Surtido
Foto de [Analisis] Primus Éthos 300P, genial micrófono orientado a podcasters, streamers y jugadores

[Analisis] Primus Éthos 300P, genial micrófono orientado a podcasters, streamers y jugadores

Por: Javier Martinez | 20 - 10 - 2021

En el 2019 llegó a Perú una nueva marca de tecnología especializada en periféricos gamer, nada menos que Primus. Así irrumpiendo el mercado de forma diferente a sus competidores.

Sus diferentes dispositivos como mouses, teclados, headsets, audífonos, y claro un primer micrófono diseñado especialmente para el segmento del podcast, streaming, creación de contenidos diversos, gaming y comunicación en videojuegos.

Que es nada menos que el Éthos 300, uno de sus productos de gama alta al que tuvimos la ocasión de hacerle pruebas, en diferentes escenarios. El primer punto fuerte de Primus con este micrófono es la ventaja que le da a muchos al haberlo hecho tanto unidireccional como omnidireccional, esto quiere decir que podrás grabar de diferente modos y direcciones al a acomodar el micro. Es más las opciones que tenemos son cardioide, omnidireccional, estéreo y bidireccional.

Por otro lado ser un producto de gama alta tenemos un muy buen empaque para el, y algo bueno es que compite con un buen precio en el mercado de micrófonos de escritorio en Perú que últimamente se ha vuelto popular.

Algo que me gustaría ver en esta gama de micrófonos en un futuro es ver la manera de que traigan una funda, esto para poder transportarlo de manera más segura dentro de un maletín o mochila, al tener que hacer contenido en otros lugares.

Hoy en día todos usamos micrófonos ya sea para estar en reuniones online, crear contendido, o hasta jugar videojuegos como Counter-Strike: Global Offensive, Rocket League, Dota 2 entre otros en donde te tienes la opción de hablar con tus compañeros.

Aquí te lo contamos que tal nos fue con este interesante y genial micro.

Probamos a fondo el micrófono Primus Éthos 300P, el primer micrófono de pedestal que ha lanzado la marca Primus al mercado latinoamericano y de Estados Unidos. Este resulta ideal para grabación de podcast, streaming, y dentro de chats de videojuegos

Lo mejor de este micro es que desde que lo sacas de su caja, podrás disfrutarlo ya que solo hay que unir 2 piezas (micro y pedestal), para luego conectar el resistente cable trenzado que tiene un conector Tipo C, a USB (ya que ha resistido a algunas mordidas de uno de mis gatos). Y para hacerlo atractivo llega con un sistema RGB de luces que se pueden cambiar con un botón que se encuentra debajo del micrófono, estos colores son azul, verde, morado, amarilla y blanca.

Como vemos en las fotos tenemos una entrada Jack 3.5 mm, así podrás conectar unos audífonos para recibir el audio por el mismo micrófono, el cuál es muy bueno ya que en ocasiones estuve viendo series, videos o siguiendo streams de torneos de esport usando esta característica.

Las perillas que vemos tienen un buen agarre. La primera es también un botón que permite mutear el micro en caso de alguna emergencia o desee mutear la grabación lo que se esta haciendo desde el micro, al mismo tiempo con la perilla podrás regular el volumen de tu voz Mientras la segunda perilla es para nivelar el volumen que uno recibe mediante sus audífonos que se tengan conectados.

Parte de las pruebas que se hicieron con este micrófono, fueron dentro de algunos programas del podcast “El Langoy” del cual formo hace buenos años, tanto en la previa y a la hora de grabar no dio ningún problema el Éthos 300P en la fidelidad del sonido, por lo que mis compañeros me escuchaban excelente. (Solo se tenían problemas de comunicación por la latencia del internet)

Acá les dejó algunos de los programas: Y también aprovecho para que nos sigan en Spotify y en el Facebook “El Langoy Podcast

Un gran aspecto de este micro es la facilidad de usarlo y versatilidad para usarlo, y sobre todo como capta el sonido ya que en ocasiones al usarlo, notaba la llegada de diferentes tipos de ruido, desde autos, motos y otros vehículos lo que hace interesante el condensador electret que lleva dentro, como también el filtro anti pop que lleva, pero siempre es bueno poner un filtro más para este tipo de sonidos que se hacen al hablar.

Muy a parte de grabar algunos podcast, también aproveche en usarlo tanto en conferencias, y eventos online donde fui invitado y se permitía tener un micro prendido en algunos momentos, todo esto fue de maravilla ya que no se tuvieron problemas con mi sonido en ellos.

Tuve también la idea de conectarlo a mi PlayStation 4 y la verdad ha resultado formidable, ya que me sentí más a gusto hablando por el, y también teniendo conectados mis auriculares al propio micro lo que hacía que ya no tenga que conectar mis audios al control DualShock 4.

Junto a la reseña, también tuvimos la oportunidad de conversar con Carlos Huaranga, Regional Territory Manager de Primus en Perú y Bolivia. A continuación podrán ver el video donde nos cuenta más sobre Primus, de lo que ha sido la marca en Perú y claro de toda la gama de dispositivos que tienen para diferentes sectores.

Actualmente los productos de Primus se pueden encontrar en los siguientes retails. El Éthos 300P se encuentra a un precio sugerido de S/ 469,90 soles. Y llega con la ventaja de tener 2 años de garantía.

La conclusiones finales debajo del video.

A Favor:

  • Micro Plug and Play (No necesita instalar algún software)
  • Diferentes modos de grabación (Micro condensador)
  • Diseño Elegante
  • Precio accesible
  • Excelente medida del cable
  • Usabilidad
  • Es una buena linterna en la noche

En Contra

  • La base no se ajusta al 100% al micro, pero esto no crea inconvenientes al usarlo
  • Peso total

Conclusiones: Estamos ante un genial y muy interesante micrófono , el cual es una muy buena opción para las personas que desean entrar al tema de adquirir micros ya sea para empezar a grabar podcast, streamear, jugar y hasta mejor su sonido al dar clases online, conferencias entre otras. Ya que el Primus Ethos 300P de golpe le gana en calidad a los diferentes micrófonos que tienen cámaras web, hands-free, earbuds y hasta headset que usan cables. Ya con este micro también tendrás tus manos libres.

Por último acá les dejamos las especificaciones técnicas:

Peso1.019 gramos (Micro, base, tuerca, cable prensado)
Longitud de cable1,8 metros
Respuesta de frecuencia30-18 Hz
Sensibilidad-36dB + 2dB
Patrones polaresCardioide, bidireccional, estéreo, omnidireccional
Tipo de condensadorCondensador electret en la parte posterior ONDENSADOR ELECTRET EN LA PARTE POSTERIOR
Impedancia de salida32 OHMIOS
Botones / PerillasMuteo (Mute), control de luces LED, control del volumen del micrófono, volumen de los auriculares
Resolución (grabación)Máxima 16BIT, 48KHZ
Resolución (reproducción)Máxima 24BIT, 96KHZ

Etiquetas: Ethos 300P | Primus | Review |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada