borat que es un machista, un antisemita extremo, creyente y creador de noticias falsas (fake news).

Por otro lado tenemos a Tutar, que cree en todo lo que le ha comentado su padre en las semanas de conocerla y como ha sido su crianza en un país donde las mujeres jóvenes sueñan con estar en una jaula de oro e idolatran a “Melania Trump”

Meter la política de Estados Unidos en la trama hace que haya mejores situaciones y estas sean divertidísimas dada la coyuntura de los peonajes políticos que se encuentran en la mira de Borat.

Algo que no pasa desapercibido es nada menos que el genial cameo del actor ganador del Oscar “Tom Hanks” en una parte de la cinta.

La evolución de Tutar es una parte que no tiene que pasar desapercibida y esto gracias a “Brenda” una ciudadana afroamericana a la que Borat deja encargada a su hija. Brenda le explica el tipo de persona que es su padre a Tutar, y también como las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres y hasta más sin el permiso de estos.

Por otro lado, lo que más desea ver la gente es nada que el giro final, que es lo mejor de todo ya que podemos ver al amigo/abogado de Donald Trump, nada menos que Rudy Giuliani, donde es entrevistado por Tutar en la habitación de un hotel.

Los diferentes críticos y usuarios le han dado un 86% de frescura a la cinta en la conocida web de Rotten Tomatoes. (91% críticos y 79% del público)


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Netflix: Todas las series de anime que llegan en diciembre 2020
Netflix: Todas las series de anime que llegan en diciembre 2020
Leer más
Foto de El anime de La Leyenda de Korra llegará completo a Netflix en diciembre
El anime de La Leyenda de Korra llegará completo a Netflix en diciembre
Leer más
Foto de Esclavizados: Una historia de injusticia, Sinopsis de los episodios
Esclavizados: Una historia de injusticia, Sinopsis de los episodios
Leer más

Reviews


Foto de Reseña: Hanyo no Yashahime, la secuela de Inuyasha
Reseña: Hanyo no Yashahime, la secuela de Inuyasha
Leer más
Foto de Reseña: Temporada 4 de Tekken 7 y gameplay del personaje “Kunimitsu”
Reseña: Temporada 4 de Tekken 7 y gameplay del personaje “Kunimitsu”
Leer más
Foto de Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Reseña: Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada