Surtido
Foto de [Análisis] Samsung Galaxy Z Flip 3 (5G), un plegable con su propio estilo

[Análisis] Samsung Galaxy Z Flip 3 (5G), un plegable con su propio estilo

Por: Javier Martinez | 06 - 12 - 2021

La era de los teléfonos inteligentes plegables ha llegado, si años atrás eran los primeros smartphones en ser las estrellas de la telefonía y de la nueva tecnología, ahora los próximos que apuntan a un cambio son los plegables inteligentes.

Samsung presenta por primera vez la familia Galaxy Z en el 2019, pero es en el 2020 que presenta el versátil y pequeño Z Flip, para luego en el 2021 irrumpir con el mejorado Galaxy Z Flip 3 con tecnología 5G. En Perú este dispositivo fue presentado en agosto, acá un video «Primer Vistazo y Hands-on del Samsung Galaxy Z Flip 3«

Gracias a Samsung Perú pudimos tener uno a prueba durante algunas semanas, y acá les contare que tal me pareció y como me fue con este interesante smartphone que se puede doblar.

Llega una nueva experiencia en el uso de smartphones con el Flip

Debo decir que tener el Z Flip 3 durante algunos día fue todo un cambio en como manejar un smartphone, y también comentar que no es un teléfono frágil como podría ser a la vista. Una vez que te acostumbras tener que abrirlo esto se hace fácil hasta con una sola mano. Y dado su tamaño al tenerlo en el bolsillo ya sea del pantalón o casaca

Algo que si ha sido relevante con esta nueva versión es que Samsung llevó a otro nivel el módulo que alberga las cámaras y la pantalla exterior, ya que casi han duplicado el tamaño con su antecesor, y además ahora con este podremos tener diferentes widgets, como también tomar fotos y grabar videos en donde estos pueden ser accionados con la palma de la mano.

Todo esto hace que podamos disfrutar de ver mensajes, y otras alertas sin tener que abrir el teléfono.

Otra alegría es que tenemos ahora chasis y bisagra en full aluminio, lo que lo hace más seguro en su estructura, y claro al tema de la plegabilidad.

Desde ya este pequeño smartphone tiene un gran corazón al tener un Snapdragon 888 5G de 8 núcleos, llega con 8 GB de memoria, y en esta ocasión usamos el que nos da 128 GB de almacenamiento. Cuenta con una batería de 3.300 mAh con siempre buena carga rápida que nos da Samsung. El peso es de solo 183 gramos.

Sus cámaras no se quedan atrás, ya que tenemos lo siguiente:

  • Principal: Dual, 12 MP (f/1.8, PDAF Dual Pixel, OIS, wide) + 12 MP (f/2.2, ultrawide)
  • Frontal: 10 MP, f/2.4, PDAF, wide, 4K@30fps, HDR

Muy a pesar de que el Flip 3 se siente como un teléfono de gama alta premium, algo que me hubiera gustado en el era tener cámaras que vayan con este tipo de gama de dispositivos, igual las que tenemos ofrecen una gran cantidad de factores positivos para lograr muy buenas fotos en diferentes tipos de toma.

Algo que si tenemos a favor de este dispositivo es como podemos aprovechar tanto plegado totalmente, como plegado a la mitad. donde prácticamente tenemos una pantalla que nos da un buen ángulo para navegar, ver videos, streams y crear contendido.

Ahora al estar desdoblado tenemos un smartphone más angosto que uno común. y claro un poco más largo. Se ve medio extraña, pero esto no impide que la pantalla corra a un máximo de 120Hz.

Por otro lado, al tener este tamaño de pantalla se siente bien, y no extraño como podría parecer a simple vista dada que es más larga de lo usual en teléfonos inteligentes.

Conclusiones

Si hay un plegable que tendría sería el Galaxy Z Flip3 ya que ofrece muy buenos aspectos técnicos, un diseño mejorado y ahora más resistente. Ahora lo que si hay que decir es que estos teléfonos plegables no son para todos, y más por su precio ya que por el momento están constando como un gama alta premiun, que podrá tener iguales aspectos técnicos, pero donde son más favorables las cámaras, la usabilidad y claro la duda de uno al entrar a usar este tipo de smartphones.

Algo que me gustaría ver en la siguiente versión sería:

  • Mejores cámaras.
  • Mejor autonomía para su pantalla.

Acá otras fotos tomadas con la cámara principal.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada