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El 35% de refrigeradoras, 25% de lavadoras, 20% de televisores y 15% de las laptops presentan defectos dentro de los cinco años de haber sido adquiridos.
La vida útil y durabilidad de los electrodomésticos es una preocupación constante para los consumidores peruanos, ya que en los hogares estos artefactos son esenciales para facilitar las tareas diarias como la limpieza del hogar, lavado, cocina, entre otras.
Por ello, cuando estos presentan fallas, generan costos imprevistos y preocupación en los propietarios, quienes no tenían previsto este gasto por reparación, especialmente si el electrodoméstico ya no está cubierto por la garantía del fabricante.
Diego Sánchez Castañón, gerente general de BLUE Garantías Extendidas, revela que refrigeradoras, lavadoras, televisores y laptops encabezan la lista de los electrodomésticos que suelen experimentar problemas técnicos con mayor frecuencia después de los primeros años de uso. Según el experto, el 35% de refrigeradoras, 25% de lavadoras, 20% de televisores y 15% de las laptops presentan defectos en los primeros cinco años de haber sido adquiridos.
Para quienes enfrentan la frustración y los costos inesperados de reparaciones, la opción de una garantía extendida ofrece una solución para el consumidor. “Asegurar las inversiones en artefactos electrónicos o electrodomésticos puede ahorrarle a los usuarios entre un 60% y un 80% en gastos por fallas de fabricación», comentó Diego Sánchez Castañón, gerente general de BLUE Garantías Extendidas.
Los electrodomésticos son esenciales en nuestro día a día y contar con una garantía extendida puede mitigar significativamente las preocupaciones y costos asociados con su mantenimiento. Dicho esto, la próxima vez que invierta en un nuevo aparato, además de contar con el manual de uso del fabricante y darle mantenimiento a sus electrodomésticos, considere la garantía extendida como un escudo protector que garantice tranquilidad y ahorros a largo plazo.
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