Surtido
Foto de Anunciada la Movistar Liga Pro Gaming en Perú

Anunciada la Movistar Liga Pro Gaming en Perú

Por: Javier Martinez | 10 - 09 - 2019

El 9 de septiembre ha quedado marcado en la mente de la comunidad de esports peruana como un nuevo paso y cimiento para la mejora del deporte electrónico en el Perú.

Ya que Movistar Perú ha dado el gran paso que muchos deseaban que de hace años, ser el auspiciador principal de una liga de videojuegos, y en esta ocasión ha sido elegida la Liga Pro Gaming.

El anuncio fue dado por Franco Rodríguez, jefe de estrategia de marca y contenido digital de Telefónica del Perú y Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media eSports Entertainment.

Desde el próximo jueves 12 de septiembre empezará la Movistar Liga Pro Gaming organizada por la empresa Live Media eSports Entertainment. Que será transmitida por el canal de cable Movistar eSports (canal 717) y la plataforma digital de Movistar Play.

Para esta primera temporada de la ‘Movistar Liga Pro Gaming’ se tendrán los siguientes juegos: Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive y Clash Royale. También se tendrán programas especiales para dar a conocer más el juego Fortnite.

El prize pool en efectivo para estás ligas haciende a más de $/ 50.000 mil dólares.

Estás son las fechas de cada Liga:

  • Dota 2 – Jueves 12 de septiembre, por el momento cuenta con los equipos de Infamous, G-Pride, Thunder Predator y EgoBoys.
  • Counter-Strike: Global Offensive – Viernes 13 de septiembre.
  • Clash Royale – Miércoles 18 de septiembre.

En surtido estaremos haciendo cobertura de todas las fechas del torneo.

También se anunciaron a los casters oficiales para la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2, que son: Pio TV, Ndree, Imperius y MrChoco.

Finalmente, como parte del patrocinio, Movistar desarrollará experiencias para sus clientes en el festival ‘Lima Games Week’, evento que reunirá a la comunidad gamer y que se realizará a fin de año por primera vez en Perú.

La apuesta de Movistar por los eSports parte de su estrategia de brindar contenido exclusivo de video y televisión a sus clientes, y en contribuir en promover y expandir el reconocimiento a los deportes electrónicos, una disciplina con gran potencial de desarrollo en el país.

De esta manera, Movistar busca reforzar la experiencia de sus clientes y apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una de las principales ‘video company’ del país y el mundo.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada