Surtido
Foto de BMW, Firma Acuerdo con los Equipos de Esports G2 Esports, Cloud9, Fnatic, FunPlus Phoenix y T1

BMW, Firma Acuerdo con los Equipos de Esports G2 Esports, Cloud9, Fnatic, FunPlus Phoenix y T1

Por: Javier Martinez | 16 - 04 - 2020

La firma automotriz BMW da nuevamente un paso más en los esports, pero ahora en europa, hoy se ha conocido el acuerdo de la marca con las organizaciones G2 Esports, Cloud9, Fnatic, FunPlus Phoenix y T1.

Esta cambio radical en su marketing tiene que ver con atraer a futuro una nueva generación de consumidores de su marca. Actualmente los esports mueven millones de dólares en todas las regiones del globo y tienen una gran base de seguidores que serán parte de la comunidad de una marca que los apoye a ellos, sus equipos y claro a los jugadores profesionales que ya son ídolos de multitudes.

Aquí el video de la campaña a la que han llamado: United in Rivalry.

Con este acuerdo la marca entrará al sector de esports de varios paíse, donde los equipos auspiciados tienen sus oficinas.

La organización Cloud9 se encuentra en Estados Unidos, Fnatic en Reino Unido, FunPlus Phoenix en China, G2 Esports in Alemania, y T1 en Corea del Sur. Estas organizaciones compiten semanalmente en torneos de League of Legends, DOTA 2, Fortnite, FIFA, Counter-Strike: Global Offensive entre otros juegos competitivos.

Según el portal de analisis de mercado en sector de videojuegos y esports Newzoo, «en estos momentos se tienen más 454 millones de personas siguiendo competencias de esports. Y se estima un crecimiento de 190 millones más en los próximos 3 años.»

Todas estas personas usan plataformas como Twitch, Facebook, YouTube, Mixer entre otras.

Como dato en el 2019 BMW Brasil se unió a la organización brasileña de paiN Gaming para ser su nuevo sponsor.

Etiquetas: BMW | Industria Automotriz |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada